España España · Cudillero
Críticas de Serna
2 de enero de 2006
Estamos ante una de las películas más influyentes de los últimos años. Abandonemos el contenido y centrémosnos en su estética, simplemente fascinante, es dejarse llevar por las imágenes que ves, dejarse llevar por su ambiente, su sonido... Matrix te rodea cuando ves la película. Centrémosnos en lo que nos está contando la película, su historia. Demoledora. He hablado con mucha gente sobre esta película y he llegado a una conclusión: todo aquel que no haya entendido la globalidad de la historia no aprecia la película de modo objetivo. Para amar a Matrix tienes que entender que es. Si no lo haces no comprendes lo que está queriendod decir y solo ves en la pantalla gente dando saltitos. Una maravilla que con el paso de los años se convertirá en una obra de culto si ya no lo es.
3 de enero de 2006
Para mí, "La soga", se trata de la obra de Hitchcock más original e inquietante de todas. Realmente sorprendente. Tengo que decir que no soy su fan numero uno, pero reconozco que tras ver esta película me quedé impresionado. Adoro las películas de planos fijos, en las que los protagonistas apenas recorren unos metros. Y es que la acción de esta película trascurre toda en una habitación... realmente admirable. Gran obra del maestro del suspense. Para mí, la mejor (de las que haya visto)
29 de noviembre de 2011
Esta crítica va dedicada a los sabiondos, listillos, genios y figuras que titulas sus críticas de películas como La delgada línea roja, Apocalipsis now, Inteligencia Artificial o Barry Lyndon con la onomatopeya ZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Vean esto señores... si tales películas les han parecido lentas, aburridas, pesadas, excesivamente largas, vean esto por favor.

Mi mas consistente y feroz crítica al jurado del festival de Gijón y al de Canes que han seleccionado este bodrio pestilente y presuntuoso truño en la sección oficial y marcando así tal basura con un sello de "calidad".

Así se consigue que la gente coja miedo a un festival, así se consigue que se compare un evento cultural tan magnífico con la ruleta rusa, así se consigue que el término "gafa pasta" coja fuerza, así se consigue que el séptimo arte pierda encanto ante semejante mie...

Pocas películas en mi vida me han puesto de tan mal humor. Pocas veces he entendido el abandono masivo en una sala de cine...
3 de enero de 2006
En mi más que humilde opinión, "La naranja mecánica" se trata de la mejor película de todos los tiempos. Absolutamente perfecta. Asombrosa. Maravillosa. Deliciosa. Una auténtica joya del cine que no deja indiferente a nadie.
Si he de ser franco, mi aproximación a esta película llegó de la mano de una profesora en la escuela, la cual me oyó hablar de esta película. Alarmada y alborotada me indicó que yo no debía ver esa película, que se trataba de una película muy violenta y con un contenido no apto para niños. ¿Sabéis que hice? Pues verla, claro, así funcionan los niños, hacen los contrario de lo que les mandan. Absolutamente perplejo ante lo que mis ojos veían y sin entender demasiado, a los diez años descubrí éste gran arte de la mano de su mejor mentor. La he visto al menos veinte veces y aún no dejo de glorificar absolutamente todo. Alabo todo, su puesta en escena, su música, sus interpretaciones (formidable Malcon McDowel), su vestuario, sus decorados... y sobre todo su dirección. Oh gran Stanley... eres un perfeccionista, y es por ello por lo que todas y cada una de tus obras serán recordadas como lo que son, obras de arte. Mención especial a la gran academia que dejó sin ningún premio a esta película... para mi con ésto han perdido todo el crédito ( si es que les quedaba alguno). Simplemente gloriosa.
20 de enero de 2009
Me acerco al videoclub y por algún extraño motivo (creo que fué debido a la aparición de un ángel de ojos azules y cabello rubio que perturbó mi perspectiva por completo) me detengo delante de una cinta titulada "Robot stories" y pienso: a priori, a pesar de que el director y los actores no los conozca ni el tato, a pesar de que los protagonistas sean orientales y la película sea en inglés... y sobre todo a pesar de que nunca en mi vida he oído hablar de esta película... quizás, pueda ser que merezca la pena alquilarla.
Y así es como me tragué este bodrio que bien podría aparecer un domingo por la tarde en antena 3. La idea es cojonuda... cuatro cortos de ciencia ficción relacionados con la inteligencia artificial. Anda señor Pak que no tenías argumentos (morales, sociales, psicológicos, etc) para hacer algo mucho mejor. Pues nada. Menuda basura.