Críticas de Pontxess
13 de marzo de 2018
La veo con ganas. Después de Ex-Machina Alex promete. Cuando llevo un rato empiezo a sentir un "deja vu". Me recuerda el sentimiento que tuve cuando vi Mudo: que aburrida ¡madre mia!. Alex me defrauda tanto como lo hizo Duncan, pero claro, solo es mi opinión.
11 de junio de 2018
Bayona o como conseguir hacer suya la quinta entrega de una saga mítica.
Se puede hacer una película de acción con alma y nuestro Bayona lo demuestra. Homenajes al cine de siempre desde "De aquí a la eternidad" a "Tiburón". Plano secuencia imposible. Movimientos de cámara que "marean".
Hay críticos que solo disfrutan (eso dicen) cuando sale en pantalla James Cromwell o Toby Jones. Que lástima señor crítico que lástima que no disfrute también con Pratt con Dallas o con esos bichos tan grandes. Yo lo he disfrutado. ¡Me ha encantado esta de Bayona!
22 de diciembre de 2021
Sin duda alguna el mejor homenaje hecho a los fans del trepamuros. Tiene esos momentos de boca abierta, guiños a tantos años de comic, es perfecta. Ya sabemos que, para muchos, tan solo es una película mas de Marvel pero se equivocan: es la PELICULA de Marvel y no digamos (con permiso de Raimi) de SPIDERMAN.

Meses después.

Salgo de ver la nueva versión (de complicado nombre) de la última de Spiderman. Si bien 13 minutos no dan para mucho, aquí hacen que la vuelvas a disfrutar con todas esas escenas no vistas. Esa eliminación del tráiler del Doctor Extraño como escena postcrédito y la inclusión de la nueva hace que te preguntes algunas cosas y es de agradecer. Sigue siendo un regalito.
10 de septiembre de 2023
Nunca he realizado ninguna crítica de esta joya. Hoy 10 de septiembre de 2023 la estoy viendo de nuevo, ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Ya peino canas y allá por el 90 fui a su estreno, no había multisalas ni internet. Se hacía cola para comprar las entradas y a veces se acababan. Quedó como lo mejor que vi en cine jamás (no incluyo los viejos clásicos de siempre). Un Kevin Costner que se sale delante y detrás de la cámara. Escenas que pasarán a la historia del cine. Maravillosa banda sonora, fotografía, guión... Todo es perfecto. Costará mucho que vuelva a sentir lo que sentí cuando vi (y sigo viendo) esta joya del cine.
13 de abril de 2022
No soy crítico tan solo aficionado a esto de las películas. Ya que esta película es de Argentina permítanme decir que vi "boludeces'' sobre atracos. La mayoría son como ''la concha de su madre'': tienen menos gracia que dicha parte del cuerpo para un hijo. Esta tampoco pasará a la historia pero si ''a mí historia''. La casa de papel ''me cago en la reputísima'' poca gracia que tiene y no es mala, solo resulta sosa. Las argentinas son otro mundo, sin mentar El secreto..., El mismo amor... Nueve reinas (a la altura de El golpe), El ciudadano ilustre y un largo etcétera. Merece la pena verlas por sus ideas, su lenguaje, su gracia... El robo del siglo es de esas películas que te alegran el día. No dejen de verla por ''la concha de su madre''.