Argentina Argentina · Villa del Rosario
Críticas de Retributed
26 de noviembre de 2014
Si "En Llamas" era una buena adaptación, ésta primer parte de "Sinsajo" es una adaptación casi perfecta.
Yo como amante de los libros debo de decir que estoy sorprendido por la fidelidad al mismo, incluyendo cada detalle del mismo, por más pequeño que sea; y ni hablar de las escenas adicionales que enriquecen la trama, dando certezas a muchas situaciones que en el libro nunca se explican, y enriqueciendo a aquellas que sólo se mencionan (como la presa del Distrito 5).

Los actores más veteranos siguen dando excelentes actuaciones, destacándose Jennifer Lawrence, Josh Hutcheson, Philip Hoffman, Donald Sutherland y Woody Harrelson. Lo mejor fue Jennifer Lawrence sin duda alguna, que interpretó magistralmente cada situación que Katniss vive, y nos transmite sus sentimientos de una forma única. Cada vez mejor. También es de destacar a Sam Claflin, que al igual que Lawrence logró mostrar lo que su personaje siente perfectamente.
Mientras que de los nuevos actores destacan Julianne Moore, como la presidenta Alma Coin, y Mahershala Ali, como el Teniente Boggs, siendo éste último el que más me gustó debido a que plasmó a la perfección al personaje y lo dotó de carisma.

La parte cómica es aportada por una acertada Elizabeth Banks, que a pesar de no aparecer en los libros, brilló en cada escena en la que apareció y es un gran acierto, como dije anteriormente.

Las escenas de acción, pocas, fueron intensas, en especial el final. (Que también posee varias escenas inventadas, bienvenidas sean).

El final de la película va a dejar a más de uno con ganas de ver la segunda parte, aunque personalmente hubiese preferido una película única, siendo éste el punto flojo, ya que a pesar de plasmar a la perfección al libro, para los no lectores les puede resultar muy tediosa.
Personalmente espero con ansias el fin de ésta historia maravillosa, que les aseguro que va a poseer todo lo que le faltó a ésta primer parte.

PD: ¿Porqué ese título en la crítica? Porque es la mejor escena de la misma. Toda una sorpresa, y de las más agradables!
3 de septiembre de 2014
Nunca fui a ver una película argentina ya que siempre me parecieron muy pobres... pero joyas como El Secreto de Sus Ojos ayudaron a que fuera a ver esta película, ayudada además de las buenas críticas...
Resultó ser un coctel de historias una más buenas que las otras, con unos personajes realmente espeluznantes algunos (Rita Cortese), y muy plausibles otros (Erica Rivas, la mejor de la película), siendo todos y cada uno de ellos un gran aporte a la película...
Pelicula argentina de vista obligatoria, que demuestra que en Argentina se pueden realizar grandes películas.

Todos los cortos son admirables y ninguno aburre, haciendote sentir una gran variedad de emociones, desde la risa hasta el miedo... mi favorito en spoiler.

Peliculón

9,5/10
27 de marzo de 2014
Película que he disfrutado como nunca!
La original no la vi (El Mago de Oz), pero sabía que era una precuela, así que decidí verla... No me arrepiento ni por un segundo.
Conocía parte de la historia de la original (ya saben, bruja verde, zapatos, Ciudad Esmeralda, personajes de distintos materiales, etc.)
Ver todos esos paisajes tan hermosos y mágicos me hizo sentir muchas emociones positivas.
James Franco un actor simpático a más no poder, y las brujas son otro aspecto visual muy atractivo (al principio por lo menos, ejemplo Theodora).
Película para disfrutar y recomendar.
Espero ansiosamente que hagan una secuela!

10/10
16 de julio de 2013
Pelicula que empece a ver por el simple hecho de que creí que era una comedia... lo es, pero me encantó el hecho de que haya mucho gore, y mas que nada, provocado por una niña! Fue espectacular! Me encantó, me emocionó y me divirtió... Chloe es una genia actuando... Ahora solo espero la secuela
4 de noviembre de 2012
Acabo de verla vía online y me encantó, simplemente no creí que fuera a estar mejor que las anteriores, se reinventaron muy bien, las muertes son mejores y mas creíbles!.

MUY RECOMENDABLE.