Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Críticas de Martin
16 de diciembre de 2009
Interesante película de HBO para televisión sobre el político inglés Sir Winston Leonard Spencer Churchill, (1874 -1965) famoso por ser primer ministro británico durante la II Guerra Mundial.

El filme nos cuenta el período de años que va desde su nombramiento como Primer Ministro hasta la pérdida de las elecciones y abandono del cargo. Está muy bien interpretado por el gordo actor Brendan Gleeson.

Además resuenan a lo largo de la narración, máximas como:

"Las naciones que caen peleando vuelven a levantarse. Las que se rinden mansamente quedan acabadas."

"Creer es ser fuerte."

"Ya sea que crea uno no no crea, es algo terrible quitarle las esperanzas a los hombres."
8 de febrero de 2012
Buena película, al menos tan buena como está la actriz Sara Forestier; es una delicia verla desnuda o con minifalda, o también vestida de musulmana integrista, como quiera tiene un atractivo de gran grado.

El filme toca la inmigración norteafricana en Francia y cómo los hijos de esos emigrantes, a pesar de sentirse franceses y asumir sin problemas su cultura libertaria, sienten algo de segregación (que la mayoría de las veces es sólo producto de la mente más que de la realidad).

Una joven, hija de un argelino, simpática, de izquierdas y con mucho dinamismo conoce a un zoologo especialista en aves, bastante mayor que ella, hacia el que poco a poco se irá sintiendo cada vez más atraida. Y viceversa, porque dos tetas, como dice refrán, tiran más que dos carretas, y el caso de Sara Forestier, tiran más que dos camiones de máxima potencia.
8 de febrero de 2012
"Incedies" no puede ser calificada con menos de "excelente".

Es un filme tan impactante y tan bien manejado en su desarrollo y comprensión que eso indudablemente es mérito de su director Denis Villeneuve, quien ha logrado ni más ni menos que por fin haya una película superior ("la mejor") con distancia sobre las demás en la historia filmográfica de Canadá.

Trata de una mujer de origen libanés, instalada en Canadá, que al morir deja un extraño testamento a sus dos hijos (un varón y una hembra). Ese testamento en verdad es una misión de descubrimientos enormes, tremendos, de los cuales no tienen ni idea sus hijos (cuando viajan a "El Libano", donde se desarrolla gran parte de la filmación), pero igualmente los espectádores, pues también nos vamos quedando atónitos a la par que los dos hermanos.

Una película de enorme calidad, la máxima. Muy recomendable. Me ha recordado en cierto manera, aunque sea una historia completamente distinta, a la obra "El conde de Montecristo". Para mí "Incendies" pasa desde este momento a integrar un puesto entre las mejores cien películas de la Hª del cine.
29 de julio de 2010
No entiendo como una historia tan misteriosa, llena de intriga y que nos mantiene completamente absortos o cautivados ante su desarrollo —pues tratamos de entender qué se oculta detrás del comportamiento tan extraño del protagonista principal, Jeff Goldblum, que ha suplantado la identidad de un hombre que fue asesinado a su vera—, el director la deja languidecer hasta írsele de las manos y hacérnosla indigerible.

En los primeros 45 minutos creí haber dado con una de esas raras películas que de cuando en cuando nos hacen exclamar: "¡Bendito invento del cine!" Pero no, a partir de ahí la filmación parece otra, se vuelve una obra mal conducida y peor desentrañada.

La historia es bastante atractiva y merecía un mejor trato.
15 de abril de 2010
Película interesante porque retrata ese tiempo de adolescencia en el cual se suele estar bastante desorientando ante el futuro, desganado de todo, harto de no hacer nada, deseoso de encontrar referencias, aventuras, viajes, trabajo, independizarse e ir por libre; pero que en la mayoría de los casos es solo un deseo que no se cumple y hay que cargar con lo que hay: "bastante vacío existencial".

Pero poco más. "Nadar solo" ni siquiera va de natación aunque pueda parecerlo a priori, y tampoco va de soledad; sino de la típica desgana y no saber en qué emplear la vida de manera que ésta sepa a verdadera vida. En fin, el protagonista, su amigo y la muchacha con la que empieza a salir, andan absortos en ese tiempo existencial o adolescencia, cuya característica más sobresaliente es que uno parece estar "empavado" (por eso lo de "edad del pavo").