España España · Blanes
Críticas de daoler
22 de junio de 2007
Pués eso mismo, una película necesaria que denúncia el trafico de armas en el mundo aunque poco efectiva. Lo que la película denúncia, en parte todos nosotros ya sabíamos que existía y lamentablemente aún existe en la actualidad. No se si la "facilidad" con lo que estos "negocios"se cierran o si de la manera en que consiguen burlar a las duanas, interpol, etc, és ésta, aunque pensando en la gente que está detrás de todo éste embrollo veo que sí que és posible.
Dos horas de película que pasan a velocidad de bala. Tiene un buen ritmo narrativo. Tengo que decir que me gusta Nicolas Cage en la mayoria de sus películas, también en ésta. En definitiva un mensaje que queda claro a lo largo de toda la película, para que reflexionen, y no precisamente nosotros.
13 de abril de 2022
¿Qué puedo decir de esta serie que no se haya dicho ya? Pues que la considero una serie de las de la vieja escuela, de las de antes, de las que se cocían poco a poco y se servían a su debido tiempo, para que la pudieras saborear como es debido. De esto no hace mucho, pero con la aparición de las múltiples plataformas, su modelo de negocio y su "guerra" que terminará por colapsarlo todo y lo que es mucho peor, terminará por cansar al usuario, dónde en general, prima la calidad en contra de la calidad, "The americans" en el actual 2022 no pasaría de la primera temporada. Es más yo creo que no llegaría ni a media temporada. No es una serie de usar y tirar como el 90% de producciones que se estrenan cada día, es una serie como el jarrón ese que te traes de no se que país y que ocupa un lugar destacado en el salón de tu casa. Y es que “The Americans” te dejará huella. Porque tiene una buena trama bien desarrollada, unas buenas interpretaciones y termina siendo una serie muy regular con un muy buen final, muy redonda, cosa que se agradece.
En esta serie priman los diálogos, la relación entre los personajes, sus cambios tanto físicos como psicológicos y sobre todo las miradas. Hay escenas en que solo con las miradas del dúo protagonista lo dicen todo. Y esto está por encima de la acción y las explosiones que nos tienen acostumbradas las pelis de espías, por limitaciones de presupuesto y todo lo que tu quieras pero eso juega a su favor y la hace más que creíble.
Y no hay que olvidarse de la tremenda ambientación de la serie. Ambientada íntegramente en los años 80 en estados unidos, a veces te preguntas si ha sido rodada en los años 80 o en la actualidad.
En definitiva, serie maltratada por la audiencia y por las televisiones, por lo menos a los creadores les dejaron desarrollarla y finalizarla como es debido. Si tenéis ocasión disfrutadla, por lo menos no os sentiréis defraudados.
24 de febrero de 2018
Escuchaba en una tertulia de un programa de cine en radio que hablaban sobre la también estrenada "Yo Tonya", y una de las participantes decía que ésta no estaba contando nada ni sabia que es lo que quería contar. Pues eso mismo me ha pasado con Lady Bird.
Estamos delante de un nuevo género señores y señoras. Cine surrealista, más o menos como con la pintura pero en cine. Guión surrealista de principio a fin, con diálogos que la gente normal no tiene ni con 8 cervezas encima. La "prota" le pregunta a su madre algo sobre la primera vez en el sexo y la madre le empieza diciendo que la universidad no se que, que si algo de unos condones, la otra de responde enfadada, se contestan absurdidades y asi en cada escena. Siempre con la misma cara. El padre sin personalidad. El hermano lleva años sin cagar. ¿Comedia? no me reí en ningún momento. Se va a la costa este pero como si se hubiera ido a la tienda de la esquina.
En fin un despropósito en mayúsculas dónde ningún personaje refleja nada de ninguna realidad, al menos de este mundo. Espero que no gane ningún oscar, no se merece ni estar aprobada en esta pagina.
12 de enero de 2011
Hacía tiempo que no salia de una sala de cine con la sensación que me ha dejado éste "Camino a la libertad". Es como si las ganas de ver cine, buen cine, se me hubieran avivado de nuevo. Le tenia bastantes ganas a ésta película y lo mejor es que me he encontrado realmente con lo que me esperaba, hecho que últimamente no se da casi nunca. Hace tiempo que pienso que el echo de que la gente acuda poco al cine en los últimos años no es culpa de la piratería, es culpa de las multisalas que en su mayoría por no decir que en todas sus salas, todas las semanas programan todos los bodrios. La mayoría de gente no tiene elección y otros poca cabeza y después pasa lo que pasa, que se sienten estafados. Y eso semana tras semana...
Bueno, a lo que vamos, la película es épica, es una historia durísima, lo fue para los protagonistas en la realidad, en el caso que fuese al 100% cierta. Te pasas casi todo el metraje pensando en como tuvieron que sufrir aquellos pobres desgraciados en su fuga a través de la nada. La cinta para nada es aburrida, ni le sobra metraje, ni la encontré reiterativa (que no quiere decir que no haya momentos machacados en exceso). Que el desenlace final han echado mano de las tijeras no lo dudo aunque empeora el resultado final. Actores en su línea todos. Fotografía muy notable. Todo en conjunto es de lo mejor que he visto en cine en meses. Gracias Peter Weir.
2 de septiembre de 2008
Intriga política basada en los lamentables hechos reales del caso Watergate. Con una macedonia de nombres, fechas, dólares que si intentas romperte demasiado la cabeza en hacer que te cuadren puede serte perjudicial. Mírala y "pasa" un poco de tanto nombre y hecho, simplemente déjate llevar principalmente por los dos hombres de cabeza (Hoffman y Redford) que están fantásticos.

Lo que acabo de decir ya lo dicen la mayoría de críticas pero sentía la necesidad de escribir una crítica para dejar constancia sobre la PUTA MIERDA de doblaje en español de la edición en DVD. Hay escenas que no se si el doblaje original estaba totalmente deteriorado o que y han doblado con un doblaje nuevo encima que es realmente un asesinato en mayúsculas. No la veáis doblada, mejor suicidaros, yo la próxima vez la veré en VOSE.