Críticas de Chiko Elektriko
<< 1 2 3 4 5
11 de junio de 2018
El filme cuida bastante todos los elementos cinematográficos y presenta una historia cuyo principal atractivo es su guion y las grandiosas actuaciones, especifícamente de Tony Collette
16 de febrero de 2018
Una película con un mensaje político fuerte y una historia que por primera vez en Marvel Studios es superior a ser un simple blockbuster
4 de noviembre de 2021
Me ha parecido sorprendente que los críticos estadounidenses y a nivel internacional hayan logrado crear una curva, en sus tradicionales líneas paralelas cuando se trata de cine cómo el de Marvel. Tenemos a los que la consideran de lo mejor del cine industrial y otros más los que la critican precisamente por ser más una montaña rusa que un arte.
Con Eternals los críticos, ambos, la han declarado la peor del MCU, y no podría estar menos de acuerdo.

La película es dirigida por Chloé Zhao [Nomadland], quien impregna a la cinta con un poco de su estilo naturalista y folk, llevando a muchos críticos ''de arte'' a mofarse por utilizar lo menos posible pantallas verde y recurrir a una fotografía más natural. Además de ello, logra darle esa seriedad que mucho tiempo se había pedido y lo hace bastante; solo uno que otro diálogo cómico recuerdo de la cinta y funciona. Es sin duda la cinta Marvel que menos ha provocado risas en los espectadores de la sala y me parece, contrario a lo que muchos, fenomenal.

La historia ya se ha repasado en las películas del estudio, Capitán América: El Primer Vengador, fue también vapuleada de aburrida, sin embargo, como fan de la historia, me parece que han logrado darle una mitología más redonda sobre el universo que hemos estado desarrollando. Mientras que Wandavision, Loki y Doctor Strange nos preparan para el futuro; Eternals nos habla bastante del pasado, expandiendo todo lo que conocíamos y que seguramente aprenderemos más.

El ritmo de la película es el más pausado de las casi tres decenas de producciones Marvel, pero nada que no se haya visto en otra película dramática. La duración me parece la óptima para presentar a tantos personajes y conocer, de apoco y en diferentes vaivenes, a cada uno de ellos. La fotografía luce muy bien, sin caer en lo único y especial, pero destacable para el tipo de película que es. Los efectos especiales también se lucen, aunque pueden llegar a ser algo irregulares en algunos momentos del filme.

He leído que el cast no es el más carismático. Caray, vuelve la sombra de Capitana Marvel. ¿Por qué todos los superhéroes tienen que ser carismáticos y sonreír? En lo personal, a excepción de algunos cuantos, me parecieron muy bien interpretados y demostrando la razón que los hace ser parte del grupo. Caray, aquí las muertes si son reales.

En resumen, Eternals demostró que muchos aquellos que pedían a Marvel dejar la fórmula, en realidad no lo querían. Que cuando deciden arriesgarse en hacer algo distinto, la critican por ello [a pesar de que en el fondo sigue siendo cine industrial con un toque de la autoría de Zhao].
<< 1 2 3 4 5