España España · Pontevedra
Críticas de Wwssusso
8 de febrero de 2021
Gran película del cine negro del año 1944 y precursora de muchos otros grandes títulos que han venido después.
El reparto está más que correcto: Fred McMurray cumple como un inestable agente de seguros, Edward G. Robinson lo borda y Bárbara Stanwick interpreta a buen nivel a una inquietante mujer fatal.
Billy Wilder maneja muy bien los tiempos creando una tensión que va en aumento hasta el desenlace final.
La fotografía y la música también están a gran nivel.
No olvidar que estamos con una película de los años 40, por lo que en su día fue muy transgresora e innovadora , aunque si se ve hoy por primera vez la impresión no es la misma.
En conclusión, gran título del cine negro que no hay que perderse.
23 de enero de 2021
Film de aventuras/espadachines que nos recuerda en el argumento a las historias de venganza del spaguetti western.
Una familia de nobles franceses es asesinada, pero la pequeña hija presencia todo y dedicará el resto de la película a tramar su venganza.
Protagonizada por Brigitte Skay que tiene algún desnudo y varias escenas eróticas en la película.
La película es de los años 60 y las escenas de acción quedan algo obsoletas para hoy en día, aún así hay buenos duelos de espadas.
La película, aunque tiene un flojo guion, se deja ver y tiene un curioso final.
3 de enero de 2021
Magnífica película bélica de Steven Spielberg.
Brutal esa media hora inicial rodada con toda dureza y realismo.
Brutal la la misión. Preparar un escuadrón para salvar del frente al soldado Ryan, después de que sus tres hermanos hayan caído en la guerra.
Brutal los actores: Hanks( que ya nos tiene acostumbrados a grandes interpretaciones), Sizemore ( otro habitual de grandes películas), Pepper( Fenomenal como certero francotirador), Burns..
Y brutal el final.
Una imprescindible del cine bélico y una gran película.
No te la pierdas.
20 de diciembre de 2020
Film que vi hace muchos años y que me pareció entretenida pero nada del otro mundo. Vista hoy en día la película ha perdido aún más con los años.
Es difícil entender como Evil Dead tiene tan buenas críticas porque la verdad es que el guion es muy flojo y las actuaciones de los protagonistas dejan bastante que desear.
Nos quedamos en una película de terror serie B para los amantes del género, pero si esperas mucho más, te llevarás una decepción igual que me ha pasado a mi.
Película interesante pero ,me parece a mí, lejos del notable y del sobresaliente.
18 de diciembre de 2020
Entretenido spaguetti western donde destaca la seria y correcta actuación de Franco Nero. Otro de los puntos a favor del film es la buena música.
El guion no da para mucho y el reparto tampoco.
Además es cierto, como dice alguna otra crítica, que la película peca de exagerada en varios de los duelos. Está bien exagerar un poco, pero en esta quizás se han pasado de más.
En conclusión, un título aceptable. Un 5.