Críticas de Pies Negros
3 de marzo de 2008
Iba al cine con una idea más o menos preconcebida de la película y la verdad es que superó mis expectativas, sobre todo por la actuación de las hermanas Bolena. Tanto Natalie Portman como Scarlett Johansson bordan sus respectivos papeles. La Portman con la ambición y el miedo en su rostro, Johanson con el dolor del desamor y la dulzura y el perdón hacia su hermana.
Describe como la ambición de las familias les hacía poner a sus hijas "a disposición" del monarca de turno para poder ascender en la escala social. Por supuesto de la mayoría de ellas el monarca se cansaba y quedaban relegadas al olvido y en muchos casos a la indigencia. Pero hubo una que llegaría a ser reina y que provocaría la escisión de Inglaterra con la Iglesia Católica... Y lo pagaría muy caro por no saber valorar en su medida a su "adversario".
En mi opinión está muy bien ambientada, aunque de un poco de risa ver a una Enrique VIII de buen ver, después de haber visto cuadros en el que el piropo más grande que se le podría dar es "Barrigón"; también me imagino que las hermanas Bolena habrán ganado algo físicamente. ;-)
8 de enero de 2009
La historia de esta película se narra en su libro homónimo. Después hay tres partes más. Es un libro con un gran romance de por medio y para mi, quizás el primer tomo es el más flojo de todos, el más adolescente. El problema de la película es su bajo presupuesto, pues si hubieran podido invertir más en efectos especiles pues muchos que la puntúan muy bajo, cambiarían su nota.
Eso si, si no has leído el libro, es complicado sacar todo el jugo a la película, sobre todo a las reacciones de Edward, que no se entenderán bien, como por ejemplo el que tenga que salir corriendo o arrugue la nariz cuando la ve. Probablemente a mi sin el libro ya leido no me habría gustado. Además, cortan diálogos que a mi me parece que eran importantes para entender el "enganche" de Edward con Bella.
22 de agosto de 2009
Esta historia, a mi me transmitió mucho: Me reí de situaciones que son grotescas y en ocasiones bastante asquerosas, sientes empatía por la situación de la hermana mayor, antigua cheerleader,que ve como su vida es un desastre: Su hijo, su padre y su hermana... una relación extramatrimonial, un trabajo penoso... Las actrices lo hacen de miedo y la película tiene un toque que me recuerda bastante a Little Miss Sunshine. Para pasar un buen rato. Riendo y sufriendo a la vez.
8 de enero de 2009
Explico mi valoración: Me he reido mucho más de lo que esperaba con esta película. Tiene gags divertidos y canciones que a cualquier friki le encantara poner en su móvil en tono o politono, da igual. Pero, como me hicieron notar mis compañeros de butaca, tiene algo que se carga un poco la esencia de la peli y es la repetidísima historia de... sigo en spoiler
29 de octubre de 2007
La última película de Allen sigue la línea sobre la moral de Match Point pero... no llega. Match Point tiene escenas sublimes (ese anillo rebotando en la barandilla) y los actores tienen química entre si. En "El sueño de Cassandra" aunque los actores te transmiten la angustia que padecen los personajes, te quedas con la sensación de que falta algo, como si la película fuera un esbozo que perfeccionar. El argumento: Dos hermanos tienen en sus manos la solución a todos sus problemas económicos (uno es jugador, el otro ambiciona invertir en la industria hotelera) de la mano de su tío rico, que a cambio de soltarles la guita, les pide un "favorcillo". El hacerle o no el favor, convivir con la culpa, los remordimientos etc. va transformando el caracter de uno de los hermanos hasta el desenlace, (en spoiler).
Para ver en casa con palomitas.