España España · Artaza
Críticas de Herb
<< 1 2 3 4
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
9 de junio de 2007
Un guión mas trabajado de lo que pudiera parecer, ya que se tiende a hablar mas del lado (suavemente) erótico de la película, bastante claro reclamo por el que la mayoría, nos hemos acercado al film, que del resto. Y en el resto, veo yo un personaje con cierta profundidad y bien elaborado, indispensable para que la película llegue a algo mas... aunque de por si solo, tampoco servirá, de no contar con una actriz que de la talla...

Y Maria Valverde, cumple sobradamente dándola. Trabaja a favor de un guión, que a la vez, trabaja a favor suyo, y lo hace con un talento fuera de duda, llenando a su personaje de encanto. Esta chica debería llegar alto, mas aun de lo que ya lo esta haciendo.

Un 6 para la película, pero un 9 para valverde, que consigue ella sola, que suba la nota que de otro modo hubiera dejado. Eso si, quien espere un film de alto componente erótico, probablemente, quede algo decepcionado, ya que por este lado, dirección y montaje, ciertamente se pasan de prudentes.
9 de junio de 2007
La intentona de Carnahan, de hacer una película a lo Tarantino o Ritchie, se queda en eso, en el intento

No digo yo, que si eres especialmente fan de esta forma de hacer cine, no te pueda resultar minimamente entretenida, por esto el 5 que le doy... pero esta muy lejos de ser una buena película, y si algo evidencia, es que para hacer este tipo de cine, también hace falta talento, no solo el juntar una serie de elementos, que por si solos, no acaban de funcionar. Y el talento aquí demostrado, si bien no diría que sea inexistente, si que lo calificaría de discreto.

Película fallida, por tanto, que solo se salva por algunos aciertos muy puntuales, y por un ritmo y una puesta en escena, que aunque algo torpemente imitados, nos trae recuerdos de mejores obras, y consigue así, si somos indulgentes, ganarse un poco de nuestra simpatía.
9 de junio de 2007
Todo en esta película, parece hecho para que vuele la imaginación, unos escenarios increíbles, unos actores carismáticos encarnando a unos personajes llenos de potencial, que además, visualmente, están tan logrados, que se ve aquí potencial para convertirse en auténticos iconos, como en su día se convirtieron los personajes de otras trilogías, como star wars o indiana jones, unos efectos visuales maravillosos, un vestuario lleno de riqueza, y que arropa y define a los personajes a la perfección...

Todo maravilloso, de no ser por una cosa, un desastroso guión, que no tiene ni pies ni cabeza, donde lo fantástico, pierde totalmente el equilibrio con lo real, y aún peor, con lo creíble, donde hasta sparrow, esta mal escrito, y no se encuentra ya practica mente nada del ingenio que nos hacia sonreír en la primera entrega...

Y por eso, tan maravillosa factura visual, tan acertado casting lleno de personajes potencialmente carismáticos, solo sirve, para que sienta aun mas pena por el resultado final. Cuanto potencial para algo genial, desperdiciado al servicio de un guión tan mediocre, que roza a menudo el ridículo

Y todo esto en tres interminable horas, que en mas de un momento, aburren.

Si, increíblemente, aun con tan buenos elementos de partida, no se te ha ocurrido nada mejor que contar, al menos, podrías hacerlo mas corto, y evitar torturas innecesarias...

Una pena

No digo yo, que si la saga continua, el resultado vaya a ser necesariamente malo, el potencial esta ahí... pero necesitan urgentemente un guionista competente, que haga una historia pensada para que funcione, no para meter como sea un monton de escenas espectaculares, aun a costa de cargarse la película.
29 de marzo de 2007
No me suele gustar James Bond, y cada vez que han dicho que actualizaban al personaje, siempre me he encontrado prácticamente con mas de lo mismo... hasta ahora. Por fín veo un guión interesante, por fín me creo eso de que han puesto a los personajes femeninos a la altura de los tiempos que corren. Y todo esto, con Daniel Craig, que la primera vez que vi la noticia sobre su elección, me parecio una equivocación, pero que a la hora de la verdad, ha resultado ser el mejor bond, el que mas humano parece, y al mismo tiempo, el que mas peligro emite, por fin te crees que es un asesino, un agente con licencia para matar, y al mismo tiempo, por fin parece un ser humano real. Todo un logro
29 de marzo de 2007
Ni mata ni engorda.

Después de verla, no pensé que había perdido el tiempo, pero tampoco me pareció haber visto gran cosa.

Destacaría a Juliette Binoche, que aunque no hace una interpretación típica de lo que estamos acostumbrados a ver como un espía de película, si que llena a su personaje de vida y de matices. Pequeña decepción con John Turturro, le dan uno de esos personajes excesivos que tan bien suele hacer, pero elige interpretarlo de forma comedida, cuando sobre el guión, parece tener mucho de caricatura, y le queda demasiado gris.
<< 1 2 3 4