Críticas de Black Mamba
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.243
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
29 de enero de 2006
Desde mi infancia llevo riéndome con el inteligente humor que desprende esta serie, y conforme iban pasando los años mas me reía por que me entereaba mejor de las cosas.
Muchos nos identificamos y compartimos sentimientos con los míticos y carismáticos personajes de esta genial serie. Imprescindible.

Sin duda, una de las mejores series de todos los tiempos.
Cars
Estados Unidos2006
6,2
81.270
12 de julio de 2006
Pixar celebra su 20º aniversario con esta verdadera obra maestra del cine de animación, una joya que nadie debe perderse.
El principal logro de la película reside sin duda en "humanizar" a los coches, de manera que parecen realmente humanos motorizados, con sus bocas, sus ojos, sus movimientos... los chicos de Pixar lo consiguen todo. Después está el guión, repleto de personajes y situaciones realmente geniales y desternillantes, un guión que (al igual que todas las obras de Pixar) se basa en el humor inteligente pero con las dosis necesarias de dramatismo.
No hace falta señalar que la tecnología de la que hacen uso es la mejor del planeta y la aprovechan, ya lo creo que la aprovechan.

Cada vez que veo una película distinta de Pixar creo que es imposible que se superen pero siempre me equivoco, y ojalá me siga equivocando.
Pixar sigue superándose a si misma y a todos sus contrincantes en el terreno de la animación, tal vez con la excepción de Miyazaki.
7 de septiembre de 2006
Obra maestra de Curtis Hanson que narra las revueltas y chanchullos que se producen en el departamento de policía de los Ángeles durante los años 50.

Con un ritmo y una puesta en escena magistrales, Hanson dirige a uno de los mejores repartos de los últimos años: Russel Crowe como el violento policía Bud White; Kevin Spacey como el famoso policía Jack Vincens; Guy Pearce como el teniente Edmund Exley y Kim Basinger como la prostituta Leen Braken, con un parecido increíble a Verónica Lake.

Aunque sin duda, lo mejor de la película es el genial guión, con diálogos y situaciones realmente magistrales, un guión de los que ya no quedan.
Además, la película destaca en casi todos los apartados técnicos: la banda sonora de Jerry goldsmith es simplemente maravillosa, la fotografía y el montaje son muy buenos y el sonido esta muy logrado.

Con todo esto nos queda una de las mejores peliculas de cine negro (bueno, y de todo tipo de cine) de la historia, un genero que durante las 2 ultimas decadas se ha visto un poco dormido.

Lo mejor: TODO (interpretaciones, guión, dirección, banda sonora...)
Lo peor: Que el simplista drama de Titanic le quitara las estatuillas a esta obra maestra
2 de enero de 2014
Por fin he visto 'American Hustle', una de las películas que con más ganas esperaba esta temporada, y, he de decir que he encontrado en ella exactamente lo que esperaba: Una película inteligente, sexy, y muy, muy divertida.

Pero vayamos por partes.

No quiero que la gente se llame a engaño, que es algo que ocurre a menudo: 'American Hustle' comparte las mismas virtudes y defectos que las anteriores películas de O. Russell. Todas están muy bien realizadas, cuentan con un gran reparto, muy buena banda sonora y, en general resultan, como mínimo, entretenidas. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que tienen un desarrollo y desenlace previsible, y, finalmente, dejan cierta sensación dejavú por no ofrecer nada nuevo en el género.

Sin embargo, a mi esos defectos me importan bastante poco cuando una película te engancha del modo en que lo hace 'American Hustle', gracias en muy buena medida a su dinámico montaje, que casa perfectamente con un guión muy bien escrito y al saber hacer de O. Russell tras la cámara.
No obstante, si esta película es lo que es, se lo debe todo a su reparto, dirigido por un director que sabe exprimir actores como pocos. Cuando ese guión (bién escrito, sí) cobra vida en manos de estos monstruos de la interpretación, todos en la cima de sus carreras, no cabe duda de que lo que se está viendo es puro arte. Es una gozada cada vez que cualquiera de sus protagonistas comparten plano, lo elevan todo a otra dimensión. Eso sí, imprescindible versión original.
Mención especial para Jennifer Lawrence; es increíble el talento que tiene esta chica, que con apenas 23 años, tiene muchas papeletas para conseguir su segundo Oscar.

Finalmente, y enlazando con lo que decía al principio, 'American Hustle' es exactamente lo que se espera que sea, ni más, ni menos. Los "haters" de David O. Russell la odiarán como si no hubiera mañana, mientras que el resto podremos disfrutar de una entretenidísima película de estafadores y estafados con uno de los mejores repartos de los últimos años.

"La gente cree lo que quiere creer", y yo quiero y tengo que creerme a estos maravillosos personajes, aunque sepa que en el fondo es solo un truco. Es solo cine.
9 de octubre de 2006
Si tenemos un veterano y sólido director como Rob Reiner; un excelente repato con grandes actores como Tom Cruise, Jack nicholson o Kiefer Sutherland y un estupendo guión nos queda como resultado una magnífica película tremendamente entretenida.

A pesar de la mediocre interpretación de Demi Moore (por su culpa no existe apenas química entre los dos protagonistas), Reiner supo dirigir a todo el reparto, dejándonos escenas con una intensidad tremenda, sobre todo en las escenas judiciales y muy especialmente en la escena final con el duelo interpretativo entre Nicholson y Cruise (Queda claro que Nicholson va kilómetros más allá que Cruise).

Finalmente, queda una película que a pesar de ser larguilla es tremendamente entretenida, que obtuvo 4 nominaciones a los oscar en 1992 incluyendo mejor película y mejor actor secundario (Jack Nicholson).