Críticas de fandemampato
3 de noviembre de 2018
La primera película animada protagonizada por afroamericanos (aunque creo que Coonskin podría ser un ejemplo anterior) antes de La princesa y la rana es… algo confusa, no me refiero a que la trama sea confusa –aunque lo es a ratos- si no que te deja confundido respecto a cual es el publico al que se dirige. Por un lado tiene partes de stan up comedy, con el protagonista –uno de ellos- que es un tipo de mediana edad gordo y algo calvo, interrumpiendo a ratos la trama para monologar sobre distintos temas, y sus monólogos no son lo suficientemente graciosos –en realidad son bastante fomes- como para que valgan la pena. También escenas que parecen mas de una comedia al estilo de los Simpsons, pero sin gracia (cuando el tipo gordo amenaza con golpear a un niño hasta “sacarle lo negro y convertirlo en Michael Jackson”), no tiene el humor, el sarcasmo, la ironía o el atrevimiento de otras obras de animación para adultos, pero si un largo, baboso y algo repugnante beso incestuoso entre dos niños*

Por otro lado tiene mucho humor para niños, los Bebes´kids y sus tonteras y locuras ocupan gran parte del tiempo de la película, así como un viaje a un parque de diversiones donde todo esta prohibido, incluso divertirse, y terminan protagonizando un juicio donde son juzgados por robots y protagonizan un musical donde terminan cantando “Freedom”, al final nos queda una película que se siente inconexa, ya sea entre las escenas y los distintos tipos de humor que tampoco funcionan. No es una película terrible, simplemente aburrida y que dudas incluso si sea del todo recomendable para niños.

*Bueno, eso me pareció a mí al principio, me confundí y pensé que todos los niños eran hermanos, pero solo tres de ellos con los Bebes´kids, y el beso es entre dos que no están emparentados, por un momento realmente me asuste.

**Ah, y la tal Bebe, madre de tres de los cuatro niños no aparece por ningún lado, su misteriosa desaparición es lo que más recuerdo de esta película, eso y lo de “¡Te voy a sacar lo negro del cuerpo a golpes!”

***Lo del bebe que habla con una profunda voz de hombre adulto es gracioso las tres primeras veces, pero luego se vuelve irritante.
fandemampato
Aaahhh!!! Monstruos de verdad (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1994
5,5
Gábor Csupó (Creador), Peter Gaffney (Creador) ...
Animación
18 de agosto de 2017
Especie de precuela involuntaria de Monsters Inc–porque nada tiene que ver con los realizadores de monsters Inc- esta serie de feas pero simpáticas criaturas que aprenden su labor de asustar para… porque eso es lo que hacen los monstruos –nunca se explica el porqué lo hacen, al menos en la película de Pixar es parte integrar de su economía- y entre medio viven mil aventuras de la vida real, o por lo menos lo que es la vida común para tales monstruos. La verdad es que nunca me gustaron mucho, los diseños de los personajes me parecían más feos que simpáticos y levemente asquerosos en ocasiones, y sus historias eran más pasables que interesantes, pero se dejaba ver.
16 de junio de 2017
Hollywood –y no solo Hollywood claramente- se rige por modas, y ahora la moda son los universos cinematográficos compartidos. Y Universal ha decidido hacer uno de los monstruos clásicos del cine y la literatura –curiosamente ya existió uno en los años 40, con títulos como –Abbott y Costello contra la Momia, en serio-convirtiéndolos en una especie de superhéroes… algo.

Y esta película –que no es un remake de la de Brendan Fraser como muchos creen, y de hecho la primera película de momias vendría a ser de 1932- es el comienzo de ese universo, y no es uno bueno, no es un desastre total como muchos dicen, pero si es una mediocridad que no destaca por ningún lado y con muchas partes débiles. La mejor descripción seria que alguien –guionistas y ejecutivos- estuvo tirando ideas y conceptos a la pared esperando que algo se quedara pegado y de allí ponerlo en la película*, y es que esta película se siente muy inconexa, la versión de 1999 tiene un equilibrio bastante logrado entre acción, aventura, comedia y momentos de terror, pero esta no, se siente desequilibrada, tiene momentos buenos, incluyendo algunos mas terroríficos de lo que esperaba, pero también momentos de humor que se sienten muy forzados.

Hay demasiadas ideas involucradas y muchas están poco o nada desarrolladas, y uno siente también que el montaje fue hecho a hachazos y que se dejaron muchas escenas afuera, las cuales explicarían los agujeros e inconsistencias del guion. En cuanto a las actuaciones, Tom Cruise hace de Ethan Hunt nuevamente, solo que esta vez versión saqueador de reliquias, la rubia que es su interés amoroso** es bastante sosa y olvidable y Sofia Boutella hace su mejor esfuerzo inyectando carisma en un villano demasiado genérico y que solo busca destruir el mundo –otra vez perdiendo en cuanto a interés y personalidad frente al Imhotep que solo buscaba resucitar a su amada-. La película termina con un giro final que es, si, bastante esperable pero decepcionante, en especial si eres fan de Sofia Boutella.

Unas últimas palabras para referirme al “Dark Universe” de Universal, muchas cosas de le pueden criticar a Marvel, pero al menos se tomo su tiempo presentando a sus personajes y creando antecedentes para el gran conflicto que los reuniría en los Vengadores, en cambio con el “Dark Universe” parecen tener solo algunos personajes, algunos actores contratados y ninguna idea de que hacer o donde ir, fíjense en que los últimos personajes de los que consiguieron los derechos son… el jorobado de Notre Dame y el fantasma de la opera, personajes que cualquier persona con un mínimo de cultura sabría que no son los adecuados para protagonizar películas de acción superheroica, pero no estamos hablando de gente con un mínimo de cultura, sino de ejecutivos de Hollywood.

*Esa es una metáfora que alguien uso para describir la forma de trabajar en la construcción del universo cinematográfico DC, pero sirve muy bien aquí.

**Hay gráficos que muestran que mientras más vieja una estrella masculina, sus intereses amorosos son cada vez más jóvenes, Maggie Gyllenhaal se quejo de que a sus 35 años fue considerada demasiado vieja para interpretar a la amante de un hombre de 50.
21 de marzo de 2017
Sitcom bastante común, no muy graciosa y que no tuvo el éxito de, por ejemplo, Casado con Hijos, la serie de donde vino originalmente su rubia protagonista, no aburre pero tampoco entusiasma. Lo que más me llama la atención es la presencia de un personaje chileno, o que dice ser chileno, interpretado por el brasileño Bruno Campos, un personaje que gano cierto premio de no recuerdo que organización pro derechos de los latinos, pero cuyo origen chileno es en realidad bastante irrelevante para la serie, apenas hay referencias a su patria de origen –al menos no confunden Chile con México o algo así- y uno sospecha que los guionistas ni siquiera se molestaron en documentarse sobre Chile a la hora de crear al personaje de Diego.
16 de enero de 2016
Takilleitor es una película de culto dentro del cine chileno, lo cual significa que muy poca gente la ha visto pero muchos han oído hablar de ella. Alguna vez fue exhibida en el cine, alguna vez fue estrenada en VHS, y todo el mundo coincidía en que era algo de otro mundo, por lo increíblemente marciana que era.

Y ahora, gracias a Youtube está disponible para todo el mundo, todo el mundo que tenga el valor de verla. ¿Merece su fama? Depende que tipo de fama, es sumamente aburrida, llena de escenas absurdas que parece que trataron de ser humorísticas –la del condón inflable, cuando sin razón alguna empiezan a contar la trama de Star Wars- y al menos una que se supone es seria pero resulta hilarante -¡Esos platillos voladores!-, además de su trama que si, tiene, pero no hay por donde cogerla.

Sumamente mala, sin merito alguno para su estatus “de culto”.

Últimas películas visitadas
    La semilla del tamarindo