España España · ciudadano del mundo (palencia)
Críticas de kafka
Críticas 2.400
15 de diciembre de 2005
He aquí la primera entrega, el superinicio de la saga más famosa, pretendidamente memorable y millonaria de la larga Historia del Cine. He aquí la que se supone iba a ser una cima del cruce de la alta tecnología, lo clásico y ese toque fantástico que haría de ella una experiencia mágica, arrebatadora y orgásmica. He aquí el comienzo de una trilogía que "el amigo americano" nos ha metido por los ojos a base de furioso marketing, de siniestra publicidad, de arrolladoras campañas tendenciosas. He aquí el anzuelo perfecto... Podría seguir, pero me canso. Y me canso porque lo que ho he visto es un caramelito asquerosamente multimillonario, absolutamente inservible en sus entrañas, que no es sino una poco más que vulgar demostración de efectos digitales, visuales, informáticos, de efectos efectistas, dónde no aparecen ni una pizca memorable de aventura, fantasía, épica, o lo que sea. Con cada segundo del valor de esta película comerían un millón de niños (¿me he quedado corto?) en África, dónde por cierto esos mismos niños quizás hayan visto semejante fanfarria tramposa embebida de marketing, antes que ocuparse quienes les hayan llevado la película de darles algo de comer (¡!).
Es una película diluida, ¿bien hecha?, cansina, que imperdonablemente roza el aburrimiento y casi me provoca un cabreo sin marcha atrás. Es un lío de elfos, hobbits, orcos, del puto anillo y demás familia, los cuales ruegan una oración por eterno descanso de esta película-artefacto, que no hace honor a la poderosa base literaria de la que parte, gracias a la cual, por cierto, no estamos hablando ya directamente, del más absoluto desastre.
P.D: algo debe ir mal en mi cabecita cuando ni una sola de mis almas gemelas califica con menos de un 7 semejante timo.
6 de junio de 2005
Una sobre chicos malos, adolescentes, rockeros y rebeldes, fanáticos de un grupo de rock, que pasarán mil y una aburridas ¿aventuras? para poder acudir al concierto de sus "dioses". Una comedieta "teen" americana insufrible, que engrasa la máquina de hacer insultos al cine y de la lastimosa falta de cerebro y neuronas de la industria yanqui actual.
4 de marzo de 2007
Fue una ópera-rock muy famosa y la película dirigida con frialdad por Jewison también. Se trata de plasmar la vida de Cristo desde el musical, sin guión, todo a través de extrañas y poco memorables canciones, con unas coreografías marchosas y chillonas, esto es, bajo la ética y estética hippies.
La película resulta de dudosa verosimilitud y autocreencia en sus posibilidades, pareciendo ser un mero producto funcional que no guarda tampoco una suficiente coherencia interna que se desprenda hacia el espectador. Vamos, que me quedo con el Cristo más académico de "La historia más grande jamás contada", fíjate como será la cosa.
20 de agosto de 2016
Advierte el fascista Vizcaíno Casas que esta película ha de tomarse como farsa y que quien se pica ajos come. en un país como España, con una democracia tan tambaleante, con tanto patriota suizo y con un monumento a un dictador asesino y a sus legionarios (muchos más de lo que uno se puede imaginar), como es el valle de los Caídos, y dónde no se han cerrado, sino que se se ensanchan cada día más, las heridas guerracivilistas, este infame y repugnante producto es un ejemplo de lo añorado por tantos. En la mañana del 20 de noviembre del 78, un camionero recoge a un individuo, de gran parecido con Paquito, que le pide apearse en el museo del Pardo... Rafael Gil (señero cineasta en plena dictadura) y Vizcaíno Casas hacen un equipo de pacotilla, dónde el cineasta arrastra su talento cinematográfico a lomos de la partidista y penosa veta literaria del otro. El resultado, una tremendamente maniquea y vomitiva loa, sin gracia alguna, a los dictatoriales tiempos pasados frente a los terribles tiempos democráticos. En 1980 se hacían basuras como esta, una desFACHAtez ridícula y altamente peligrosa, nula y pésima desde lo cinematográfico, con un grupo de muy competentes actores que es para hacernoslo mirar.
11 de junio de 2010
En su tiempo fue un casi clásico del cine español, cine de "interés nacional", un gran éxito de taquilla y hasta de crítica. Hoy esta odisea de un reducido grupo de aguerridos soldados españoles en Filipinas que aguantan casi un año el asedio filipino y después de haber perdido la colonia sin éstos tener conocimiento oficial de ello, es un espectáculo superficial y en todo caso muy mediocre, patrioterismo acartonado y vehemente sin ton ni son, falto de toda brillantez cinematográfica o atisbo de talento en el inocuo Román y sostenida por un buen grupo de actores.