España España · elche
Estados Unidos2008
7,2
Documental, Intervenciones de: Johnny Depp
17 de abril de 2016
Camino dice ser. ¡Mi hijo podría haber muerto!.
-¡KOKI seguimos!-.
-Pero se ha apretado todo mucho-.

Los comunistas están "fluorizando" el agua.

¡Viva JFK!, ¡muerte a Nixxon!.
8 de octubre de 2016
Soy un gran fan de David Lynch. Ví algunas de sus peliculas sueltas y por supuesto me parecieron "rayadas" conceptuales de un artista de lo abstracto, performances y cosas así, y aun así me gustaron.

Un día me topé con Twin Peaks, y todo cambió.Tengo el hobby de crear realidades alternativas a la nuestra y sin embargo ligadas a modo de espejo con nuestro mundo; se llaman sueños, relatos escritos o diseños de mundos para partidas de rol. En eso trabaja nuestro colega Lynch, y sin ninguna consideración por los que necesitan de un "tutorial" para saber qué estan viendo y entenderlo, que les jodan.
Cuando te despiertas tras un extraño sueño no hay nadie ahí para explicártelo, es cosa tuya intentar analizarlo y sacarle un sentido.
Tengo una teoría para con el argumento no sólo de Twin Peaks, sino para toda la filmografía de Lynch, una teoría que encaja perfectamente, sobre mundos paralelos, sueños trasladados al mundo real, "demonios" e incluso seres de otro mundo (extraterrestres) o humanos del futuro, y la cosa (os lo aseguro) es que encaja con todas las películas y esta serie de Lynch, incluso con cabeza borradora, encaja muy bien.
Pero esta teoría mía (que por cierto no he explicado) no tiene por qué ser la auténtica, la verdadera, la única; el cabroncete de Lynch cuenta tan poco de sus argumentos (para bien o para mal) que las posibilidades argumentales son muchas. Si tienes un poco de imaginación flipas con cada propuesta de este director, hace trabajar el intelecto. No te toma por tonto. Algún día comentaré mi teoría "global" sobre los universos Lynch. Pero seguro que muchos teneis otras teorías diferentes a la mía, y que sin embargo encajan también. Esa es la "mágia Lynch".
31 de enero de 2016
Merlín capturó la esencia omnisciente de todo un universo en un anillo, y lo replicó. Su fin era penetrar en el plano D&d y encontrar el templo de los monjes de la montaña sagrada de Thai'San y conseguir que éstos le enseñaran sus secretos de la magia para ser aún más poderoso y poder dominar el espacio-tiempo.
No visitó dicho templo solo, lo acompañaron Yerlow Madoc y Pérgamo, magos amigos y sedientos de conocimiento como él.
Pasó las pruebas gracias al anillo que trajo consigo y después lo dejó escondido en un plano "baúl" diseñado por él.
Para que el plano "baúl" se sustente requiere de habitantes, y ya de paso les sacas provecho, y ya de paso experimetas con ellos, y ya de paso te diviertes viendo su evolución a lo largo de sus eras.
Zardoz transcurre en uno de estos planos del mago Merlín.
Menudo Dungeon más bueno... quiero decir, película.
The Mindscape of Alan Moore
Documental
Reino Unido2003
7,0
Documental, Intervenciones de: Alan Moore, Florian Fischer, Glenn Doherty
15 de octubre de 2016
Un gigantesco montón de átomos entrelazados entre sí conforman a su vez una enorme maraña de células, cada una con su propia función. Esta compleja amalgama conforma tu "yo", y ahora mismo está delante de una ¿pantalla leyendo una crítica de un documental en una página de "internet"?.

Alan Moore es uno de mis favoritos.
¿En qué nos diferenciamos químicamente de un chimpancé?, en poco.
¿Es acaso real nuestra consciencia?, ¿de verdad estás leyendo esta pantomima ahora mismo?.
¿Y si acaso somos habitantes de un sueño temporal?, no habría forma de saberlo y el presente siempre parecería real.
Que grande es Alan Moore.

Divagar y crear.
Soñar e imaginar.
bloque
Fuego salvaje (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1986
5,1
Animación
12 de octubre de 2016
No sé, partamos de la base de que a dia de hoy el visionado de esta serie es algo poco recomendable, infumable sería un buen término.
Pero tengamos en cuenta los que la disfrutamos con seis o siete años en su momento, absortos viendo las "movidas" de esos caballos parlantes.
A dia de hoy pienso que los guionistas (creadores) de esta cosa se pusieron a tope de psicotrópicos y crearon esta distopía tan absurda como original.
Se echan de menos propuestas locas como esta no sólo en la animación para niños sino en el cine en general.

No lo recuerdo bien pero creo que los caballos tenían acento sudamericano, lo que le daba más sensación de distopía.