España España · Granada
Críticas de AndrésFS
5 de octubre de 2019
De los grandes directores estado unidenses de estas décadas de hollywood, todo el mundo se suele quedar siempre con Ford, pero es que Huston me tira mucho mas. Como disfruto viendo sus películas.

Rodada en varias locaciones fuera de EEUU, lo que seguro hizo que fuera una grabación bastante complicada para ese año. Totalmente artesanal, como me gusta a mi. Le da mucho mas realismo a todo lo que cuentan.

Una película que nos habla sobre lo peor y lo mejor del ser humano, todo esto acompañado muy bien con esos claros y oscuros de la BSO de Max Steiner, que me ha gustado mucho y conste que no soy nada fan de la música de las pelis de esta época.

No conozco ningún actor actual de la talla de Bogart, que aceptara su papel hoy en día.
Pero esta vez por encima suya está el pedazo de trabajo que hace el padre John Huston, el sabio de la película.
14 de agosto de 2019
Que mal me ha enseñado el cine actual sobre este género, esto si es una comedia romántica en condiciones.

Una película construida con un ritmo muy bueno y un guión ingenioso, todo esto acompañado de unas actuaciones magnificas. Aunque todos están geniales debo destacar a la diosa Ingrid Bergman, pedazo de actriz.
14 de agosto de 2019
Jim Abrahams y los Zucker nos traen el inicio del humor mas tonto y lleno de gags.
Su calidad prácticamente permanecería en los 80 y ya xD.

Además es la película que lanzó a la fama a Leslie Nielsen, es un claro ejemplo de que a cada uno le llega su momento independientemente de su edad.

Muy divertida, si me tuviera que quedar con alguno de los innumerables momentos... es difícil, es que son tantos gags..., diría el de la mujer histérica que tienen que tranquilizar por poner un ejemplo xDD.
El castillo en el cielo
Japón1986
7,5
16.003
Animación
13 de agosto de 2019
Primera película del Studio Ghibli y segundo trabajo y ultimo juntos, de los dos que vinieron a comerse el mundo de la animación, como son Hayao Miyazaki e Isao Takahata(D.E.P).
Y por supuesto también el inicio del enorme compositor Joe Hisaishi en Ghibli.

Ya en esta primera película del estudio, se pueden ver todos los cimientos de lo que vendría mas adelante, habiéndola visto ahora, me he dado cuenta de las referencias e influencias en películas posteriores.

Y aún, siendo la primera del estudio, es muy buena, no como le ha pasado a Ponoc, que en vez de intentar tener un lenguaje propio intentaron vivir de lo que iniciaron sus maestros, pero la animación no lo es todo, faltan las mentes maestras...
8 de agosto de 2019
Un western diferente y adelantado para su época.

Phil Karlson es una maravilla como compone los planos, está muy cuidada la fotografía.
Van Heflin está tremendo.

Parece que está rodada en tabernas, aunque no tengo ni idea. Echo de menos estos tiempos en el sentido de la naturalidad en el rodaje y sin pantallas azules...