España España · Las Palmas
Críticas de Dulce_Utopia
20 de abril de 2009
Desde hacía tiempo tuve en mente ver esta película. Me interesó en primer lugar por ver la interpretación de Jerry O'Connell en sus comienzos, ya que últimamente me he interesado por la carrera cinematográfica de este actor, y la verdad es que me he encontrado con una magnífica película.

Me hizo recordar a mi niñez y primera juventud, cuando la mezcla de rebeldía, cambios hormonales y sociales hacía de aquella época un momento único, donde los amigos eran lo mejor que uno tenía para superar algunos "trabes" que se solucionaban con un par de risas. En aquel entonces, cualquier cuestión parecía trascendental, y la emoción que uno sentía por transgredir la norma establecida se manifestaba como una gran aventura. Eran otros tiempos, donde robar cigarrillos a los padres era síntoma de ir haciéndose mayor y donde los chicos mayores eran una pesadilla que algún día debía de acabar.

En fin, eran otros tiempos, y esta película me hizo revivir toda aquella etapa de mi vida, peciosa y memorable. Por ello creo que esta cinta en cuestión es toda una genialidad, recomendable y "revisionable" de vez en cuando.
19 de abril de 2009
Para los que vimos "Koi... mil gaya" y nos quedamos prendados por su estilo, su historia y su envolvente universo, aquí está la secuela de la misma, igual de interesante pero quizá pierde algo de frescura frente a tanto avance tecnológico.

Esta vez le toca el turno al hijo de la pareja de la película anterior, con flashes y recuerdos recurrentes a la primera parte, donde no le falta esos momentos de comedia y ciencia-ficción, sin embargo, le falta algo de encanto de su predecesora.

Sigue teniendo unos bien cuidados escenarios, unas localizaciones asombrosas y esta vez el Boollywood se entremezcla con la acción para dar como resultado una película sorprendente y de necesaria visión si te gustó la primera parte.

Sin embargo, no puedo darle la misma nota que a la primera porque me parece que con la acción se bajó un poco el listón de su parte artísitca que le daba frescura a su antecesora, pero aún así no deja de ser una gran película dentro de los márgenes que ya he dicho, para los que nos gusta la comedia, el drama y la ciencia-ficción ligera.
19 de abril de 2009
Esta es una película que si bien en su temática, en su contenido y en su estética no es original, en la conjunción de sus pequeños detalles es como digo en el título una auténtica genialidad.

Mezcla de "Forrest Gump", "ET" y el más puro estilo Boollywood, hacen de la mezcla un producto atrativo para los que nos gusta el cine de ciencia-ficción ligero. Desde hacía mucho tiempo estuve deseando verla y cuando lo conseguí, fue en VOSE (versión original subtitulada en español), cosa que a fin de cuentas, y sabiendo que aquí en España tardaría en llegar, no me importó lo más mínimo.

Carcomido por la ilusión, esperando ver algo novedoso y creyéndome que el desarrollo de la misma iba a ir por otros lares, resultó que al final superó mis espectativas.

Decorados cuidadísimos, exteriores de ensueño, un romance imposible, el encuentro con seres de otro mundo, los sueños hechos realidad, etc., hacen de esta película una verdadera delicia en la que el Drama y la Ciencia-Ficción se entrelazan a golpe de canciones pegadizas y bailes coreografiados que le infunden más encanto si cabe. Por eso mi puntuación es la que le doy. Si tienen ocasión y les gusta la ciencia-ficción ligera no dejen de verla, aunque con un ritmo suave a veces, no saldrán decepcionados si se dejan imbuir por "Koi... mil gaya".
28 de febrero de 2008
Sé que a estas alturas, escribir una crítica de Men in Black es altamente delicado, porque ya hay quién en su día ha escrito sobre ella, y además ya hace bastantes años que salió al mercado del cine, pero es que la he vuelto a ver y no me resistía a escribir sobre ella.

En fin, a mi esta película desde un comienzo me pareció una brillantísima idea de cómo conjugar efectos especiales, con humor y cinecia-ficción. Una maravilla, que aún vista hoy resulta que sigue siendo exquisita, porque no ha perdido ni un ápice de frescura, amén de decir que los adelantos técnicos ficticios citados en el film siguen estando por delante de los avances que hoy día tenemos. Fuera de tecnicismos, la química que en su día se creó entre Lee Jones y Smith fue una relación más allá de cualquier cliché, dándose un curioso sistema experto-novato que más que seriedad al espectador producía risa. También hay que decir que es una de esas comedias ligeras, a la cual no sé si por la duración del metraje o por la intensidad de gags que posee la cinta se te acaba en un "plis plás" sin casi darte cuenta.

Ha aportado algunas frases míticas al mundo del cine, y ha marcado un estilo muy personal que lejos de ser seguido por otros films, creo ha sido la única en mantenerse en esa línea (cierto que han habido intentos fallidos, pero por eso digo que se ha sabido mantener hegemónicamente sobre su marcado estilo visual y ténico).

Sin desperdicio, un clásico de la comedia de cinecia-ficción que merece ser rescatada de vez en cuando para que no caiga en el olvido. Y ahora a esperar los palos por la crítica tardía...
15 de febrero de 2008
Realmente este es el título que mejor le viene a la cinta, debido en parte a su escaso metraje, que hace que salgas diciendo me faltan cosas. Hay un sin fin de cabos sueltos que resolver, en un argumento que en vez de desentrañarse lo que hace es que te pongas de los nervios, porque intentar hilvanar todo lo que estás viendo a la vez que lo ves es toda una odisea.

Pero bueno, al menos ha conseguido una cosa, y es que no me quede dormido en la sala (cosa prácticamente imposible por la rapidez de la historia). En fin, si te van las historias rápidas, trascendentales y en las cuales no te dé tiempo de pensar sobre lo que está viendo, esta es tu película.

El resto en el spoiler.