Críticas de Anacap
14 de noviembre de 2010
Dos enseñanzas a tener en cuenta que podemos aprender en el desarrollo de esta película:

1ª) Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas (dizque según Gandhi).

2ª) La distinción entre MORAL y ÉTICA (algo que sabe poca gente, incluida gran cantidad de licenciados universitarios):

*La moral define el carácter individual.
*La ética es el comportamiento que se espera de un grupo.

Al final lo individual es lo más importante. Indudablemente. Es decir, la moral es más esencial que la etica.

Cuando nosotros éramos niños, en la escuela nos enseñaban más moral; hoy en día con tanta democracia y progresismo empeñado en cargarse todo lo que le ha precedido, a los niños ya no se les enseña moral, sino sólo ética (y así están los niños, los padres y los pedagogos + políticos que los parieron a unos y a otros).

La película es buena; pero no notable ni excelente. Sus protagonistas principales son un joven rebelde, hijo de un rico hombre de finanzas, y de una joven hija de un policía, entre ambos se da la atracción y ambos han tenido experiencias similares al perder de forma dramática a seres queridos de su familia.
28 de enero de 2011
Mucho bla, bla, bla, pero "Animal Kingdom" y su debutante director David Michôd no ofrecen nada extraordinario, sino simplemente otra historia ajada más de violencia, de familia desestructurizada, con una madre cabeza de familia, prototipo de mujer maleducadora y paridora de antisociales en potencia. Solo el personaje de esta señora es digno de atención y muy bien interpretado, lo demás, más de lo mismo y del montón.

No le doy más que un cinco, la apruebo por los pelos.
9 de febrero de 2012
La película es una crítica salina contra aquella revolución iraní que unos jóvenes hace algunas décadas se tiraron a la calle a apoyar en detrimento del "Sha de Persia", dando la bienvenida a Jomeini y al islamismo fundamentalista (¡hay algún islamismo no fundamentalista?) sobre todo por el retroceso de libertad que ha supuesto en ese país y la prohibición misma de muchos de los derechos fundamentales de los seres humanos, principalmente el de los seres humanos mujeres.

Nos cuenta la historia de dos jóvenes mujeres iraníes, en la misma Irán, con tendencias lésbicas, que se aman, que sienten y se expresan con ese temperamento propio de la juventud que consiste en exhibirse saltándose ciertos límites o convencionalismos oficiales. Entonces sentirán sobre sus vidas la represión del régimen iraní, del islamismo y toda esa religiosidad hipócrita y fanática (sobre todo contra las mujeres), "cultura religiosa" con la que el nuevo experto y consejero de estado, José Luis Rodríguez Z., quiso crear una alianza tratándola como civilización tal cual, con el visto bueno de sus ministras Pajín, De la Vega o Aido, todas ellas tan predispuestas siemre contra la derecha en España y tan complacientes con el régimen islámico iraní u otros por el estilo. ¡La madre que las parió!

¡Vean, vean, esta tremenda película y juzguen por sí mismo!
24 de noviembre de 2010
La película sólo está bien y gusta por el retiro vivencial del protagonista en una isla griega casi desierta, en unión de su hija, una novia que halla en el camino y un pastor de cabras que habita en aquel lugar (Raúl Juliá).

Uno conecta con el personaje y con el ambiente al ver esa cala-playa de chinos redondeados por la mar, cuando siente la libertad, la sencillez, la oxigenación y sobre todo la SERENIDAD de ese tipo de vivir aislado, con lo suficiente, alejado de las Torres Gemelas de New York, lejos de los negocios, apartado del artificialismo asfixiante, huido del ritmo de la vida que nos imponen las ciudades y de su civilización política de mierda.
21 de marzo de 2011
Peli en blanco y negro, casi un homenaje al gran y famoso cine negro del pasado siglo (en concreto a películas como "El tercer hombre" y "Casa Blanca"), pues utiliza secuencias que recuerdan mucho a los citados filmes.

Trata de un teniente del Ejército de los EE.UU., del cuerpo de periodistas militares, que regresa a Berlin después de la guerra, cuando los vencedores hicieron aquella famosa conferencia donde se repartieron lo de los vencidos. Entonces, el protagonista se encontrará con una antigua amante, la cual es buscada con sumo interés por determinados departamentos ya norteamericanos ya rusos.

La peli se ve bien y el secreto final que desvela impacta bastante al protagonista y quizás también a nosotros los testigos observadores de la historia.