Somalia Somalia · Marinaleda
Críticas de Nipoli
20 de enero de 2013
Un director de cine, llamado A, vuelve a su tierra con una justísima obsesión, encontrar unos rollos de película de principios del siglo XX que están escondidos en cualquier parte de los Balcanes. El trabajo de Angelopoulos se refleja en una limpia fotografía, regada por una música excepcional, que lamentablemente se marchita en un ritmo exasperadamente lento. Para muchos puede ser como viajar a Ítaca, no importa el qué ni el cuando, sólo sentarse mirando a la ventana del celuloide y esperar que aparezca la niebla
7 de mayo de 2012
A Tabernas, hoy día un cementerio temático, se le consideró el hazmerreir del cine durante unos añitos. Menos mal que estaba Sergio Leone (uno de los grandes de la historia) para arreglar el desaguisado. Sus spaghetti western conjugaban calidad técnica, argumento enganchante y esas cosas que aparecen "por casualidad" como un grupo de actores carismáticos o una de las sintonías más recordadas de la historia. Siendo una pelicula de aventuras, el espiritu del compañerismo ideseado chocan con la compadrería más simpática. Esto era y seguirá siendo cine. Disfrute en el cementerio porque el duelo no acaba aquí
7 de octubre de 2011
Abro Facebook y publico: –“Eh gente, hagamos un Full Monty”. Al momento hay cuatro Me Gusta, esos amigos están conectados desde la Cola del INEM. Ahora nos vamos catorce años antes, a Yorkshire. La ciudad se alimentaba de una consolidada industria siderúrgica que con el tiempo se debilitó hasta simplemente desaparecer. Sus habitantes ahora no son nadie, parados de larga duración con deudas y ninguna esperanza de retomar una vida feliz.

España se llena de gente como Gaz y Dave, ex obreros que pasan sus días en la Oficina de Empleo esperando la oportunidad. Hubo gente que mendigó, otros admitieron el peor trabajo de sus vidas, los más osados salieron a la calle a protestarlo y a alguno se le encendió la bombilla.

El desnudo integral ya hace tiempo que dejó de llamarse así. Con el paso de los años nuestro diccionario ha recogido la expresión “Full Monty” como propia, también es cierto que hoy día no hay striptease sin la BSO (elegida con tino de clásicos de toda época y la actuación estelar de Tom Jones) de esta cinta. Y todos hemos bailado en el baño con un sombrero tapando nuestras partes pudientes.

Vale, ¿Cuál fue el secreto del éxito? Chicos bailarines, el glamur de la música, la dirección exquisita… ¿Seguro? La empatía del personaje, Potro es como tú, un viejo rockero que se resiste a parar de moverse y si ellos pueden, nosotros también. Es ese grupo de seis hombrecillos los que te harán disfrutar los escasos noventa minutos de duración.

Técnicamente no busques osados travelling, conversaciones filmadas con veinte cámaras ni nada digno de aplaudir en una dirección mediocre. El consejo es devorar tranquilamente un guión gamberro pero hecho para todos, mezclar la vergüenza ajena con la carcajada limpia y disfrutar de la amistad y el sentido del pudor.

Por eso, ahora mismo, deberías estar abriendo tu Facebook “Eh gente, hagamos un Full Monty” y antes de empezar a bailar puedes preguntar: -“¿Alguien ha visto la película?” Ahí está la magia del cine, todos amamos a Gerald, un gran Wilkinson, pero aún no lo sabemos.
Maradona por Kusturica
Documental
Francia2008
6,2
1.988
Documental, Intervenciones de: Diego Armando Maradona, Emir Kusturica
12 de noviembre de 2013
Dos genios de talla mundial se unen en un documental que sirve de acercamiento al mejor jugador de la historia del fútbol mundial. El mito se deja ver cercano, comprometido y sincero no dejando escapar ninguno de sus episodios más polémicos que hacen contraste con las majestuosas imágenes del pequeño futbolista que salió de Villa Fiorito para enamorar a toda la Argentina y media Italia
23 de junio de 2012
Johnny es un ilusionado soldadito americano que irá a combatir a la Primera Guerra Mundial, pero se encuentra con una bomba que destruye todos sus sueños e ilusiones de una vida mejor. Es una mezcla entre el idilico mundo que podría haber sido y la crueldad de la sábana blanca despersonalizada.

Falla un poco en la dirección que empeora el magnifico argumento. Yo pensaba (a base de leer sinopsis y criticas) que me iba a encantar