España España · Madrid
Críticas de jexuxin
6 de noviembre de 2020
Seguro que la gente atacará esta película diciendo que es muy típica, que es una historia muchas veces repetida en el cine...pero ¿y qué tiene de malo?
Simplemente es otra película de accidente y supervivencia, pero ésta vez con un dúo protagonista de bastante nivel y gracias a eso la película gana mucho.
Sencilla, bonita y previsible, pero...no todas las películas tienen que ser obras maestras.
Cumple su función y por eso le doy un 7
17 de noviembre de 2020
Acabo de ver la película y sinceramente no me ha gustado nada.
Me gustan las películas familiares, me gustan las películas navideñas, las películas de magia, los musicales...Y esta película me ha costado terminar de verla.
Me da pena el malgaste de dinero en un diseño de producción y vestuario realmente bueno, pero la película es completamente plana de guión, con personajes que no emocionan nada y sobre todo unos números musicales que para mí sobran completamente. Las canciones son muy muy malas y sobre todo muy desagradables de oír, todos los personajes desafinan muchísimo cuando cantan, no dan una sola nota, hasta el punto de tener que bajar el volumen de la tele un poco cada vez que empieza una canción. No aportan nada, al contrario, lo que hace es restar a la película y hacerla aburrida. Justo lo contrario que ocurre en "El gran showman", en el que las canciones engrandecen la película, le da vitalidad y fuerza. Pero bueno, no voy a comprar esta película con el "gran showman" por que me parece un insulto.
En definitiva, no recomiendo ver la película ni siquiera para niños, al tener un ritmo lento y poco emocional incluso a ellos les aburrirá.
Le pongo un 4 gracias a que el diseño de producción, vestuario y efectos es mas que decente.
14 de enero de 2021
Debe de haber algún tipo de fallo en el recuento de votos, porque no me creo que esta obra maestra tenga un triste 6 de nota. ¡Es imposible!
"Robocop" es una de las obras maestras de los 80's y de la ciencia ficción en general. Una película realmente impactante de ver por el tratamiento tan realista que hace de la violencia, con escenas tan crueles y violentas que a día de hoy sería impensable mostrar en un cine. Una violencia que hizo que la película se estrenase censurando varios segundos en algunas escenas y que hoy en día ya hemos podido ver al completo gracias al montaje del director.
Toda la película esta creada sobre una atmósfera malsana, un futuro distópico en el que la sociedad se ha sumido en la pobreza y las calles están infestadas de delincuentes, violadores, bandas... Todo ello gobernado por una empresa corrupta que controla incluso a la policía.
Toda esa atmósfera crea un acertado desagrado en el espectador gracias al realismo de sus personajes. Nunca he visto unos "malos" que den tanta grima y miedo como los de ésta película. Y básicamente es por lo reales que son. Delincuentes inmorales y sádicos que se mofan de la violencia, y todo ello representado al completo en el personaje de Clarence Boddicker interpretado magistralmente por un gran Kurwood Smith.
Mención especial también para la enorme, maravillosa y pegadiza banda sonora que Basil Poledouris se sacó de la manga, y que ya se ha convertido en historia del cine.
En definitiva, una obra maestra irrepetible.
17 de noviembre de 2020
Estamos ante una de las grandes películas de 2019. Su planteamiento se basa en coger el personaje de Joker y contar su origen dentro de un contexto realista, pesimista y desalentador.
Toda la película se sujeta en la increíble actuación de Joaquin Phoenix. Él es toda la película, y no hay plano en el que él no aparezca. Eso a su vez es su mayor ventaja y también su mayor desventaja y explico el por qué.
Toda la película se centra en Joaquin Phoenix, y eso es increíble, porque disfrutamos de él en cada momento, sin embargo, al centrarse solo en él, el punto flaco de la película es el poco desarrollo del resto de personajes y el contexto político de la película, que al fin y al cabo la película trata de eso. De la sociedad en la que vivimos, la poca ayuda que existe a las personas con enfermedades, desfavorecidas e intentar retratar lo podrida que está la sociedad y la educación. Y sin embargo todo ese contexto está contado muy por encima y poco desarrollado.
Un buen ejemplo de ésto sería "Robocop" de 1987. En esa película si que vemos ese contexto político corrupto y una sociedad totalmente corrompida retratada de una manera brutal y violenta.
Esta película hubiese sido aun mejor si se hubiese rodado en los 80, por que en esa época el cine era mas directo, violento y se creaban ambientaciones malsanas que hoy en día no se consiguen.
Este Joker de Joaquin Phoenix + la ambientación de Robocop (1987) hubiese sido una obra maestra absoluta.
Personalmente pienso que a la película le faltaría una media hora de duración, esta contada con un poco de prisa.
No es una obra maestra, pero si es una gran película, una apuesta arriesgada y como una película casi de corte independiente puede convertirse en un blockbuster en taquilla.
La gran actuación de Phoenix desde ya formará parte de la historia del cine.
1 de marzo de 2021
Esta película, al igual que muchas otras nos vuelve a contar la historia de cenicienta. Pero a diferencia de la mayoría consigue darle una nueva vuelta de tuerca con un toque más adulto, pero sin perder en ningún momento el encanto de un cuento.
La versión clásica de cenicienta siempre nos presentaba a una protagonista muy buena y paciente, pero no especialmente inteligente y decidida. En esta película han convertido a Cenicienta en "Bella", si, en la Bella de la "Bella y la bestia". Es decir, estamos ante una cenicienta no solo buena, sino que también es bastante inteligente, feminista, estudiosa y no se deja asustar por la autoridad que tenían los hombres en aquella época. Y eso le da un cambio total a la historia. Además en esta película dejan de lado cualquier cosa mágica y no se estructura en modo musical. Aquí no tenemos canciones ni ratones, calabazas, hadas madrinas...Todo está contado como si hubiera ocurrido de verdad y Danielle (Cenicienta) hubiese existido como personaje histórico. Y aun así como digo, nunca pierde la magia de ser un bonito cuento.
Maravillosa como siempre Angelica Huston como la madrastra, un papel que le va que ni pintado gracias a su imponente físico y sus miradas altivas.
Una película bastante recomendable si quieres ver una película más adulta sobre Cenicienta pero sin que deje de ser emocionante y bonita.