España España · Granollers
Críticas de wachiwachi
31 de agosto de 2020
Después del fiasco que en mi opinión fue Ip Man 3, Ip Man 4 vuelve a la esencia de lo que fueron las dos primeras partes: un diablo extranjero ridiculiza al kung fú, hasta que aparece Ip Man para salvar el honor de la Gran China. Hay que decir que a medida que el maestro Ip envejece, este desenlace resulta cada vez menos creíble.

El argumento de siempre, como siempre está adecuadamente aliñado con las tiernas reflexiones del maestro Ip, unas cuantas peleas trepidantes, una cucharada de drama, y un poco de propaganda antiamericana.

Me doy por satisfecho.
8 de diciembre de 2017
Buena película para los amantes del flamenco y la danza, siempre asumiendo y aceptando las danzas esporádicas sin venir a cuento, y que el argumento no es lo importante de esta película.

Flaquea en que muchos actores han sido doblados (espeluznante escuchar a Antonio Canales con voz de Mauricio Colmenero), con unos acentos que rozan lo cómico: cierras los ojos y te parece estar escuchando "Makinavaja el último choriso".
28 de noviembre de 2010
No me ha parecido una película muy diferente a las que ponen los domingos por la tarde en la tele: una historia de amor obsesivo con un fatídico desenlace. Se deja ver sin problemas, pero no justifica el ritual de ir al cine y gastarse 7,5 euros en la entrada más 8 en unas palomitas y una coca cola. Quizás no valga la pena ni bajar a buscarla al videoclub de la esquina en una fría noche... a no ser que seas un adicto al cine de serie B y no tengas suficiente con la oferta que Antena 3 o Tele 5 ponen a tu disposición por las tardes.
wachiwachi
La Segunda Guerra Mundial en color (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2009
7,8
Jonathan Martin (Creador)
Documental
3 de septiembre de 2018
Punto fuerte: gran archivo audiovisual.
Puntos flojos:
1 - Casi todo el tiempo se limita a enumerar los hechos, sin entrar en profundidad en las causas o las consecuencias.
2 - Como buena obra occidental, se nota mucho la propaganda pro-aliados y anti rusa de una manera disimulada y sibilina (que es cuando la manipulación se vuelve más peligrosa). Un ejemplo: en el capítulo "la apisonadora soviética", los mapas en los que se muestran las sucesivas conquistas de la Unión Soviética frente a Alemania se muestran en color Rojo... pero no en el color rojo de la bandera soviética: en color Rojo Sangre... dando un impacto visual terrorífico: "¡que vienen los comunistas!"

Veredicto: si te apetece ver imágenes de época (que sospecho que están descontextualizadas y montadas para dar soporte a la narración), puede interesante. Si quieres aprender historia, busca otras fuentes.
25 de agosto de 2008
No esperéis un buen argumento, puesto que contínuamente se tiene la sensación de haber visto una peli igual que esa, con las mismas escenas, pero versionadas a otro tipo de arte o deporte. Es tan tópica que a veces hace hasta sonreír (hay que tomárselo con humor).

No obstante, le he puesto un 5 porque hay que reconocer que estéticamente es muy buena: chicos y chicas guapos bailando en grupo música pegadiza y ofreciendo un buen espectáculo visual, en un alarde de preparación física y dificultad técnica.

Eso sí, preparaos para compartir sala con una jauría de adolescentes desbocados y tener ir esquivándolos a la salida, puesto que la mitad de ellos van bailando.