Críticas de Constancio
Críticas 2.420
22 de noviembre de 2018
Estupendo film, rodado a la manera de un semi-documental, que va de menos a más, hasta ser apasionante.
Narra una historia real, con gran convicción y fuerza, gracias a un esforzado guión, estupendas interpretaciones y una funcional dirección de Crane Wilbur, que francamente, no me suena de nada.
Pero el bueno de Wilbur logra una estimable película, que se degusta como un manjar.
Además, es positiva, por cuanto invita a la reflexión sobre los peligros de la vida fácil, de las malas compañías como influyentes en nuestro futuro comportamiento.
Muy bonita (y también dura).

18 de noviembre de 2018
Francamente agradable cinta de género fantástico, con el tema del hombre lobo tratado en la actualidad como si fuera una enfermedad producida por la irresponsabilidad del hombre.
Y esto es lo que más se puede criticar, que la razón por la que el co-protagonista se convierte en un hombre lobo se ve, hoy en día, en pleno siglo XXI como algo ingenuo, que visto lo visto a través de los años, se comprueba como inviable y por tanto, poco convincente.
Pero dejando esto aparte, la película es muy amena, con una puesta de escena a toda pantalla que le otorga fuerza.
La fotografía en blanco y negro es loable y el actor Steven Ritch compone un hombre lobo muy humano, que sufre por lo que le pasa.
Gusta.

13 de noviembre de 2018
Interesante film independiente, competidor para algún premio en certámenes internacionales.
Comienza bien, pero poco a poco va cerrándose, yendo en círculos y resultando en su último tercio como algo excesivo en su violencia, hasta el extremo de que a mí no me convenció al resultarme poco creíble.
Pero las interpretaciones son buenas y Buddy Giovinazzo consigue una cinta honesta y sincera, supongo, con sus planteamientos vitales.
No me gustó demasiado, pero la respeto.

12 de noviembre de 2018
Entretenido film histórico, entendiendo por histórico aquello de que narra hechos verídicos, en este caso los últimos tiempos del gran escritor ruso León Tolstoi.
En una etapa convulsa, un gran hombre, guiado por terceros de no muy claras intenciones, decide donar todos los derechos de sus grandes obras al pueblo. Una decisión "revolucionaria", muy mal vista y tomada por su esposa.
De buen ritmo, excelentes interpretaciones y unos estupendos diálogos, el film gusta y deja más o menos satisfecho. Más, porque no aburre en absoluto, y menos porque sí que es cierto que el espectador desea saber algo más y quizás más extensamente explicados, de unos hechos en verdad curiosos y poco sabidos por el pueblo.
Elegante y de gran preciosismo en su puesta en escena, la verdad es que se hace vistosa.

10 de noviembre de 2018
Muy interesante film fantástico/terrorífico, que no es que sea especialmente original, ya se ha tocado este tipo de argumentos en numerosas anteriores ocasiones, pero sí que la guionista y realizadora Ari Aster (a quien habrá que seguir de cerca a partir de ahora) lo lleva algo más allá de lo acostumbrado.
Para comenzar hay que decir que técnicamente es muy competente, con un muy conseguido clímax fantasmal donde los acontecimientos toman mucha fuerza dramática gracias a la estupenda labor interpretativa de su gran protagonista Toni Collette (también Ann Dowd) está excelente en su papel) y elementos como la soberbia fotografía de Pawel Pogorzelski y la envolvente banda sonora de Colin Stetson.
El ritmo es romo, que no lento, ya que constantemente avanza la historia, con presentación de la atribulada familia en su primer tercio y los elementos paranormales que se nos van mostrando en escenas posteriores, perturbadoras, terroríficas y con una intriga que hace se siga con verdadero interés.
Pero... ¿y su resolución, su final que lo explica todo? Pues ahí está el detalle, como diría Cantinflas. Y es que, si se acepta todo parece redondo y se sale de la proyección contento y satisfecho, pero si no sucede que puede que creas que te han estado tomando el pelo o que finaliza de forma ridícula o simplemente que no cumple las expectativas creadas durante toda la película. Son apenas, pues no sé seguro, diez minutos o así, que pueden subyugarte y hacerte pensar que has visto una obra maestra o por el contrario que todo ha sido finalmente un churro.
En lo que a mi respecta me ha dejado más bien indiferente, no me ha convencido dicho final pero tampoco creo que lastra lo visto durante toda la proyección. Es así por mor de Ari Aster y punto. Lo acepto y ya está.