Críticas de el corsario digital
28 de febrero de 2012
Es curioso que esta película que parece ser una precuela del clásico de John Carpenter ya que acaba donde empieza la de este último, en realidad es más bien un remake ya que en sí la historia es casi la misma.

Es muy posible que para la gente que no viera la película de 1982 no se sienta demasiado defraudado, en sí la película es lo suficientemente digna para hacerte pasar un mal, digo buen, rato a base de sustos y unos razonables efectos especiales. Yo recuperé en DVD la versión de 1982 con objeto de ponerme al día, quizá fue una muy mala decisión a la hora de disfrutar de la versión moderna. Es cierto estuve recordándome todo el rato de Carpenter, su saber hacer y sus insuperables efectos especiales de 1982.

Por cierto, es posible que no todo el mundo sepa que la película de Carpenter está basada en la película "El enigma de otro mundo" de Howard Hawks. Esta también era una gran película aunque no tenía tantos elementos en común con la de Carpenter como esta tiene con la de 2011.

La verdad es que pasados 30 años que te quedes con la sensación de que los cambios de la nueva casi nunca mejoran el original, incluso en algún momento es más confusa y los personajes no transmiten la simpatía y complicidad que la de Carpenter.

Por cierto todavía recuerdo uno de los chistes de la de Hawks, cuando los hombres esperan armados a que llegue La Cosa, el capitán dice "Tengan cuidado ya que es un ser muy inteligente y puede leer nuestra mente" uno de los soldados le contesta"Pues estoy perdido si sabe lo que estoy pensando de él".
2 de marzo de 2017
Dos días, dos películas que no tienen nada que ver. Mientras en Resident Evil va todo tan deprisa que no tienes tiempo a apreciar algo de la película, en la chica desconocida ocurre todo lo contrario. Una lentitud exasperante donde nos relata el día a día de una joven doctora comprometida con los pacientes y que adquiere un enorme sentimiento de culpa por no abrir a una paciente que minutos más tarde es asesinada.

La película contiene un poso de todo, compromiso con de la doctora con sus pacientes a los que parece dedicar su vida, las dudas de un joven aprendiz de médico, los problemas de la inmigración ilegal, la poca atención de la policía, la violencia de género.
A pesar de esa lentitud, la película se deja ver, pero que nadie espere un thriller de investigación policial realizada por un amateur. La búsqueda de los culpables es algo de importancia relativa en la trama.

Adele Haenet está correcta en su papel, y en parte gracias a ella, el film no cae en el aburrimiento.

Por cierto, ví la versión subtitulada, con subtítulos que a veces se perdían con el fondo. Creo que hay detalles que hay que cuidar mucho más
1 de septiembre de 2016
Es curioso que los amantes del cine de terror solamos ser poco críticos con las películas de la temática. Siempre solemos asumir los errores, las faltas de ritmo a cambio de un par de buenos sustos y la creación de un nuevo elemento de terror que vive en la oscuridad.

Los juegos de luces y sombras dan algo de vida a la película. La criatura es original.

El trailer que vendía esta película era brutal, de hecho parece que en algunos lugares habían pedido prohibirlo por el terror que causaba a los niños (no hay mejor publicidad que esa). Así es, ese trailer y los primeros minutos de la película son prometedores. Pero ahí se queda, lo que podía ser interesante se convierte en aburrido a la espera de algún susto que otro, en algo confuso a la hora de contar la historia como si hubiesen cortado algún pedazo (ver spoiler).

Lo mejor que se puede decir de esta película es que dada su corta duración, cuando parece que te vas a morir de aburrimiento, llega su climax final y se acaba, También que no es de las que sales del cine pensando que te han estafado.
30 de marzo de 2017
Una historia de amor, de soledad, de casualidades de la vida des de un puto de vista simpático, donde el buen hacer de los autores muy bien todos en su papel te hacen alejarte de las preocupaciones y envolverte en la historia de un hombre solo en la búsqueda del amor o de la solución de un misterio que para él es una enigmática vendedora de fruta que conoce de casualidad.

La historia, muy sencilla, es contada muy bien por el director (ver spoiler) que se aprovecha de sus actores para que un universo normal sea un mundo interesante para unos personajes consumidos por la monotonía y el aburrimiento.
21 de enero de 2012
Creo que es la primera vez que compro una entrada sin saber el nombre de la película. me acerque al taquillero para pedirle las entradas y le dije "2 para XP", el me contestó "Paranormal Experience", y yo pensé que por fin ya sabía de donde venía las letras XP que aparecían en el cartel.

Bueno no es el tipo de películas por el que pago una entrada aunque he de reconocer que el origen de estos clones, la película "Scream" me gustó mucho en su momento. Tras leer alguna crítica no muy desfavorable y dado que a la hora que podía acudir al cine solo tenía como alternativa películas infantiles y la de Immortals (que era lo que o quería ver), pactamos ver esta película. Mis esperanzas de ver una buena película eran escasas, al ver la pinta de guaperillas de los actores quizá hicieron que mis presagios fueran peores.

He de reconocer que me sorprendió mucho la escena inicial, la que ya anima la película cuando todavía no había trama. Y el resto, pues decir que mientras la ves no está tan mal, que entretiene, que tienes la sensación que todo lo que ves ya lo has visto en películas similares, pero ese toque español hace que la veas un poco diferente y algo más cercana.

Al final algunos efectos especiales son mejorables, pero no están mal del todo (quizá el maquillaje del malo podría ser algo mejor).

XP no pasará a la historia del cine como una gran película, pero es mejor que muchas similares, se puede ver y sobre todo si no esperas mucho de ella al menos no te aburrirás durante los 90 minutos.

Por cierto horas más tarde al recordar la película te das cuanta que muchas de las cosas que pasan no tienen ni pies ni cabeza, pero bueno que más dá.