España España · MALAGA
Críticas de PENJAMO
<< 1 2 3 4
2 de junio de 2009
Si señores, apunten ese nombre porque alguien que pesa mas de 100 kilos y es capaz de enganchar a la pantalla a cualquiera que sepa lo mínimo de RAP merece otra película tan grande como el mismo.
Rap, mujeres espectaculares, tiros, drama, todo muy “americano”, todo tan típico y tan real como su famoso “sueño”….pues si, pero este chico tiene talento como para que su interpretación del famoso rapero americano trascienda la estética videoclipera del film y te convenza de una historia que aun siendo cierta parece de película.
Y digo esto porque si el protagonista fuera otro, la película perdería toda credibilidad si no fuese porque nos cuentan que sucedió de verdad pero…….que interpretación, que pose, algo espectacular oigan.
Las comparaciones son odiosas pero es que este chico no tiene con quien compararlo, no es guapo, es demasiado grande y seguramente nadie le hubiese dado una oportunidad sino hubiera sido por su parecido con su personaje en la vida real .Y es que cuando alguien consigue que su ausencia en pantalla sea incomoda, señores, ese hombre merece el esfuerzo de ver su trabajo hasta el final.
El film te engancha desde el primer minuto aunque no disfrutes (como es mi caso ) del rap , pero amigos míos , el cine es tan grande que de vez en cuando te golpea con un film que aun estando predispuesto a odiarlo antes de verlo termina arrancándote alguna lagrima , si , han oído bien , alguna o muchas lagrimas…….Con todos ustedes ……...Jamal Woolard……disfruten de algo “notoriamente superior”.
PENJAMO
3 de marzo de 2009
No entro en la legalidad de la guerra sobre la que trata el argumento porque cada uno tiene su opinión y de eso no trata precisamente la peli, pero vamos a ver, juzguemos el personaje sobre el que trata la película:
-.Tenemos un “menda” de Texas (Estado de gentes pacificas donde los haya) que se va voluntario a una guerra porque su patriotismo se vio herido un innombrable día de septiembre de 2001 (respetable al menos).
-.Dicho menda, criado en una cultura de futbol americano, cerveza por un tubo y divertimento consistente en pegarle tiros a las botellas en el rancho cuando esta trompa, vuelve de la guerra (en la que nadie duda que cualquiera ser humano terminaría bastante jodido).
-.Tanto el como sus colegas vaqueros fueron creyendo que iban a pegar unos tiros estilo rancho y se encontraron no solo con turbantes, sino con mujeres , niños y como muy acertadamente se destaca , cuartos de estar y cocinas ajenas. Diagnostico e impacto en un joven de corta edad: Mentalmente trastocado.
-.Cuando el joven vaquero llega se encuentra con que su patriótico presidente no le quedan vaqueros que enviar y decide montarlo en el caballo y vuelta pal “quilombo”.
-.Peeeeeeero...ahora nuestro voluntarioso joven dice que no leyó la letra pequeña del contrato y que lo que un principio era patriótico ya no lo es porque el ha cumplido, y ya se sabe que el patriotismo es como las vacaciones, solo toca una vez al año.
-.Resultado….45 minutos de trastorno mental y recuerdos nada sanos para dar pena que te mueres porque es una injusticia tremenda el tema este de ser un “stop loss”, o lo que es lo mismo un “mandao de to la vida” que pringa porque no tuviste ni zorra idea de donde te metías voluntario.
Y ahora digo yo : No hubiera sido mas fácil elegir un soldado que hubiera ido obligado , de un Estado Norteamericano con menos tradición pistolera y que realmente hubiera estado acojonao desde el principio ; vamos que si vas a hacer una peli así pues rueda algo serio , con personajes serios estilo serie “Generation Kill” , para darle empaque al tema .
Y después se quejan de que el “mensaje”no cala, joder pero si la culpa es tuya, quien te mandara coger al guaperas de turno leñe, elige un actor que aunque no tenga experiencia como los de “Generation Kill” (altamente recomendable), te hace un papel creíble, te cuesta menos, te deja mas dinero pal guionista y te sale algo decente macho.
PENJAMO
<< 1 2 3 4