España España · Málaga
Críticas de axolotl
17 de febrero de 2024
Netflix hace sus adaptaciones mal porque quieren.
Esta es la prueba. Cuando quieren, las adaptaciones les salen perfectas.
Este es el manga tal cual. La trama los personajes, la ambientación... calcadas.

¿Qué harías si pudieras revivir el pasado?
De esa típica pregunta va esta serie.
Satoru es un fracasado total. El típico joven japonés mediocre y solitario de la generación perdida que se va contagiando poco a poco al esto del mundo. Pero tiene un superpoder...
Entrañable versión japonesa de El efecto mariposa, donde un fracasado capaz de saltar en el tiempo revive su infancia para salvar la vida a seres queridos, saliendo de su concha de soledad y mediocridad y reviviendo su vida para construir un futuro mejor.

PD: Solo dos críticas?
Véanla leñes, es una serie encantadora, interesante, con buen guion y mensaje, de lo mejor de los exclusivos de Netflix.
5 de febrero de 2024
Si, si, peli judicial de temas militares.
Ya de empezar se nota la falta de esfuerzo.
La traducción del título horrenda.
No es compromiso, esto no es una boda, es participación. Reglas de combate habría sido un título mas adecuado.
Actores buenos, actuaciones aceptables, buena producción...
El guión... La peli no iba mal. El giro final es una bazofia racista inverosímil que arruina tanto la película como la catadura moral de Hollywoood.

Los gringos intentan ser justos.
En Casualties of War, unos jóvenes soldados son condenados por violar y asesinar a una civil vietnamita.
En Algunos hombres buenos, militares son castigados por un castigo improcedente que acabó en la muerte de dos soldados.
En Detroit, se denuncia la impunidad de los polis gringos de gatillo fácil...
En el final de Juego de Tronos, los fans jalearon con alegría cuando un muy querido héroe recibió el castigo adecuado por circunstancias similares.

Así que me resultan sorprendente tras esos ejercicios de autocrítica y justicia, hicieran esta peli defendiendo la muerte de civiles por docenas, siempre que sean árabes, parece.

Ningún gringo les habría concedido un juicio si el capitán y los soldados hubieran sido yemeníes y los civiles asesinados fuesen gringos.
Parece que para el racismo gringo, matar civiles está bien si son árabes.

Como hicieron esta basura?

A lo mejor fue como en la peli Rhagav 2.0, igual querían hacer una peli sobre la masacre de Boston pero les dijeron que no tendría éxito, que hicieran algo mas actual. E hicieron esto.
A eso se refieren con basado en hechos reales?
Lo siento pero acá tanto las circunstancias como el mensaje de la peli son muy diferentes.
En Boston solo hubo 5 muertos y se hizo cierto castigo contra dos de los soldados.
En Boston, la moraleja de la historia es que hasta tus enemigos merecen justicia.
Acá la moraleja es que los árabes son terroristas así que se les puede matar con total impunidad.

Esta es la mayor hez que ha cagado Hollywood.
A sus protagonistas debería avergonzarles haber hecho esto.
El nacimiento de una nación, con su enaltecimiento del kkk, me pareció menos racista que esto.

Creía que esta basura colonial fue hecha por la administración Bush tras el 11S, pero no. Clinton estaba en el poder.
Así que mucho me temo que esta peli prueba que la guerra contra el terror, nombre hipócrita para avanzar en su colonialismo, estaba ya planificada y acá la estaban sembrando ideológicamente.
23 de enero de 2024
Tampoco se si he visto muchas. 5? Siempre van de lo mismo.
Bueno.
Esta se diferencia de las anteriores en haber sido dirigida por un gobierno comunista y por una superviviente de los campos con la memoria fresca del evento. Y se nota.
Y si, también está rodada en Auchswitz.

Leí el año pasado un libro escrito por un superviviente del holocausto, El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. Y esta es la película que mas se acerca a la visión representada en su testimonio.
Esta película representa algo prohibido en el bloque occidental.
Mientras que en las pelis del bloque capitalista, hay una diferencia clara entre judíos/prisioneros/victimas, y nazis/malvados, acá la diferencia no es tan radical, se representa también a capataces y colaboracionistas dispuestos a salvar el pellejo pisoteando a sus compañeros.
En palabras aproximadas de Viktor Frankl, nadie sobrevivió a los campos de muerte sin en algún momento haber traicionado de un modo u otro a los suyos.

Realmente, resulta algo deprimente que, aparte de la combinación de drama y comedia de La vida es bella, ninguna de las pelis posteriores haya innovado respecto a esta, posiblemente la primera del género.
14 de agosto de 2023
Otras críticas comentan con mas acierto que yo las virtudes de la serie.
Entretenida, protagonista gracioso, el nivel de la serie se mantiene con el tiempo, incluso después de que los protagonistas se líen, no sufre el efecto Luz de Luna, secundarios entrañables...
Me gusta.
Es cierto que la serie es algo infantil, cosa que se deduce de que fue producida por ABC, la mas familiar de las grandes cadenas de tv gringa previas a la era streaming.

Bueno, lo que yo vine a decir.

Si eres de esas personas que piensan que un mal final arruina la serie, no pases de la séptima temporada. Su final es perfecto para cerrar la serie.
En la octava temporada
1: Por conflictos entre los actores protagonistas, los personajes pasan mucho menos tiempo juntos, cosa que muchos fans encuentran decepcionante.
2: La serie fue cancelada y tuvieron que ponerle un añadido a posteriori a una escena que se suponía que era un cliffhanger de final de temporada, así que no queda bien como final.

Je, por cierto, yo personalmente tengo la teoría de que el final de la serie vendría a ser un final Resines.
Explico en el spoiler.
En fin, el que no quiera un final Resines, que no pase de la séptima.
10 de agosto de 2023
¡Señora Brillante Mendoza!
¿Ah, que es un tío?
Bueno, quien sea.
Yo quería pasar un buen rato viendo una peli de otra cultura.
Lo que me he encontrado es una película ininteligible que no me enteré de que iba, aparte de aburridos largos planos de auto, que ni siquiera tienen la gracia de ver paisajes como en las de Abbas Kiarostami porque son de noche.
Y al final me encuentro nomas con una puta peli snuff.
Va a ser cierto que a los filipinos les encantan.

¡Devuélvame mis dos horas de vida! ¡Ah mierda, que no se hacen devoluciones de tiempo!

¿Para que coño ha hecho esta puta peli snuff?
¿Para mostrar los abismos humanos?
Ciudad de vida y muerte o las pelis de Cormac McArthy tienen mucha mas oscuridad que esto y son entretenidas.
Si lo hizo como denuncia de la sociedad filipina, encuentro muy hipócrita que los mismos pregoneros que denunciaban esto hora denuncien a Duterte por hacer limpieza de la escoria mostrada en la peli.
La sensación que te queda tras ver esta peli es que Duterte hace lo correcto, a no ser que su porcentaje de falsos positivos sea demasiado alto, y de que el único derecho que esta escoria criminal merece es el de ser pienso para cerdos.

Y por cierto, se me ocurre un experimento mental.
¿ Como sería esta peli versión española?
Describo en spoiler.
¿Querrían ver eso?
Si la respuesta es no, no vean esto.