Críticas de Marcos Sastre
29 de enero de 2008
De todos los filmes de la serie de Películas para no dormir, esta es la que menos me ha gustado. Prometía ser muy buena por el argumento y porque el director es Paco Plaza (uno de los de la fabulosa "[Rec]"), pero me ha decepcionado bastante. Si bien entretiene lo justo, los niños actúan bien y los maquillajes molan bastante, pero hay muy poca sangre y en conjunto es flojilla. Eso sí, el final es lo mejor, pero por lo demás no es muy destacable, aunque se deja ver. La serie Películas para no dormir está muy bien, aunque esta es la peor, son recomendables las seis pelis de la serie.
25 de abril de 2010
"Tenderness" o bazofia que intenta ir de drama/ thriller psicológico profundo, y que de no ser por actores reputados como Russell Crowe y Laura Dern hubiera salido directamente en DVD.
Para empezar, ¿qué coño pinta el personaje de Dern? apenas sale 5 minutos, sin importancia alguna y luego se olvida el resto del metraje. Por otra parte tenemos con seguridad la peor interpretación de Crowe en toda su carrera, dando vida a un policía con un comportamiento más absurdo imposible. Y luego nos meten gratuitamente 2 o 3 veces escenas de su mujer enferma, como para que empaticemos con él. Totalmente pretencioso. Además apenas sale un cuarto de hora y le ponen de protagonista, manda narices.
Tiene delito realizar una película tan mala que se basa en una novela de un buen escritor como Robert Cormier. Y no solo mala, también es aburrida, pesada, plana, insulsa y con los 10 minutos finales más lamentables y estúpidos de los últimos años.
Una de las peores películas del 2008 y, en resumen, una inenarrable abundancia de despropósitos.
23 de mayo de 2008
Imprescindible película del Dios Spielberg y un auténtico clásicazo del cine de aventuras/ fantástico (toda la saga lo es). He visto esta saga tantas veces que he perdido la cuenta, jeje, y además no tengo ninguna favorita ya que todas me parecen geniales. Es imposible decir algo negativo para esta película ya que es perfecta, con una banda sonora de John Williams mítica, escenas también míticas y plagiadas hasta la saciedad, interpretaciones magistrales, grandes efectos especiales y un ritmo entretenido al 100% que no decae nunca. Quien no la haya visto (o cualquier otra peli de la saga) no tiene mucha idea de cine, con eso digo todo. OBRA MAESTRA!!
15 de diciembre de 2007
InDigNaAaAaAaAaAaAaAaAaArRrGgHhJjjJJjJJjjjJ!!! ¿¡Pero cómo se puede hacer una basura como esta y quedarse tan tranquilo el director?! Lo que podía haber sido una buena trilogía se convierte en una irregular trilogía por culpa de esta película. Aquí ya no queda nada de las dos primeras: ni actores, ni personajes… ni siquiera el asesino es el mismo, y eso es lo que más jode (bueno, el asesino va vestido igual que en las anteriores pero no es Ben Willis). Esta cutrada es casi un remake de la primera parte, pero mucho peor. La verdad es que no empieza mal (exceptuando la escena en la que un tío huye del asesino en…¡¡MONOPATÍN!! JAJAJAJA, patético), pero no hay asesinatos fuertes hasta el final (y luego no son tantos) y se hace larguilla. Los actores son espantosos, los efectos especiales (pero qué digo… si no tiene) de vergüenza ajena y el asesino es, es… ¡¡¡UN ZOMBIE!!! JUAJUAJUAJUA. Si siguen haciendo secuelas así, nos colarán que el asesino del garfio es descendiente de Satán, JAJAJA. ¡Ahórrate este crimen de película!
2 de diciembre de 2007
Sorprendente ópera prima del malayo James Wan, al principio quiere parecerse un poco a "Cube" de Vincenzo Natali, pero después cambia totalmente. El guión es muy bueno, trabajado y original, al igual que su argumento; las interpretaciones bastante notables (destacando Cary Elwes y Danny Glover); las muertes son curiosas y el final es 100% inesperado y totalmente impactante. Recomendable a cualquiera que le gusten los buenos films de suspense con algo de tensión.