España España · valladolid
Críticas de rchelsh
8 de febrero de 2012
-muy previsible:
.la consabida niña rubia y pija que juega a ser mayor
.el raro y la rara con solo su razón por montera
.la típica forma de presentar la homosexualidad
...etc

-el desenlace es bueno, cómo intercala las imagenes, los personajes, la música y la inclusión del espectador en todo ello.

-son muy salvables muchos momentos que seguro cada uno va a encontrar, por ello animaría a verla pero no con la esperanza de encontrar una comparación con la nota media.
7 de febrero de 2012
-quizás debido a ritmo demasiado rápido en la resolución del caso, de lo contrario puede que se hiciera muy larga.
-es lo bueno de las películas que no te importa ver una segunda vez, porque seguir la historia te resulta más cómodo, y descubres cantidad de detalles que habías pasado por alto.
-un guión inteligente y audaz; buenos actores que mejoran los personajes que interpretan,...

-ojo con la versión "Detective Privado" interpretada por Robert Mitchum,...lean sus críticas.
20 de abril de 2012
-Una historia que a priori no tiene mucho más que dar en manos de un buen cuentacuentos; se convierte en una película divertida soportado casi por completo por Takeshi Kitano con un papel entrañable y muy bien conseguido.
-Personajes envueltos en un ambiente tan extraño, increíble e incomprensible como la cara y los gestos de Kitato, propio del cine del absurdo que no siempre gusta.
13 de febrero de 2012
-Más allá de que la historia nos suene a lo ya contado... se descubre, un canto a la compañía como un bálsamo contra una soledad no elegida.
-Pascal Duquenne está magnífico, los personajes son creíbes, la fotografía es buena, la música está muy bien elegida y permite el paso de escena tristes a cómicas, nostálgicas...
-Creo que elige muy bien el momento de cambiar de género para que no resulte en nigún momento excesivamente dulce o amarga,...te hace reír, estar triste o desconcertado al tiempo de los personajes.
-Impactante cómo plasma el cambio de comportamiento cuando la gente sabe que trata con una persona diferente(y generalizo) y cuando no (escena en la que Georges se cubre sus ojos con las gafas de sol, entre otras).
3 de febrero de 2012
Entiendo las críticas negativas porque la película falla en muchos aspectos: un comienzo como se suele decir "de película", poco creíble aun haciendo un ligero esfuerzo, tiroteos, artes marciales, el mejor hombre luchando en la parte equivocada,...y que decir del desenlace, tienes que poner de tu parte.

Pero el caso es que si aguantas un poco los primeros momentos, a partir de la primera duda del personaje, la película se empieza a aceptar notablemente, sobretodo por los pequeños momentos que para mí valen mucho: ciertas mitadas, caricias, recuerdos, ...quitarse un guante para sentir...verlo todo de forma distinta al resto, y darse cuenta de lo que uno se estaba perdiendo, y que el dolor/miedo merezcan la pena...