Críticas de charleslaughton
24 de junio de 2017
Nos encontramos ante un nuevo thriller de la temática "atrapados en". Esta temática suele ser de mi gusto y creo que de el de bastante del público en general ya que suelen ser películas tirando a tener buena nota media o al menos las que me vienen a mi a la mente.

Voy a hacer un pequeño repaso de lo más notable o reciente que se me viene a la cabeza acerca de esta temática y se me ha ocurrido clasificarlas en base al tamaño del sitio en el que quedan atrapados:

-En un gran planeta, tal y como pasa en Marte (The Martian) (Ridley Scott, 2015)

-En una isla, de las que hay varias, pero destacaremos la original y genial Castaway on the Moon (2009, Lee Hey-jun) y la archiconocida Náufrago (2000, Robert Zaemeckis)

-En una mansión, como la que creo que sería una de las precursora de esta temática, la misteriosa y genial obra surrealista, El Ángel Exterminador (Luis Buñuel, 1962)

-En una grieta o cueva, como la notable 127 Hours (Danny Boyle, 2010) o las asfixiantes La cueva (Alfredo Montero, 2014) y The Descent (Neil Marshall, 2005)

-En un edificio o piso, como las recientes Trapped (Vikramaditya Motwane, 2017) o The Snare (C.A. Cooper, 2017)

-En una cabina de teléfono, como la sorprendente La cabina (Antonio Mercero, 1972)

-En aun ataúd, como en la valiente Buried (Enterrado) (Rodrigo Cortés, 2010)

-Fuera del continuo espacio-tiempo... en una paradójica brecha temporal de tan solo 1 día... el día de la marmota... Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993) XDXDXD

La cinta que nos ocupa tiene como lugar de de confinamiento una piscina olímpica, en la que quedan atrapadas 2 hermanas al estar buceando en el mismo instante que se cierra la cubierta mecánica de la misma. Si bien tiene alguna que otra situación un poco forzada (comento en spoiler), es un thriller que mantiene la tensión durante todo su metraje y que nos regala algún grato golpe de efecto. Las actuaciones creo que están correctas y se logra empatizar con el sufrimiento de las hermanas ya que se desarrollan bastante sus personajes durante el tiempo que permanecen enclaustradas. Para los fans de Saw diré que el actor que da vida al gerente de la piscina es Tobin Bell, más conocido como "Jigsaw" o "Puzzle" en la versión española.

Mi nota es de 6, ya que aunque creo que tiene aspectos un tanto forzados o ridículos, que comentaré en spoiler, es bastante entretenida y me ha tenido pegado a la pantalla todo el metraje.
23 de julio de 2016
Película muy disfrutable durante su visionado hasta un tramo final donde ya, por lo menos quince o veinte minutos antes de que acabe, vas intuyendo que te la meten doblada y te ponen los créditos sin dar solución al caso.

El personaje principal está muy bien dibujado y me encanta todo de él... las patatas... los pitillos de liar... la abstracción que demuestra y que acabará diluyéndose en el océano que todo lo traga... el bendito capitalismo. Pero sin embargo he de decir que la actuación del protagonista/escritor/detective me parece muy irregular y si bien sus silencios son solventados con maestría sus frases resultan en su mayoría sobreactuadas y poco creíbles. Un ejemplo es la escena de la entrevista con el hermano de la supuesta asesina.

Me gusta la manera en la que la película te conduce a través de los entresijos de una historia a la que cada vez se le suman más interrogantes y te rebanas el cerebro intentando averiguar cómo darán fin a la trama. Y ahí es cuando la matan. Aniquilan la película. ¿Todo resulta ser una disertación sobre el fracaso?

Nota: 5'5
5 de marzo de 2017
Violento relato, de buena factura el que nos ocupa, que versa en torno a la delgada línea que puede haber entre éxito y fracaso, entre libertad y engaño... entre violencia y maltrato.

Un asombroso cambio de registro de Sbaraglia que, en uno de sus papeles más oscuros, demuestra que es un todoterreno camaleónico y nos atiza a propios y extraños un buen croché en la mandíbula, al menos a los que como a mí, este actor no era de nuestra admiración. Leonardo se mete, y a nosotros con él, en la piel de un visceral boxeador de bastante éxito y fama en el crepúsculo de su carrera.

La increíblemente bella y exuberante Eva De Dominici nos enamora desde el primer plano y nos obsesiona ya en el segundo... del mismo modo que le sucede al personaje de Leonardo Sbaraglia.

Buenos planos pugilísticos, aunque no comparables a los mejores del género y buenas escenas de cama aunque a lo mejor ocupan un poco más del metraje necesario.

Estoy entre el 6 y el 7 en mi nota... Un 6'4.
11 de junio de 2017
Esta cinta es un drama-thriller de supervivencia. La cosa es que por azares del destino nuestro protagonista queda atrapado dentro del apartamento de un edificio que aún estando situado en mitad de la gran urbe de Bombay no tiene ningún inquilino. Y queda atrapado sin electricidad, agua, alimentos ni posibilidad de comunicación con el exterior.

He leído en algunas críticas que es una mezcla de 127 horas y Naúfrago, pero yo más bien le veo parecido a la gran Castaway on the Moon (de mucho más nivel) y más parecido aún guarda con la reciente película británica The Snare, (en esta última los que quedan encerrados en un piso son 3 personas).

Es una película entretenida aunque creo que si se hubieran quitado 20 minutos de por la mitad el resultado hubiera sido igual de bueno y más digerible. El actor la verdad es que hace muy bien su trabajo y nos involucra completamente en la situación. Aunque sea película Hindú no tiene bailes ni canciones, a parte de las propias de la BSO.

Nota: Un 6. Entretenida y seguro que agradable para los simpatizantes del subgénero soledad/supervivencia.
20 de noviembre de 2016
Buena película que nos adentra excelentemente en la vida de un suburbio de París.

Es extraño encontrar en la temática de cine criminal y más raro aún de bandas o mafias, una película donde las intérpretes principales sean femeninas. En este film el resultado es muy agradable y fresco a mi entender, además de resultar tremendamente entretenida durante todo su metraje.

Es una historia actual, pero ya muchas veces tratada y que recuerda a otras películas pero sin embargo me resultó bastante impredecible.

La receta es:

-100 ml de Los chicos del barrio
-50 ml de Scarface(El precio del poder)
-50 ml de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
-Y una pizca de la infancia de De Niro en Érase una vez en América. Justo esa escena imborrable en la mente de cualquier cinéfilo en la que espía a un ángel danzando llamado Jennifer Connelly.
Mezclado todo ello, no agitado, de manera excepcional y sale el cóctel Divine, que encontrarás refrescante y sumamente placentero.

Las actuaciones están excelentes en líneas generales y puedes empatizar enseguida con los personajes. La dirección imprime un buen ritmo. Encuentro que la película avanza de manera primorosa hasta donde quiere llegar y a medida que avanza el film es aún más interesante y absorbente.

Mi nota: un 7... Una buena y entretenidísima película