Argentina Argentina · La Plata
Críticas de xaviersucio
30 de septiembre de 2009
Es una muy agradable sorpresa en el cine del 2004. Es un drama romántico pero que está muy bien realizado y con excelentes detalles y diálogos.
Básicamente el film trata de dos personas mayores, una mujer y un hombre, que se juntan y el hombre le cuenta una historia de amor acerca de Noa y Allie, dos adolescentes de California que vivían en distintos ámbitos sociales y el verano que tuvieron antes de que los separen sus propios padres.
Es una historia simple y sencilla, pero muy conmovedora y emotiva que deja muchas enseñanzas respecto al amor y demás cosas de la vida.
El guión está por encima de lo aceptable, y la ambientación es genial, al igual que los personajes. Y a diferencia de otras películas románticas, está tiene mas sentido y credibilidad en las personas.
Conclusión: muy buena, sobre todo a los que le gusten este tipo de historias, y a los que no le gusten tanto, como es mi caso, también se van a conmover.
30 de septiembre de 2009
Obra maestra del gran Steven Spielberg, para mí una de las mejores de este director, con la espectacular actuación de Leonardo Dicaprio.
Es un Thriller muy original y con un guión fantástico, que hace un film muy divertido y entretenido.
Es increíble lo bien que interpreta Dicaprio al estafador de Frank Abagnale, que nació y creció en torno a su padre, un serio trabajador de negocio y nombrado de un prestigioso club.
La película está basada en el libro y la autobiografía de Frank Abagnale.
Es un film muy cautivador y con un ritmo muy aclarado salvo el final que parece estar un poco demás, y hace que el largo del film no termine de ser una genialidad, peri si que es una gran obra de Steven
Spielberg que estuvo mejor aún que en las de Indiana Jones.
En conclusión: muy buena película de simple entretenimiento, sin mucho trama ni giros.
27 de septiembre de 2009
Es un clásico de los 90 en su género.
Es una original historia de terror que revolucionó el género a mediados de los 90 sobre todo en la perspectiva de los adolescentes de ese entonces. Creo que el género de scream se debería llamar scream, es decir es única en lo que produjo este film con un humor y una ironía implacable y muy original por parte del director, de mezclar el terror con el humor y poder burlarse de otras películas del género en ese entonces. "Scream" se trató de un entretenido y cautivador film de psicópatas con muy buenas escenas tensas y que lograron asustar a algunos en su momento, ya que ahora puede resultar un poco cursi por las películas que salieron desde entonces... pero no deja de ser un clásico de mediados de los 90.Además tiene muy buenas actuaciones que le otorgan muy buena trama al film, sobre todo la protagonista Neve Campbell que hace de una víctima acosada por cualquiera.
Vale la pena volver a mirarla… buen film.
19 de septiembre de 2009
No pensé que podían existir películas tan malas dentro de la historia del cine, y sí, la película es tan mala como lo es el nombre.
Creo que no llega a ser una comedia, sino que parece una de terror, porque asusta ver lo mala que es.
Ahora bien, si puede llegar a causar gracia el film, es decir, te podes reír de que una película de las características de Date Movie haya llegado al cine, nada tiene sentido de lo que aparece dentro del conjunto de caca que hay en el guión. Aunque no se que es peor de todo, si los guionistas o el director o los actores, que mas que actores, parecen personas que sacaron de la calle, creo que hasta yo podría haber actuado mejor en ese film.
Este film no merece ser criticado, ni ser considerado una película, porque no lo es, un chico de 12 años puede hacer chistes mas graciosos de los que no hay aquí.
19 de septiembre de 2009
Me sorprendió este tal Orson Welles que hizo este peliculón en el año 1941.
La trama, el guión, el director, la historia todo es excelente en este film, que la única desventaja que le encontré fue que la peli está calificada como la mejor de toda la historia del cine ( y se lo merece, salvo por el padrino, que a mi gusto le gana ), y esto genera muchas expectativas en la gente antes de verla y mas el público de la actualidad que tal vez no la entiende del todo, ya que pasaron mas de 60 años.
A mi me encantan estas películas viejas, con buenas tramas y diálogos como “El padrino” y “Ciudadano Kane”. Pero tal vez los espectadores modernos prefieren ver efectos especiales y todas esas boludeces que no me generan nada como persona.
Este film es trascendental, con todas las letras, y sin duda, es necesario verlo.