Críticas de Capitán Strogoff
14 de febrero de 2016
Interesante película musical protagonizada por la jovencísima y bella Rocío Dúrcal a la que admiro y siento gran simpatía de sus películas y sus geniales rancheras.

Me acabo de comprar el DVD como he dicho pues el último número musical es maravilloso y muy lindo con esos dos novios cantando AMOR EN EL AIRE que en un día como hoy de San Valentín nos llena el corazón de alegría y buenos sentimientos.

Muy simpático y gracioso el personaje de Fumasoli interpretado por José Sazatornil.

Esto es para mí, la vi en el hospital cuando estaba ingresada mi madre que por cierto es de la quinta de Rocío Dúrcal.

Un saludo a su hija Shaila Dúrcal a la que veo en el programa Tu cara me suena.
14 de diciembre de 2015
Malísima película mezcla descarada de la maravillosa ET" o la nostálgica "Los goonies" en la que un grupo de niños repelentes gritando intentan copiarlos e intentar salvar al bicho galáctico dibujado con efectos especiales y digitales.

Los personajes son ridículos pobres y poco creíbles, sin ningún carisma, no te identificas con ninguno de ellos, ejemplo, la relación entre el policía y el padre alcohólico: son patéticos, y el final es de risa.

El conductor de la camioneta choca a propósito explotando con un enorme tren que no se acaba nunca y va a toda mecha pero no le pasa nada de nada.

Lo siento pero no me sirve la excusa de que sea un homenaje a la década de los 80, películas ochenteras como: “Los Goonies”, “E.T”, “Encuentros en la tercera fase”, “Cuenta Conmigo”, “Exploradores”, “Gremlins” o “Regreso al futuro” son inimitables e irrepetibles y no pueden servir de refrito camuflado en los 2000 para transportarnos a aquella época porque son mágicas.

Sobrevalorada película por los críticos cinematográficos pagados por los productores para que la gente que los lee acuda a los cines para ver truños como este de aquí y votar alto unicamente por los recuerdos que le traen pero yo ya estoy harto de tanto remake e intento de copiar y plagiar tanto clásico ochentero como churros a base de tanta publicidad que luego lo que consiguen es destrozarlos.
Capitán Strogoff
Maniáticos de Transilvania (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1968
6,4
Animación
1 de abril de 2018
Creo que es el único corto de la serie del Inspector donde éste sale vivo e ileso de todas las situaciones y la verdad es que por una vez tiene su gracia y es que en este corto, todos los malos sí que son más torpes que nuestro inspector más famoso e incompetente de la policía de París, la Sureté.

Fue magnificamente doblado por Carlos Riquelme, un actor mexicano que los que como yo de viejos, pudimos ver en las pelis de Cantinflas, como la de “El patrullero 777” película mexicana de 1978.
16 de junio de 2017
La verdad es que en una historia muy floja y es una pena porque empieza bien y parece que va a resultar pero entonces todo se vuelve muy ñoño y es que se abusa mucho de la comunicación sólo y exclusivamente por carta en un año como el 2001 que aunque esté ambientada en el Atentado del 11S existían los teléfonos móviles y digo yo que en la unidad militar habría servicio de radio y cabina para los soldados y John Tyree podía llamar a Savannah en caso de necesidad. Por lo demás, los actores muy inexpresivos y sin carisma suficiente para una historia de una novela del muy famoso escritor estadounidense Nicholas Sparks del que se han llevado al cine la mitad de sus 20 libros.
7 de julio de 2016
Esta película es un tostón, un truño, un coñazo, es lentííííííísima y aburrida, y excepto Fernando Fernán Gómez y Rafaela Aparicio, los demás actores son malos y sin ningún interés.
Las críticas la ponen por las nubes pero qué leches, debe ser una peli muy intelectual y onírica pues yo me aburrí más que una ostra a pesar de que aquí los expertos darán mil razones para convertirla en obra de arte.

Vale, me creo lo que dicen sobre que es una demoledora crítica a la España franquista de la época y que hay que esforzarse para ver con claridad la alegoría de una España rancia pero rancia, rancia.

No he tenido la más mínima percepción en esta película sobre la historia muy profunda que dirán algunos, la buena estructura o el argumento muy bien desarrollado así como el magnífico guión y los diálogos que son fascinantes por no hablar de la composición de los planos-contraplanos rebosantes de matices o la inmensa fotografía tonalidad pastel del director o qué buenas actuaciones y la música fantástica y elegante acompañando a cada personaje.

Me gusta casi todo tipo de cine pero qué se le va hacer simplemente no entiendo de cine.

Parece que a todos los que han criticado esta película se les ha olvidado o no saben que una escritora llamada Elena Soriano comenzó Filosofía y Letras, pero no la terminó al ser incapacitada por roja y que en 1951 publica su primera novela “Caza menor” de la que Carlos Saura plagia partes enormes en la película “Ana y los lobos” que dirige en 1972. La SGAE da la razón a Elena Soriano pero contra el director no se emprende ninguna acción.

Argumento de la novela:

En Caza menor la protagonista se llama Ana e intenta agradar a los tres hermanos de la familia que habitan la Casa en el año de 1936: el primogénito de la familia aficionado a la caza, el mediano que había ingresado en el seminario, y despreocupado por la economía familiar, abandona el hogar para siempre y el menor que vive por y para sus más bajos instintos.

Los tres hermanos bien diferentes entre sí; seducen a Ana. Ella es el objeto de deseo de los tres “lobos” y la víctima seducida que sucumbe a los intereses de los tres hermanos.

Argumento de película:

A un solitario caserón llega Ana, institutriz inglesa (Geraldine Chaplin) para cuidar las tres niñas de Juan, éste, su hermano Fernando (Fernando Fernán Gómez) y el tercer hermano José están atontaos perdidos a su manera por la chica ya que el primero es un pervertido que la quiere violar, otro la quiere cortar el pelo y el tercero.., bueno ese es el final.