Críticas de Real Humanes
6 de abril de 2015
Hace tres años llegaba una comedia muy original llamada Cómo acabar con tu jefe, una simpática cinta que no contaba con un gran guión, aunque el tema que trataba era original, pero sí con una gran cantidad de secundarios que se comían la película en cada escena como son Kevin Spacey, Colin Farrel, Jennifer Aniston o Jaime Fox. La película fue un taquillazo y no tardó en darse luz verde a la secuela, que nos llegaba a principios de este 2015. ¿Encontraremos un producto a la altura de la primera parte?

El film nota síntomas de hacerse a correprisas, no hubo casi margen entre la primera y segunda parte y eso se ve en un guión más alocado y menos coherente que el de la primera. Los chistes funcionan menos (aunque hay alguno que está muy bien) pero en líneas generales todo está hecho con más desgana.

En el apartado actoral, el trío protagonista vuelve a tener la química de la primera parte. Jason Bateman, Jason Sudekis y Charlie Day (este último quizá un poco desesperante) congenian los tres a la perfección y eso se agradece. Las nuevas incorporaciones al film son Chris Pine, que nos sorprende gratamente mostrando su vena cómica, y Christoph Waltz, encasillado de nuevo en el papel de villano. No podían faltar los cameos de Jaime Fox (genial), Jennifer Aniston (más buenorra que nunca) y Kevin Spacey (con sólo dos, pero grandiosas, escenas).

Esta secuela no llega a al altura de la primera, pero entretiene y te hace pasar un buen rato de hora y media. No le vamos a pedir tampoco más a una secuela de Hollywood. Eso sí, debido a su fracaso en los EEUU, posiblemente, esta sea la última de la saga. Menos mal.
9 de marzo de 2015
Después del éxito de la primera Alien, los estudio Fox querían seguir sacando partido a las aventuras del bicho galáctico. Con Ridley Scott haciendo otras cosas y con el interés de James Cameron por hacer una segunda entrega, ya que era muy fan de la primera parte, se ideó una nueva historia con guión del propio Cameron. Fox no tenía claro que fuese el director idóneo para la saga, pero el triunfo de Terminator animó a la productora a apostar por James, dando así luz verde a Aliens, el regreso. Estará a la altura de lo que fue la primera parte del filme.

El elemento nuevo que contiene esta aventura es, aparte de tener un buen número de aliens, una historia de amor que en ningún momento se nos hace empalagosa. De hecho es bastante ligera y, casi diría, sutil; los personajes estereotipados casan bastante bien con el tipo de película que es y, por último, el efectismo que busca consigue hacerlo efectivo, valga la redundancia. Con un gran montaje y una acertadísima puesta en escena, Cameron nos regala casi dos horas y media de diversión a todos los niveles. Si bien es cierto que no alcanza el nivel de la original, también lo es que es muy complicado y que Cameron, dando un giro bastante grande, consigue contentar a todos en una película que es casi tan mítica como la anterior.

Sigourney Weaver vuelve a estar fantástica. Parece mentira que hubiesen pasado siete años, porque la actriz sigue tan metida en el personaje como en la primera Alien. Rodeada, de nuevo, por unos buenos secundarios, entre los que destaca Lance Henriksen (ya dije hace poco en una crítica que no sé cómo puede haber acabado haciendo serie B/Z). Michael Biehn, con quien Cameron había trabajado en la primera parte de Terminator, está más que correcto, aunque su papel es más irrelevante de lo que pueda parecer por sus minutos en pantalla. El punto negativo en la interpretación lo pone Jenette Goldstein. Vale que su personaje sea posiblemente el más plano de todos, pero es que la chica lo hace verdaderamente mal. Sobreactúa hasta decir basta y dan ganas de que un alien le arranque la cabeza desde la primera vez que sale en pantalla (aunque cierto es que sus frases poco ayudan).

En resumen, Aliens: el regreso, se queda lejos de la primera parte de la saga pero otorga un buen entretenimiento durante dos horas y media de visionado. Luego llegó Fincher y Jean Pierre-Jeanuet a destrozar todo. Pero eso es otra historia.
24 de febrero de 2015
No es fácil hacer estar crítica sin antes no haberte cagado en todo por haber visto semejante cosa. Como sabréis el fenómeno 50 sombras de Greyno pilla a nadie por sorpresa, miles de libros vendidos y una campaña de marketing muy inteligente ( Estreno en el fin de semana del día de San Valentín). El libro en los que se basa el filme son catalogados como basura ( No he tenido el disgusto de leerlos) y las primeras críticas de la película no auguraban nada nuevo. Así que con un par, decidí ver este producto con la esperanza de encontrar algo bueno. La experiencia fue peor aún.

Lo peor que le puede pasar a una película así, es que sea aburrida y esta lo es y mucho, sus casi dos horas se hacen eternas y aparte no ocurre casi nada en la película. El argumento podría ser descrito así : Chica virgen de 27 años se pilla de un joven reprimido que le encanta zurrar a sus amantes y que inexplicablemente se enamora de una joven normalita sabiendo que el puede tener mejores y más baratas. Ella se muerde el labio y el pone cara de palo. Así durante dos horas. Uno de los guiones más machistas que he visto en mi vida. La mezcla entre las escenas sadomasoquistas y escenas cursis ( Que las hay) es horrible. Una auténtica tortura.

Los actores son otro punto aparte: Dakota Johnnson lo intenta y a veces se puede apreciar que hay una auténtica actriz debajo de esa muchacha que solo sabe morderse el labio durante dos horas pero el personaje no da para mas. Habrá que seguirle la pista. Jamie Dorman es inexpresivo, así de claro, no es creible en ningún momento aunque el papel de mojabragas lo hace muy bien. Aparecen un buen numero de secundarios que no nos importan nada ya que tienen el protagonismo justo ( La amiga de Anastacia, El hermano de Grey, el mítico José) todos estereotipados y patéticos. Ah, también sale Rita Ora, 30 segundos de nivelazo y Marcia Gay Harden aceptando papeles para poder pagar el alquiler de su piso.

Si tengo que destacar algo positivo de la película sería sín duda la música, tanto la banda sonora de Danny Elfman como las canciones elegidas para la cinta están muy bien y se adecuan al tema. El remix del Crazy in love de Beyonce me ha gustado mucho. También destacar la elegancia con la que se han rodado las escenas sexuales, creo que podían haber sido más morbosos pero la verdad es que me han sorprendido cuidando mucho ese detalle.

En resumen, 50 sombras de Grey es producto para las mentes vacías, para esas personas que disfrutan con los programas de Telecinco, para las señoras que se tragan las novelas sudamericanas, para las carpeteras que veneran a cualquier cachas, para las personas que no leen libros salvo este y las paginas amarillas, para aquel que solo ve cine y no disfruta del cine. Sino te encuentras en este grupo ni la veas. No da para paja. Lo peor de todo es que no quedan otras dos mas. El horror….EL horror…
27 de octubre de 2013
Desde que Bin Laden fue asesinado, ya se tenía en mente realizar una película de cómo fue su búsqueda y asalto a su casa. Dos años después del incidente nos llega esta recreación de los hechos.
La película es una delicia visual. Toda la investigación que llevan a cabo los agentes de la CIA está perfectamente recreada en la película. Sus casi 3 horas pueden llegar a hacerse pesadas, sobretodo por la gran cantidad de nombres que se manejan, lo que puede dificultar su seguimiento.
La dirección de Katherine Bigelow es grandiosa, la mejor de su carrera hasta ahora (Creo que en ``Tierra hostil´´ es una película super sobrevalorada) y podemos disfrutarla en esos detalles técnicos que hacen que la película sea más realista para el público.
Con una Jessica Chastain increible, un James Gandolfini en su último papel y un breve cameo de Mark Strong. ``La noche más oscura´´ es sin duda la mejor película hecha sobre el 11 de Septiembre. Atentos a su última media hora final... eso es puro cine.
16 de febrero de 2015
El mundo brasileño ha sido llevado pocas veces al cine, todos los entresijos de las favelas y de la corrupción que se encuentra en la ciudad no ha sido un tema que hayamos encontrado en la gran pantalla. Fernado Mereilles ha sido de los pocos que ha introducido este tema en cine con su épica Ciudad de Dios, hasta que un joven Jose Padilha estrenó en 2007 la cinta que presentamos para reflejar este mundo desde una perspectiva neutral. ¿Estará el planteamiento a la altura de la circunstancias?

La película narra con una gran crudeza la labor de la unidad BOPE de la policía brasileña, la corrupción generalizada en la que se encuentra esta unidad, los brutales métodos de represión utilizados por ella y la utopía de que una persona honrada entre por unos ideales de justicia en ese cuerpo sin que acabe corrompiéndose.

El ritmo del filme recuerda a la ya citada Ciudad de Dios, y aunque Tropa de élite es más realista las dos se complementan. Con un tono videoclipero, con tiroteos realistas y sin cortarse en mostrar la cara más violenta del ser humano, ya que todos los personajes, en realidad, son víctimas del estado en el que viven. Nos muestra como todos los personajes no son buenos ni malos y todos se mueven para sobrevivir. No hay personajes estereotipados, solo seres humanos.

Todo el reparto está sensacional, y al tratarse de actores amateurs gana en realismo, destacando al actor que interpreta a Nascimiento, líder de la BOPE, Wagner Moura que se convierte en el alma de la cinta. Aunque no se quedan atrás los dos jóvenes cadetes de policía interpretados por Caio Junquera ( Neto) y André Ramiro (Matias).

Con un guión perfecto narrado en voz en off en primera persona, otorgándole más realismo a la cinta, Y una banda sonora muy acorde a lo que la película pide, el filme se disfruta durante sus horas.

En resumen, Tropa de élite es una cinta que te hace pensar, disfrutar y concienciar. Muy completa en todos los sentidos, y muy necesaria. Un muy buen debut que tiene una segunda parte igual de disfrutable. Qué pena que luego Padilha la cagará con Robocop…