Críticas de Lumbre83es
31 de marzo de 2023
A raíz del estreno de Cocaine Bear y de lo sorprendentemente buena que es esta película, precisamente por no engañar a nadie y ser lo que todos esperamos que fuera, me acordé de películas que vendieron como gamberras y brutas y terminaron decepcionando.

Y me acordé de esta obra maestra de vender humo y tomar el pelo a la audiencia. Así que creo necesario hacer una crítica.

Esta película la vendieron como un festival gore, sangriento, gamberro y bestia para descojonarte de risa con una sucesión de imbecilidades tras otra. Y lo que nos encontramos es una historia lenta, aburrida hasta la muerte, que tiene un par de escenas breves algo brutas, y ya. La película es imbécil, pero no en el sentido divertido, sino en el sentido aburrido. Los actores parecen competir a ver quién lo hace peor, el guion no hay por donde cogerlo...

No es que nos vendieran la moto. Es que nos intentaron encasquetar un concesionario entero de Harley Davidson.
28 de febrero de 2023
Desde hace tiempo, ya llevamos advirtiendo muchas personas una deriva de Marvel hacía la mediocridad más absoluta.
Desde el humor imbécil como Drax haciéndose pasar por invisible metiendo un gag estúpido sin venir a cuento en una escena dramática intensa en Infinity War, desde guiones inexistentes como Spiderman No Way Home (quita a Tobey Maguire y a Andrew Garfield y tienes una de las mayores mierdas jamás rodadas), desde series absurdas con personajes carentes de carisma y repletos de agenda política absurda como Ms Marvel y She Hulk, desde trampas jugando al solitario como en Dr Strange 2, cuando para ver los recuerdos de la prota, aparecida de la nada, simplemente pasan por una calle en la que mágicamente se visualizan los recuerdos, ... Llevamos observando que Marvel básicamente hace producciones de auténtica mierda megahiperultra sobrevaloradas.
Pues bien, sin ser esta película ni mucho menos mala (no como otra película estrenada también hace poco, Wakanda Forever que no hay por dónde cogerla), es el claro ejemplo de lo que venimos diciendo: que Marvel es un pollo sin cabeza, no sabe lo qué hace, ni por qué lo hace, ni por qué unas cosas malas sí triunfan y otras cosas buenas no (Eternals me parece muy buena película y la pusieron a parir, e insisto, Spiderman No Way Home es para enterrar todas sus copias en el desierto junto a los juegos de ET de la Atari).
Quantumanía es entretenida, la trama más o menos tiene cierta coherencia, los personajes son carismáticos, etc. No está mal. De verdad, la están poniendo a bajar de un burro y no es tan mala ni mucho menos.
El problema que tiene Ant-Man es que entre los multiversos y el mundo cuántico, todo vale. Y cuando digo todo, es todo. Quantumanía parece más la versión que quería hacer Disney de Star Wars que otra cosa. Hay civilizaciones enteras en el mundo cuántico. Miles de especies de bichos raros diferentes. Hay tecnología que parece casi magia. Cualquier cosa que puedas imaginar.
Con todo eso, es difícil plantear un guion correcto, y en la zona spoiler indicaré ejemplos. Por tanto, llega un punto que no te crees lo que estás viendo, es tan flipada, tan ida de pinza, que no terminas de creerte nada, y vale, ves la película, es entretenida, pero sales y a los 10 minutos la has olvidado. Sabes lo que va a pasar, ves venir todos los giros de guion posibles, y en esencia, ya has visto lo mismo 40 veces de 40 maneras distintas. Marvel satura tanto el mercado con pelis y series de dudosa calidad que son tan efímeras como un chicle, una bolsa de patatas fritas o un refresco.
Y sinceramente, es muy triste que el panorama cinematográfico actual sea de este nivel de calidad.
16 de diciembre de 2023
Antes de ver Ahsoka, visto que era una continuación directa de los acontecimientos de Rebels, decidí ver dicha serie.
Rebels se me hizo eterna ante guiones y personajes aptos para niños de 5 años. Los buenos siempre derrotaban 50 soldados, 30 cazas TIE y un destructor imperial, como poco, en cada episodio. Las tramas no tenían sentido, los personajes no tenían carisma, ... insisto, un producto diseñado para niños pequeños, para ver mezclado entre Pocoyo y la Patrulla Canina.

Ahsoka retoma lo planteado en Rebels y parece que le va a dar un toque más adulto. Pero no. Es la misma basura para niños pequeños de Rebels, pero con actores reales. Punto.

La serie consiste en que los malos tienen un plan perfectamente preparado y un montón de soldados, vehículos y recursos, pero los buenos son muy buenos e improvisando, sin ningún plan, entre una que ni es jedi ni es sith, otra que se supone que era mandaloriana pero ahora resulta que es una super jedi, otro que se supone que era jedi pero es un papanatas, y un robot que pestañea; derrotan a los malos (o, como poco, les revientan bastante los planes y les merman los soldados y recursos) con pasmosa facilidad.

El ritmo de la serie oscila entre lentísimo, alargando absurdamente escenas y planos que no aportan nada, y muy rápido, despachando situaciones de acción en las que podría haber algo de tensión, con miedo a que les pase algo a los buenos, de manera rápida y burda, dando la sensación al espectador de dejadez en el guion. Los combates espaciales son malos, los combates con sable de luz son flojos y escasos (no se vayan a cansar los actores de aprenderse tres movimientos). Los malos no aciertan nunca ni por casualidad, pero cuando aciertan, o tienen superarmaduras de besskar indestructibles, o las naves se rompen pero se pueden reparar tocando unos cables aquí y allá. Nunca hay sensación de peligro o riesgo para los buenos, ni que no hay nada que no puedan conseguir (pero si hay varios tiroteos en los que Sabine va sin casco y le aciertan varios disparos, pero todos en la armadura, es que es de chiste).

La serie se llama Ahsoka pero, no sabemos por qué, la protagonista sin duda es Sabine, que cada episodio te da más asco. Le tengo una tirria alucinante. Es una Mary Sue de manual: todo lo hace bien: es mandaloriana super jedi, dispara blásters, maneja sable láser, repara cosas, es artillera de primera, pilota cazas... Pero es que encima es imbécil, no hace más que tomar malas decisiones y cagarla, pero nunca tienen consecuencias graves, no pasa nada. Estoy harto de ella.

Ezra está para el fan service y poco más. Thrawn se supone que debería imponer y al final, parece un pitufo con conjuntivitis. Morgan y las brujas podrían haber tenido más presencia o desarrollo y están para poner cara de mustia y poco más. Los siths malosos no sirven para nada, pero ni para limpiarse el culo con ellos. Termina la serie y desconocemos sus motivaciones, por qué hacen lo que hacen, qué pretenden, ...

La introducción de la nueva raza de bichos super simpática y super cuqui, que no sirven para nada, pero eh, cuando hablan mola. Desde 1983 que llevamos diciendo que lo de los ewoks en El Retorno del Jedi fue un error y que no lo vuelvan a hacer, pues no hay manera, oye. Los buenos tienen un objetivo que cumplir y el tiempo en contra, pero, eh, vamos a ayudar a estos simpáticos amiguitos, que es lo que quieren los espectadores.

Va de profunda y adulta, con diálogos pausados, y es una serie de sinsentidos, de conversaciones estúpidas, de deus ex y conveniencias en unos personajes con tan poco carisma que me da igual lo que les pase.

Es que la serie se resume a escenas aleatorias, unidas de aquella manera, para mostrar que Sabine y Ahsoka son super guays. Así que no aporta nada, ni genera ningún sentimiento, ni nada.

Si de verdad te consideras fan de Star Wars, estos productos de calidad ínfima deberían darte asco. Pérdida total y absoluta de tiempo.
3 de marzo de 2023
Caca. Culo. Pedo. Pis.

El nivel actual de las pelis de Marvel.

Está película tiene un par de subtramas muy buenas como todo lo relacionado con Jane Foster y Gorr.

Sin embargo, todo queda empañado con la involución del personaje de Thor, que ha pasado de ser un cretino en la primera película a todo un líder digno de los 9 mundos de Asgard en el resto de películas del UCM hasta ser, de nuevo, un cretino integral y pueril en esta última película.

Por tanto, cualquier intento de seriedad o madurez queda empañado por diálogos estúpidos y situaciones imbéciles como toda la escena con Zeus, en las que lo único que queda patente es que tanto Chris Hemsworth como el Thor que interpreta no son más que un montón de músculos sin cerebro ninguno y que cualquier cosa que le pase te importa un rábano. Nada que ver con un semiDios Vengador guardián de la galaxía.

Marvel definitivamente ha establecido su objetivo de audiencia en niños de 9 años. No os sorprenda si en la próxima fase incluyen a la Patrulla Canina dentro de los Vengadores.
La edad de oro del cine blockbuster...
2 de abril de 2024
Enésima comedia familiar típica americana familia súper chachi guay de adolescentes que tienen unos problemas gordísimos de primer mundo como que viven en casas gigantes con todos los caprichos que desean y que se resuelven de la forma más chupi chachi guay posible en un super chachi festival de música con su estrella favorita super enrrollada que fuera de EEUU no saben quién coñ... es o con una super fiesta chachi guay con acampada en el jardín incluida.

Es lo mismo que se llevan haciendo los americanos cuando parece que les sobra el dinero para contratar supuestos actores de prestigio y les da pereza escribir un guion, lo que pasa que aquí ni innova, ni las actuaciones de los supuestos actores de prestigio son buenas, ni hay moraleja ni mensaje, ni nada.

Jennifer Garner tiene un papelón aquí de hacer de super madre enrrollada pero super preocupada por sus hijos, y Jenna Ortega de adolescente confusa que quiere ir de super responsable pero no es más que una niña todavía. Pusieron el piloto automático y, sin dudarlo, las escenas las rodarían a la primera, dejando la película grabada en una tarde. He visto piedras con mejor desarrollo de personaje.

Como suele suceder casi siempre, no sé cómo lo consiguen, pero el niño mediano consigue darte hasta asco, y la niña pequeña te obligan a que te caiga bien y te haga gracia, pero básicamente es como Grogu en la última temporada de Mandalorian: no pinta nada y solo está para poner su carita y que te derritas de amor.

En resumen, la misma película vista mil veces, hecha de manera desganada, para completar el catálogo de Netflix y que la vean mis sobrinos por despiste (como fue mi caso para terminar tragándome esto).