España España · Burgos
Críticas de wayans
1 de noviembre de 2009
Decepcionado es la palabra con la que resumiría mi opinión sobre este clásico de la comedia, debido a que la película no ha conseguido engancharme a pesar de mi total predisposición a ello.

Para empezar, creo que Joel McCrea no era el actor ideal para llevar el peso de una comedia, le veo poco natural, como si no se creyera del todo su papel.

Por otra parte, la historia pega demasiados bandazos, al principio pensaba que Sullivan se iba a zafar de sus perseguidores e iba a conseguir pasar toda la película viviendo como un vagabundo más, pero en cuanto pasa un apurillo y conoce a Veronica Lake decide que se está mejor en casa con un buen desayuno y su piscinita.

La aparente crítica social que esta película pretendía hacer sobre la pobreza (me imagino que ese era el mensaje pero a mí no me quedó del todo claro) no cala en el espectador de la forma en que debiera y se tratan temas muy serios con una alarmante banalidad.

Los secundarios no brillan, pasan casi de puntillas por la película cuando deben ser un elemento esencial en todo buen film en el que la pareja protagonista no reúna las condiciones artísticas para llevar por sí solos el peso del metraje como es éste que nos ocupa.

A pesar de todo esto, la película entretiene y no se hace nada larga, sólo quiero dejar patente con esta crítica que creo que está demasiado sobrevalorada, no que sea mala, así que la pongo un 6.

NOTA: me hace mucha gracia la gente que en sus críticas puntúa a las películas con decimales (6.75, 4.50, ...), como si estuvieran corrigiendo un examen y haciendo pasar una reválida a los responsables de las pelis, creo que con puntuar del 1 al 10 es suficiente, al fin y al cabo es una opinión personal sobre si te ha gustado o no.
9 de octubre de 2009
Más conocida en España como "El asesinato de Julio César", nos encontramos ante una película histórica de evidente origen teatral que cuenta los últimos días de Julio César utilizando para tal fin un elenco de auténtico lujo, en el que el único que sobresale un poco es John Gielgud, siendo el resto eclipsados por una realización plana y fría, que se limita a cubrir el expediente.

La primera mitad de la película resulta interesante, bajando el nivel durante la segunda parte donde tuve que apurar mucho para no dormirme.

Aún así, la he puesto un 5 por ser una película formalmente correcta, pero totalmente desaprovechada; es una de tantas que ves y olvidas al instante.
20 de septiembre de 2009
La película nos muestra detalladamente la historia del grupo terrorista Baader-Meinhof que surgió en la Alemania de finales de los 60, desde sus orígenes hasta su decadencia. La historia logra enganchar debido a un buen pulso narrativo en su primera hora de película pero creo que su desmesurada duración (150 minutos) acaba pesando en el balance global de la propuesta.

Aún así, tiene secuencias muy meritorias e interpretaciones convincentes, aunque la trama se centra en los hechos históricos y se nos ocultan las historias personales de los protagonistas, privando al espectador de una mayor implicación en el desarrollo de la acción.

Con todo y con eso, recomendable.
19 de diciembre de 2020
Mítico western de los que antiguamente emitían en las sobremesas de los fines de semana, y que ahora es imposible encontrar a menos que lo tengas en formato físico, con la icónica imagen de Richard Widmark atado a la rueda de un carromato, nos encontramos ante una obra excelsa del género, a pesar de los escasos tiroteos que acontecen durante su metraje.

Película de aprendizaje donde un grupo de jóvenes se ven obligados a ponerse en manos de Widmark en la que para mí es su mejor película (y eso que tiene unas cuantas magníficas en este género o en el cine negro) para tratar de salvar el pellejo en territorio hostil rodeados por una horda de apaches.

Felicia Farr repite con el director Delmer Daves después de "Júbal" y antes de la brillante "El tren de las 3:10", realizando una buen interpretación, junto al resto de secundarios.
23 de noviembre de 2009
La única razón por la que me he empecinado en ver esta película es por Peter Hyams, un director al que tengo en estima por ser capaz de sacar adelante con nota propuestas poco estimulantes sobre el papel en diferentes géneros.

Sin embargo, en esta película denota un tono conformista y desapasionado, más bien parece un telefilme o el episodio de una serie hecho hace 20 o 30 años porque en todo momento el tono de la película es apagado, de perfil bajo, la supuesta tensión no aparece ni por casualidad, la factura del producto es televisiva, con escenas supuestamente cumbres encadenadas una detrás de otra de forma rutinaria.

Podríamos echar la culpa a la pareja protagonista, bastante lamentables los dos, pero el verdadero culpable de este bodrio es el señor Hyams, que además de ¿dirigir?, escribe el guión de este remake, para lo cual no creo que se haya devanado mucho los sesos.

En resumidas cuentas, no la recomiendo ni para una tarde lluviosa.

Últimas películas visitadas