Macedonia Macedonia · Preparando una
Críticas de Mostro
2 de enero de 2014
Se podría decir que después de dos años, el hype estaba por las nubes. Eso podría desembocar en decepción como ocurre algunas veces, tener grandes expectativas acaba por chafar a más de uno al no sentir que lo visto se corresponde con lo que se esperaba. Sin embargo este no es el caso.

Sin tratarse de un capítulo excepcional, dicho sea de paso. Es más bien un capítulo de transición con todo lo que conlleva el retorno de Sherlock Holmes a la ciudad de Londres, su reencuentro con Watson y el misterio que envuelve su no muerte. Sin pretenderlo, todo ello deja a la amenaza terrorista en segundo plano.

Sí se mantienen las señas de identidad de la serie, como el habitual humor así como el montaje ágil que hace más espectacular cada una de las deducciones del famoso detective. Dicen que si algo funciona, no hay que tocarlo. Y la serie lo cumple con creces.

Ahora en serio...¿os vais a afeitar el bigote o no?
2 de enero de 2011
Me encantan las películas americanas de los 90, tienen un encanto único. La saga "Die Hard" es un claro exponente de este prototipo de películas, y ésta su tercera parte pasa por ser la mejor de todas, rayando al mismo nivel que la primera y superándola a ratos.

Menudo carisma tiene el gran McClane, si es que todo lo que dice o hace es, como decirlo, es la hostia. Un héroe de acción de los grandes, que se encuentra en el momento equivocado en el lugar equivocado. Siempre que se ríe me contagia su buen humor. ¡No puedo con él!

Bruce Willis está espléndido, en el que probablemente sea el personaje más recordado de su carrera. Y saca gran partido de su personaje gracias a la compañía de Samuel "Polifacético" L. Jackson, que interpreta a otro personaje con una gran personalidad, las ideas claras, cuyos continuos diálogos son disparatados e ingeniosos.

Esos dos se comen la película, aunque no hay que restarle mérito a Jeremy Irons, un villano con otro toque de humor, ¡joder, son todos unos cachondos! Interpreta al bueno de Simon, terrorista con muy malas intenciones (y ocurrentes).

La vuelta a la dirección de John McTiernan se nota, sobretodo en las grandes escenas de acción, escenas bestiales que es lo que se necesitan, en las que McClane muestre sus habilidades mientras vuelan tiros, se vuelcan coches, aparecen explosiones por doquier, etc. Nada como ver a McClane lleno de sangre, pero ajena.

¿Algún pero? Un poco larga al final, pero no desmerece para nada todo lo que se ve. Además se acaba a lo grande, como tiene que ser.

Pese a lo anterior, esta película es una perfecta muestra de que se puede realizar una película de acción basada en un buen guión, sin tomar a la gente por idiota aunque posea elementos ligeramente increíbles (o no tan ligeramente), el más difícil todavía al que sólo puede llegar John McClane.

Un espectáculo señores.

"Vamos al puente, cogemos a ese cabrón y le sacamos la clave a hostias."

Puro McClane.
Blow Job
MediometrajeDocumental
Estados Unidos1963
2,7
Documental, Intervenciones de: DeVeren Brookwalter, Willard Maas
12 de enero de 2011
Tercera experiencia con el amigo Andy. Después de asombrarme con la maravillosa fachada del Empire State, y de disfrutar con el movimiento de un hombre durmiendo ahora nos deleite con la cara de un hombre disfrutando del placer de una felación.

No me gusta el protagonista, está ligeramente sobreactuado, como comentaban en una crítica anterior. Es agotador y cansino ver como se la comen durante media hora, si aún fuesen unas 3 horas aún tendría más interés (entonces se hablaría de la capacidad retardante del sujeto).

No sirve para nada, para ver eso ponte delante de un espejo y consigue que alguien te lo haga a ti, seguro que lo disfrutas más. Eso sí, en ese momento no te pongas a pensar en Warhol, no vaya a ser que tengas un problema.

Para no echar ni gota.
The Jigsaw Files
Estados Unidos2010
5,4
James Wan (Creador), Leigh Whannell (Creador)
15 de mayo de 2011
¡Atención! ¡Puede que esta crítica contenga destripamientos y amputaciones(de las películas de Saw)! ¡Mantengan a los menores y a los que no hayan visto Saw I-II-III-IV-V-VI-VII alejados de esta crítica!

Para entrar en ambiente un chiste gore (¡llamadme desagradable!):

"Una niña está llorando en un bosque. En esto que se acerca un psicópata con un machete del copón y le pregunta a la niña '¿por qué lloras?' La niña le responde 'porque quiero una armónica y no me la han comprado'. Entonces el psicópata le replica 'mira, toma una armónica', dándole el machete.

Y la sonrisa de la niña se fue haciendo cada vez más grande..."

Si han llegado hasta aquí es porque no les importa que destripe la película sin riesgo de sorpresas y spoilers. Básicamente porque de eso ya se encarga la propia "The Jigsaw Files", una película que pretende recoger de forma lineal los sucesos que llevaron a Jigsaw a ser lo que es. No tendría sentido verla sin ver las películas originales.

Si alguien ha visto todas las películas de la saga (siete por el momento) se habrá dado cuenta de la dificultad de establecer un orden lógico con todo lo que sucedía. Es por ello que existe esta película, para poner un poco de orden en el gallinero.

Todo comienza cuando John Kramer es aún un ciudadano respetable y cumplidor de la ley, hasta que un mal día todo en su vida cambia y decide que hay gente que no valora su vida, y que merecen una oportunidad para reconducirse, o morir.

Entonces también comprobamos (cómo ya habíamos visto en alguna película de la saga) la manera en la que Hoffman y Amanda se pasan al lado de Jigsaw, y cómo colaboraron en algunos juegos, pasando posteriormente a plasmar en pantalla prácticamente toda la primera película de "Saw" (tal cual). De ahí que lo único interesante sea lo que muestran al final, que puede haber segunda parte con todo lo que pasa en las siguientes películas, amén de curiosidades varias.

No es algo que no vaya a modificar nuestra vida pero está bien el esfuerzo por ir colocando las cosas por orden, destacando los primeros 40-50 minutos, para la comprensión y entendimiento del espectador. Realmente todo está visto así que sorpresas las mínimas.

Y parece que van a cumplir sus amenazas y sacar "Saw 8". Después de la espantosa séptima parte, no se puede esperar nada bueno.

GAME OVER
24 de octubre de 2010
¡Oh! ¡El abominable hombre de las nieves! ¡Corred corred, que os pilla y os mata! Patético. Esto me recuerda a otra gran película del mismo estilo, la aclamada "Abominable", con la diferencia de ocurrir en un bosque y no en el Himalaya (Himalaya, ja).

La película incurre en los mismo tópicos del género así que no hay nada que sorprenda, más allá de cuanto debe ser el nivel de ineptitud del guionista (muy bajo, queda demostrado). Además los actores dejan mucho que desear, como es lógico en este tipo de producciones. Los efectos son cutres y los saltos que pega el Yeti son cuanto menos cómicos.

Por supuesto, al final tenemos un final (valga la redundancia) típico y tópico para mantener el nivel. Un desastre de película, es el tipo de película que suelen poner los domingos por la tarde, por lo que es divertido ver si la próxima semana el bodrio será mayor o menor. Yo aún sigo trastornado por "Marabunta" y "Alerta cocodrilo", que superan a esta con creces en mediocridad.

Olvidando película en 3...2...