España España · Sevilla
Críticas de solraC
26 de noviembre de 2011
No ha estado mal en términos generales, pero como suele pasar con muchas otras películas el final echa por tierra todo el trabajo anterior, dejando a la vista errores de bulto (qué pasa con la voz) y convirtiendo una película aceptable en mediocre.
De todas formas si no hay otra con mejores perspectivas a mano y la queréis ver, al menos echaréis un rato entretenido, no es tan mala como para recomendaros no verla.
Un saludo.
13 de abril de 2009
Esta película tiene el único handicap de ser Tailandesa, y no contar por ello con el apoyo que hay tras una industria cinematográfica fuerte. Sus actores, de rasgos Siameses y Birmanos, cuyos nombres son completamente desconocidos, también contribuyen a que el gran público no muestre interés por esta producción. Pero la realidad de este film no tiene absolutamente nada que ver con la apariencia, pues se trata de una gran película, que a grandes rasgos no tiene mucho que envidiar a obras tan tremendamente reconocidas como Braveheart (en cuanto a la carga épica se refiere). Tengo que reconocer que incluso yo que ahora la estoy alabando tan fervientemente, dudé al empezar a verla por esos mismos motivos que he comentado antes, pero transcurridos los primeros veinte minutos en los que uno ya se hace a la idea de que no va a ver una película americana con grandes actores y todo lo demás, empieza a dejar de lado estas cuestiones y comienza a disfrutar de lo que ha sido una historia real, de unos valientes que no temieron morir por defender a sus familias y sus hogares, luchando en desventaja ante un gran ejercito invasor, y plantándoles cara una y otra vez, al estilo de los espartanos contra los persas que pudimos ver en la película 300 (bastante más moderna que ésta).

El ejercito Birmano en este caso, antes de llegar a la capital se topó con una pequeña aldea cerca de Bangkok y allí encontraron una gran e inesperada resistencia por parte de unos guerreros fieles a sí mismos y a sus ideales.
Como digo en el título es una historia épica que sucedió de verdad, y que aún hoy en día el sacrificio de sus antiguos pobladores es recordado por los habitantes de la zona, siendo un lugar turístico de culto.

Una vez pasados los primeros minutos de "adaptación" a este tipo de cine casi seguro que no os arrepentiréis de verla, eso sí, sólo os la recomiendo si os gustan las películas al estilo El Patriota, Braveheart o El Último Samurai, con toda la sangre y agonía que conllevan.
Espero que os sea útil la crítica. Un saludo.
8 de mayo de 2022
Que conste antes de nada que la película está muy bien trabajada en todo sus aspectos, hecha con buen gusto, y que atrae muy bien la atención del espectador porque sabe esconder cual puede ser el desarrollo de la trama. Aprovechando que la temática me lo pone fácil digamos que el director sabe jugar muy bien sus cartas, pero como digo en mi título la sensación que va dejando conforme se acerca la parte final es que empieza a faltar algo más, un aliciente para el espectador que proporcione algo más de emoción o de tensión ya que aunque la parte atractiva del film nunca se desvanece, los tranquilos diálogos y la lentitud de las escenas van jugando cada vez más en contra y para colmo, al menos para mí, no ha tenido un desenlace a la altura que venía apuntando desde el comienzo.
5 de julio de 2009
Pues eso, cualquier otra película seguramente será mejor que esta, nada más empezar a verla uno se da cuenta que es una peli mala, de esas que no tienen recursos ni para hacer unos efectos mínimamente aceptables. Sólo en el caso de que os guste mucho la ciencia ficción y estéis dispuestos a perdonar unos efectos especiales de auténtica pena me plantearía verla. Por cierto es del mismo director de muchas series conocidas que sí tienen éxito, como Star Trek, 24, Angel, Battlestar Galactica y algunas más.
18 de junio de 2020
-Es una película mal hecha-, es el mejor resumen que se puede hacer de esta película y con tan solo cinco palabras, realmente no haría falta añadir mucho más, pero se considera una crítica demasiado corta, así que si se plantean verla estarán decepcionados en aproximadamente 30-40 minutos, en los cuales se encontraran una serie de batallitas campales de poca monta y un guión que no engancha en absoluto, para entonces ya se habrá hecho uso de esas primeras 5 palabras, y además se les habrán quitado las ganas de seguir viéndola puesto que las escenas son de tan poca calidad que las esperanzas de encontrar algo que merezca la pena se desvanecen por completo, entrarán en una paradójica fase de aburrimiento que acabo de bautizar como "aburrimiento por acción de poca monta", y aún les quedará una hora de aguante. Ánimo si deciden verla.
No la aconsejo.