Críticas de dpedemonte
20 de enero de 2013
Si, es repetida la temática pero sin embargo, la película entretiene. Con las eficientes órdenes de Terence Fisher, la cinta mantiene el interés, ya que a pesar de las escenografías típicas de las cintas Hammer de los 70 --ya no en los estudios Bray-- estas son buenas y cumplen su cometido. El siempre sólido Peter Cushing da a Frankenstein la presteza necesaria y Shane Briant cumple su papel de doctor aprendiz del barón. Madeline Smith aporta la belleza femenina a esta cinta. Pasable para entretenerse un rato.
18 de diciembre de 2012
Entretenida película de piratas, cine muy en boga en la época del 1950. Burt Lancaster y su gran amigo Nick Cravat hacen muestra de sus virtudes circenses en esta agradable cinta. Las locaciones exteriores se rodaron en gran parte en la bahía de Nápoles, y son de notable belleza. Los secundarios sobrios, pero eficientes. Recomiendo fuertemente verla, para pasar una amena hora y media.
16 de noviembre de 2012
Interesante película, que nos relata parte de la vida de Van Gogh conocido exponente del Impresionismo. El tipo realmente flotaba entre la razón y la demencia. Trabaja hasta la saciedad, se enemistó con medio mundo y al final, termina como todo artista que no sabe cuidar su fama: pobre y viviendo a expensas de otros. Locaciones bien logradas, y las interpretaciones son bastante adecuadas, especialmente, James Donald, como Theo Van Gogh. Anthony Quinn nos demuestra una vez el notable intérprete que era. Interesante.
13 de noviembre de 2012
Simpática película de aventuras con algunos toques de comedia. La trama es simple, se trata de robar un cargamento de oro destinado al pago de las tropas de Crimea. El Análisis que hago, es que está bastante bien lograda. Las actuaciones de Sean Connery y Donald Sutherland son adecuadas. Lesley-Ann Down ese ve muy bella y acertada en el papel de angelical villana. Las locaciones son hermosas, como suelen ser en las películas rodadas en el Reino Unido. Muy recomendable para pasar una entretenida tarde.
2 de noviembre de 2012
Película del género de catástrofes, tan en boga en las décadas de los 70 y 80. La encontré interesante. Buena fotografía, buenas interpretaciones y el argumento tiene bastante sustento, el peligro de los virus sintéticos, ideados con fines militares. Buen trabajo, como siempre, de Burt Lancaster en el papel del frío Coronel. Richard Harris muy solvente en su papel de médico. Las locaciones son excelentes con un despliegue de recursos importantes. Sophia Loren muy bella. Me parece interesante de revisar, para los amantes del cine de este rubro.