España España · cartagena
Críticas de ortuspolako
20 de octubre de 2014
Lo malo es que esta película, al ser del 2006, no entra en mi infancia, pues cuando la vi tenía 12 años. Pero aún así, es una película muy entretenida, con muchos guiños a las clásicas películas de terror y unos críos que no pretenden comportarse como adultos, sino como niños, que es lo que son. El final te pilla por sorpresa y es genial, dando un giro en la trama esencial. No es un clásico de la animación, pero es un cuento de terror digno de ver unas cuantas veces tanto si es halloween como si no. Un gran detalle al poner al doblador Luis Posada haciendo la voz de uno de los personajes.
20 de octubre de 2014
La mejor historia de Freddy Krueger, que no es difícil, que sobrecoge hasta el punto en el que en más de una ocasión apartas la mirada de la pantalla. La historia es de lo más originalidad y a día de hoy es de lo mejor que hay en este género. A lo mejor, el error que le puedo ver a este producto es que en los momentos que sale Freddy, hace algunas payasadas, como a la hora de correr, o los típicos: ¡ahora estoy allí, y ahora estoy aquí! Pero en todo lo demás, la película sobresale en todo, desde el inicio, desarrollo y final, la música, efectos especiales, sonido, y lo más flojo: el reparto. Este último no es para nada malo pero pasa desapercibido, aunque a diferencia de la de muñeco diabólico, aquí no hay ningún personaje que estorbe como Chris Sarandon, en verdad todos cumplen bien su papel. El verdadero mito de este film son las muertes, sangrientas, en aquel entonces originales, sobrecogedoras y espectaculares. Potente película de terror que da terror, y de las primera en la lista para ver en el día de halloween.
8 de octubre de 2014
Es difícil ser objetivo con una película que ha marcado una parte muy importante de tu infancia, ¿verdad? Igual me pasa con la primera, dos películas infravaloradas que mucha gente dice que son infantiles: vamos a ver, son niños, joder. El film está claro que tiene que ser no más infantil, si no más cómica. Pero estoy seguro que cualquiera de los siguientes directores de estas películas serían incapaces de hacer bien estas dos primeras entregas. Columbus sabe cómo dirigir de tal manera que niños pequeños lo hagan realmente bien, y la cámara secreta no iba a ser menos. Con humor, magia a chorretones, final más que épico, música igual de deslumbrante que la primera y con la dirección de Columbus, me parece una película muy bien adaptada. Le queda genial esa sensación tan entrañable y familiar, pero si eres de esos que buscan épica sin sentido, oscuridad y sensación de tráiler más que de película... vete a ver una de Christopher Nolan. La escena del Quidditch es la mejor junto a la de las arañas. Pero si te paras a analizar en frío: el coche volador, el duelo de magia, el basilisco (extremadamente bien hecho), el elfo Dobby... Muy buena, aunque la primera es un poco mejor, diría yo, Yo le pondría un 7,6.
2 de octubre de 2014
El título de la crítica es el resumen perfecto de la sexta entrega de Harry Potter. Cuando la ví por primera vez hacía ya tiempo, no me acordaba de casi nada, lo único que conseguí recordar es que me aburrí. Años después me ví la saga entera de nuevo y efectivamente, el misterio del príncipe es aburrida, pero no quiero decir que no me gustara. Pese a ser aburrida, la historia es interesante, los efectos especiales son muy buenos, la música también y el elenco de actores es el mismo que las anteriores con un nuevo personaje además, el profesor de pociones, (buen personaje por cierto). Pero este nuevo director, que empezó a dirigir estas películas apartir de la quinta entrega, parece apasionarle las historias de amor adolescentes que, si dijeramos que lo hace interesante y con gusto, sería positivo. Pero como lo hace de la manera menos creíble, con situaciones estúpidas, y que encima, después de media película así, te das cuenta que era totalmente innecesario y que se le dio a esto más importancia que a la historia principal... Por cierto, Yates, si no sabes mezclar lo oscuro con lo cómico, te recomiendo que te vayas a Disney Channel y hagas tu próxima película allí, porque... manda tela.
20 de julio de 2014
Animación muy buena, doblajes mejor aún (destaco el trabajo de Roger Pera) y muy buena música. En lo único que no destaca demasiado es en las canciones, cosa que en Nightmare before christmas es lo mejor. La novia cadáver tiene muy buena fotografía y tiene escenas verdaderamente memorables (por ejemplo las escenas en las que tocan el piano). El humor y el final de la película es genial, inesperado y muy bonito. Una película mágica.