España España · Pasajero 58
Críticas de floïd blue
Críticas 2.213
5 de septiembre de 2008
Hay historias para no dormir e historias increíbles e historias interminables.
Forrest Gump son las 3 historias. Desde el señor Jardinero (Peter Seller, Mr. Chance) no recuerdo una introducción igual a la indiferencia como ésta.
Peter Seller en Bienvenido Mr. Chance queda a un paso de la presidencia de EEUU, no debe ser difícil ser presidente de una nación, está demostrado en más de un sitio; Forrest le da la mano a otro, y podría llegar también si lo quisiera.
Esta película se ve con cara de encefalograma plano...
Lo que no entiendo es el entusiasmo que muestra la gente. Sucede con otros éxitos que no son tales.
Yo creo que son experimentos de la CIA para medir el grado de efecto simpático que puede producir en la población el catalogar un producto como Muy bueno siendo un placebo auténtico, y efectivamente, la gente se lo cree. Sí, son experimentos para comprobar el control de masas, estoy seguro.
6 Oscar. A ver quién es el guapo que dice ahora que es una ridiculez de película, aún asistiendo a algo tan tonto como la carrera esa que se pega el amigo, yendo y viniendo por las carreteras... Buster Keaton tenía gracia para esas cosas pero el pelmazo este es insoportable.
Que esta película le quitara el Oscar a Pulp Fitcion demuestra que en el mundo sigue habiendo cosas inexplicables.
3 de julio de 2014
Abogo por la originalidad, por la diversidad de caracteres, pero esta película es puro acomodo para corazones sensibleros; lo que más revienta es el hecho que parte de la obra de un señorito, el señorito Delibes al que le preocupaba mucho la muerte pero que vivió como un marqués, se dedicó toda la vida a tirar a la perdiz y a departir con el vulgo como un sabio y luego no hizo más que escribir sobre la penuria del ser humano y la desgracia continua.
Por favor, aquí todo es deprimente y el espectador necesita del cine algún tramo para reconfortarse, para beber agua fresca, para sonreír, para confiar algo en la gente, que de hecho era así, y aquí no lo hay porque no hay diversidad, no hay personajes reales. ¡Fuera la tristeza perenne y el pesimismo existencial de Delibes! Que me den a Chumi Chumez con su humor negro excelente, sus agricultores de boina negra y comentarios mordaces.
Aquí no hay más que sometimiento, humillación consentida, peloteo rastrero, maniqueo y machaconería sin duelo. Seamos libres y no nos sometamos a la vergüenza ajena para que hurguen en nuestros sentimientos, y mucho menos para que nos dirijan hacia el borreguismo al que este escritor sometía a sus lectores. No nos dejemos manipular, no fabriquemos estereotipos sociales, no alimentemos el odio.
Más (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1998
7,3
5.034
Animación
17 de febrero de 2013
Me ha parecido una imbecilidad. Esto del cuento de la esclavitud del obrero oprimido y el tirano en lo alto ¿qué pasa? ¿Que son necesarios los psicotrónicos para poder evadirte de la realidad? ¿Quieres ir al parque a jugar en el columpio? Pues vete, coño. Que pasa, ¿que eres un imbécil tristón y amargado con cara de ET porque formas parte de una cadena de montaje en una empresa?

Pues sí, la vida es siempre igual para muñecos como éste. Estos rollos son cansinos … La verdad es que tampoco te tienes que romper la cabeza para darle vueltas al cuentecito éste y buscarle una explicación que te haga quedar como una mente brillante, desde luego.

Esto es una trampa, está claro. Vamos, que puede ser lo que te dé la gana, a lo mejor se puede interpretar de unas cuantas maneras ¿y qué? No hay que preocuparse buscando explicaciones a todo lo que nos cuentan, en este caso los muñecos son feos y el mensaje es una mierda, casi ni se entiende ni hace falta… porque tener un trabajo hoy día, desde luego, no te va a hacer que tengas una vida gris, y un jefe tampoco tiene por qué ser siempre como lo pintan. ¿El jefe quién es? ¿Un ingeniero? Pues a su sitio y los demás al suyo. Hoy día un buen trabajo en una fábrica que cumpla con todos los requisitos sociales te hace ver la vida de colores. Los grises son los que se ponen las gafas, y sí, lo sé, la vida es una rueda, eso no hace falta que me lo diga nadie.
24 de noviembre de 2009
Animado por las críticas tan positivas me dispuse a ver esta peli con curiosidad pero queda aquí reflejado mi rechazo. No es cuestión de delicadeza o esas cosas, sino que la peli no vale nada desde el principio.
Una narración al estilo Amélie por una voz en off, que es la voz del protagonista, sosegada y sensata, que al mismo tiempo contrasta con la absurdez de las escenas que van sucediéndose en la que campan unos personajes de baja estofa del tipo de los comics ochenteros.
De esta forma impresionan por partida doble las actuaciones de ese grupo pordiosero dentro del mundo de la droga.
En realidad no hay originalidad, todo se limita a tonterías y a una violencia sin sentido, absurda y tontorrona, suministrada por estos arquetipos marginales que no aportan novedades y son demasiados clásicos en la forma y en el fondo.
El aspecto humorístico es lamentable, va mezclado con la mierda de los báteres de los bares a los que nos llevan.
En este punto, señalar que la mierda adquiere un protagonismo extraño, desde mi punto de vista repercute de forma totalmente negativa en la calidad del film, no por el color precisamente, tal vez por el gusto, que no debería estar reñido con la calidad, pero por lo demás, supongo que será del agrado de determinado público muy entendido en estas materias.
3 de junio de 2009
Muy tierna. Qué bien arregla los setos; todo para eso. Manostijeras trabajó en el Ayuntamiento de Losar de la Vera.

En un principio le había colocado con Doraemon, por lo mágico. Pero no, Manostijeras tiene que pertenecer a X-MEN, aunque termine en un enfrentamiento a cuchilladas con Lobezno.

¿Qué por qué tijeras en las manos y no longanizas? Supongo que será por el mismo motivo que Hommer Simpson un día su cabeza era una rosquilla y el sheriff Bigum y sus muchachos le estaban esperando fuera, ansiosos, con una taza de chocolate.

-Tranquilo, chicos. Tarde o temprano tendrá que salir a la calle.