Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Kentaro
<< 1 2 3 4 5
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
3
22 de febrero de 2010
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que me esperaba mucho más de esta cinta. Se trata de una historia muy triste acerca de una chica con una vida muy difícil, pero mucho, eh, porque la chica es gorda, negra, fea, sin autoestima, sin cultura, pobre, con dos hijos de su propio padre, maltratada (sólo le faltaba ser coja, puestos a poner). Intentando ser objetivos, eso no es suficiente para que se pueda hablar de una gran película. En primer lugar resulta difícil a ratos empatizar con la protagonista, ello se debe a que a lo largo de la cinta el personaje apenas evoluciona. Se hecha en falta alguna lección aprendida, un giro en su vida, algo que marque un antes y después. Desde que empieza la película a uno le queda claro que Clareece es una chica muy desgraciada. Termina la película y la conclusión es la misma. ¿Entonces qué está contando realmente?

Quizá se podría haber dado mayor énfasis al aspecto de superación personal, cosa que se intenta (con poco éxito) cuando se comienza a hablar del tema de los estudios. Y no me creo que esa chica, que apenas sabe hablar bien, saque un 7.8 en Lengua. Me resulta inevitable hacer el paralelismo con Mentes Peligrosas (con una Michelle Pfeiffer más interesante en el papel de profesora humanitaria), o quizá con Rebelión en las aulas (grandísimo Sidney Poitier), por lo menos estas películas, a pesar de sus imperfecciones, tienen un mensaje detrás. Precious es un quiero y no puedo, intenta conmover e inspirar, pero, si no sucumbimos ante la lágrima fácil, la película resulta floja. El ritmo es muy irregular, y el guión, extremadamente simple.

¿Entretiene? Sí... pero no conmueve. No enseña. Sólo muestra una historia muy triste cuyo principio y final no se distinguen en casi nada. Es una película de esas para la gente morbosa que disfruta viendo las miserias de otro. ¿Oscar a la mejor película? Sí, hombre, antes le daba el Oscar a Robocop...
Kentaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
19 de noviembre de 2013
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustaría aclarar antes de empezar esta crítica que El Juego de Ender es sin duda mi libro favorito y que voy a intentar ser todo lo imparcial que pueda. Esta adaptación a la gran pantalla posee en mi opinión más defectos que virtudes. El primero y más notable es la poca profundidad que se hace en la personalidad de Ender, introducido de manera brusca y precipitada buscando aprovechar minutos de metraje para escenas más comerciales como los combates en la sala de batallas o el videojuego en la parte de la instrucción, una verdadera lástima. Tenemos uno de los más horribles doblajes al español que puedo recordar, especialmente en el lado infantil, donde los actores de doblaje parecen estar leyendo un papel con pocas ganas o sentimiento.

La historia de Ender es sobre todo la superación de las constantes trabas que sus instructores de la academia le ponen para convertirlo en un gran líder. En esta película se hace muy poco incapié en el ingenio que debe desarrollar para superarlas, que es el gran atractivo de la novela, no se siente la frustración que se palpa en el libro al salir de la sartén para caer en las brasas una y otra vez. Y por supuesto el gran fallo de destripar el final a mitad de la película (si uno está atento y sabe leer entre líneas), cuando en el libro te llega de sorpresa con una contundencia que te desarma por completo.

En resumen: mal pulso narrativo, catastrófico doblaje y un desenlace que te deja totalmente frío. El resto de aspectos de la película me parecen correctos (aunque Ben Kingsley está algo desaprovechado) o incluso notables (la sala de batalla es una delicia para la vista). Un film fácilmente olvidable y prescindible.
Kentaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow