Críticas de El Goonie
27 de marzo de 2008
Esperaba una película que reflejara realmente la escena punk de finales de los 70, actitud y rebeldía cuando me he encontrado con una película de amor cursí entre personas cuyo comportamiento es difícilmente creible, y además, la historia es sosa como ella sola. No entiendo porque usar la figura de Sid para esto cuando podrían haberse basado en la vida de un punk anónimo para rodar esto. Conclusión: mucho pasteleo y poco punk.
28 de septiembre de 2008
Pero me decido por "coñazo supino", por suerte el coñazo solo dura algo más de una hora con lo que no os sentiréis 100% estafados. Lo único que salva a esta cinta de hundirse en la más putrefacta cloaca es la excelente fotografía y dirección y solo por eso la doy un 6, pero la historia es el sumun del aburrimiento. Ni como documental de skate tiene valor, y eso que he llegado a pensar que es lo que pretendía Gus. El actor principal tiene la misma expresividad que un crustáceo, muy mal. Si bien Elephant me pareció original y entretenida no me pasa lo mismo con Paranoid Park.

Benditos aquellos que ven aquí una obra maestra porque yo lo único que veo es la hora de que aparezcan los créditos y pasar a otra cosa.
1 de abril de 2008
Sin ser nada del otro mundo me ha gustado bastante Uzumaki, basada es el manga homónimo. La película discurre lentamente, con varias historias paralelas y surrealistas, más que terroríficas yo diría inquietantes. Por desgracia la peli no logra captarnos como nos capta el cómic ya que este narra muchas más aventuras del pueblo y sus personajes y la opresión de las espirales se hace patente en cada rincón. Además tampoco aclara el origen de la maldición, pero bueno, es una adaptación y tampoco hay que ser muy severos. La dirección y la fotografía son intersantes y a mi personalmente no me aburrió en ningún momento. Eso sí, no esperéis emociones fuertes.
12 de mayo de 2008
Una mezcla entre matrix, la invasión de los ultracuerpos y un poco de soma es lo que me ha parecido Equilibrium. Buen futurismo, sin ser nada del otro mundo. Transcurre algo lento y pausado pero al menos no saturan con tiros a diestro y siniestro. Me uno al club de los que la conocieron por esta web.

Un 7/10
13 de septiembre de 2008
"Wanted" me ha dado exactamente lo que buscaba: entretenimiento a cascoporro. Qué más da que no tenga ni un ápice de sentido? Visualmente es tan exagerada que incluso de seguro que a más de uno se le escapará una carcajada, y la trama parece de coña. Lo peor que vi fue que en las persecuciones con coche el director se empalma moviendo la cámara con el método parkinson, mareando al espectador y no dejando disfrutar al 100%, pero por lo demás he pasado un buen rato y el final me ha dejado buen sabor de boca.