Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de QuentinLopez
<< 1 2 3 4
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
7
26 de abril de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Nos encontramos ante una película anunciada mucho tiempo antes de su estreno, a la cual se la ha dado mucho bombo, y cuyo despliegue publicitario es digno de admirar (seguro que gran parte del presupuesto ha ido destinado a ese sector). Por regla general, un filme que de primeras parecer tener buenas expectativas. ¿Será así? Vamos a verlo.

La película narra la historia de un mundo postapocalíptico, a causa de una brutal guerra contra hordas alienígenas. Los humanos ganaron la contienda, pero el planeta quedó devastado. Un lugar radiactivo, incompatible con la vida. Los humanos fueron evacuados a un satélite lunar del Sistema Solar. Jack,-interpretado por Tom Cruise-es un ingeniero de drones, cuya misión en la Tierra es extraer los recursos y energías suficientes para abastecer a la humanidad en su nuevo hogar. De pronto, Jack rescata de una nave espacial caída del cielo a una mujer. A partir de ahí se desvelarán una serie de secretos relacionados con la gran guerra...

Debemos admitirlo, el argumento ya de por si engancha. Y más en el elenco de actores nos encontramos a Tom Cruise como principal, quien tiene muchos más seguidores que detractores. Hasta el momento, todo apunta alto. Llegamos entonces al director, Joseph Kosinski, el cual ya decepcionó con su primer y único filme, Tron: Legacy, y entonces ya llegan los apuros, pero bueno, vamos a darle una segunda oportunidad al hombre. Luces fuera. Todo en silencio-salvo el leve ruido de las palomitas al cogerlas de la caja-. Comienza la película. El opening es espectacular, todo hay que decirlo, empiezan contando la historia, como ocurrió todo, y consigue embaucarte. Los efectos visuales son simplemente brillantes, muy logrados-lo más destacable-. Poco a poco, con el paso de los minutos, la relación de Jack con su compañera de trabajo ya huele a fraude, ahí pasa algo extraño. El ritmo es lento al principio, algo positivo en las películas de ciencia-ficción, donde te muestran los hechos, y luego pasan a la acción. Aunque, es todo demasiado previsible, no hace falta ser muy listo ni saber mucho de cine para anticiparse al argumento. Nada es lo que parece. Y cuando Jack se encuentra a la misteriosa mujer, se disipan todas las dudas.

Cuando aparece la chica, entonces, comienza el punto fuerte del filme, la columna vertebral, se desata la acción y el ritmo aumenta, al igual que la tensión. Aunque, como ya he mencionado antes; la trama se hace previsible a medida que avanzan los minutos. Hay cosas que no cuadran, que descolocan al espectador, sin embargo, son cabos muy fáciles de atar. Uno de los principales errores de guión.

Nos muestran una historia demasiado convencional, tenía la esperanza de ver algo nuevo dentro del género, pero al contrario, no te vas a encontrar nada que no hayas visto antes. El final más de lo mismo, previsible y nada elaborado, nos muestra lo que la mayoría de nosotros queremos observar. Eso si, la estética es muy buena, logran crear una interesante y lúgubre atmósfera de tensión cuando se encuentran en las guaridas de humanos y sin lugar a dudas, lo mejor e indiscutible: los efectos especiales, son fantásticos, un deleite para la vista.

¿Recomendable para ir al cine? Hombre, la experiencia en la sala Imax es muy confortable, la película aunque no sea una obra maestra entretiene, no es aburrida. Aunque no está mal para verla una tarde en casa sin nada que hacer, tampoco es para hacer cola en las salas de cine. Prescindible si hay otra película que te llame más la atención.
QuentinLopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
19 de agosto de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajo la dirección de Philip Lord y Chris Miller, y protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill, llega a nuestras pantallas la secuela de `Infiltrados en Clase´ (2012), prácticamente con la misma fórmula que hizo triunfar a la primera entrega, solo que con distinto escenario: la universidad. Esta vez, los agentes de policía más torpes y bienaventurados del distrito, tendrán que infiltrarse en la universidad, asumiendo todos los riesgos, para atrapar al distribuidor de una nueva, extraña y adictiva droga que se ha puesto de moda entre los estudiantes americanos. A primera vista, `Infiltrados en la Universidad´ evoca a una cansina y repetitiva imitación de la primera parte; y no es algo descabellado pensar así, pero realmente la película funciona.

Bajo el mismo patrón que la primera -directores, actores y argumento- , `Infiltrados en la Universidad´ sabe reinventarse para no resultar pesada. ¿Cómo? Mediante la "química" entre los personajes principales y la sucesión de gags desternillantes y bien enlazados. Antes de nada es necesario añadir que tanto la historia como el humor empleados son del todo absurdos. Nadie podría creerse que dos policías de esas características pudiesen dar el pego; pero ahí está la gracia de la película, que no te la crees en ningún momento. Y eso es lo que hace triunfar al filme: la continua sucesión de situaciones imposibles y remotamente absurdas que te harán sacar una sonrisa. Los actores cumplen con creces su misión: se meten por completo en el papel, haciéndote olvidar que están actuando. Channing Tatum mantiene un buen nivel, pero es Jonah Hill quien sostiene el timón y quien siempre sorprende. Sin ellos dos en escena, quizá solo se hubiese rodado una primera entrega, porque gran parte del triunfo de la saga es gracias a la pareja de actores. Otro de los aciertos ha sido la elección de los personajes secundarios, con mención especial a O'Shea Jackson (Ice Cube), como capitán del cuerpo de policía, pues acapara las mejores escenas de la película.

El filme sigue un esquema básico: una introducción -donde los protagonistas la pifian y deben cumplir una nueva y peligrosa misión-, un desarrollo -donde conocen a fondo la universidad y donde surgen los roces y conflictos internos entre los protagonistas- y una conclusión -donde los conflictos se solucionan y dejan niquelada la operación-. Una película sencilla, no hay que buscar más allá. Entretenimiento y risa: es lo único que te asegura y lo único que deberías buscar si vas a ver la película, pues como la tomes enserio acabarás detestándola.

Pero como toda película, a parte de sus virtudes, también tiene sus defectos: resulta demasiado previsible. El espectador siempre va un paso por delante, siempre sabe lo que va a pasar a continuación; sabe el "por qué", pero no el "como", y ahí está la gracia. El "cómo" nunca lo imaginas. En cambio, podrían haber intentado salvaguardar un poco los futuros acontecimientos. Emplean una fórmula demasiado simple y anticuada para despistar al público, pero no funciona; si se pone empeño, sabes quien es el bueno y quien es el malo a los cuarenta y cinco minutos de película. Otros defectos a destacar son algunas escenas que pueden llegar a alargarse demasiado, sin chistes demasiado originales o elocuentes, simplemente haciendo uso de lo obsceno para forzar la risa.

¿Recomendable para verla en el cine? Tan recomendable como cualquier otra película (en cartelera las hay muchísimo peores). Eso sí, dependiendo de tus expectativas sobre el filme y el tipo de humor que te gusta ver en pantalla. Es decir, si esperas ver una gran comedia, llena de crítica social, inteligencia, diálogos para enmarcar y profundidad narrativa, al mas puro estilo Woody Allen, saldrás horrorizado y traumatizado por haber perdido diez euros en esa basura. Sin embargo, si tus expectativas rozan lo mundano y solo quieres pasar un buen rato con tu pareja o con tus colegas, es de las mejores comedias americanas que puedes ir a ver actualmente, pues verdaderamente te ríes, a pesar de lo absurdo de algunas situaciones.

Y para terminar, destacar los créditos finales, ¡una maravilla!

NOTA: 5,5/10

INTRACINE.ES
QuentinLopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de agosto de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una película basada en hechos reales; bueno, mejor dicho: en “increíbles” hechos reales. Una historia sacada de artículos publicados en el Miami New Times por Pete Collins. Narra las desventuras de Daniel Lugo, Adrián y Paul, tres culturistas, amantes de su cuerpo, que deciden lograr el sueño americano. ¿Cuál es el plan? Extorsionar, estafar y secuestrar. Disparatado, ¿cierto?

El director es el polémico Michael Bay, autor de obras como: `Pearl Harbor´ (2001), `La Roca´ (1996) y la trilogía de `Transformers´, entre las más destacadas. Bien es cierto, que su carrera es un tanto irregular, pues también tiene las dos películas de`Dos Policías Rebeldes´o `Armageddon´, no muy aclamadas por el público, que digamos. Eso implicará que cierto número de personas decida no ir a ver el filme o que lo critique de forma subjetiva, sin embargo, desde un punto de vista neutral, está bien rodada; objetivo cumplido. Además, como última objeción, encontramos un Michael Bay como nunca antes lo habíamos visto.
Centrándonos en la película: el opening nos presenta el personaje interpretado por Mark Wahlberg; un culturista muy exigente con su cuerpo, cuyas metas y ambiciones son demasiado altas. Debe lograr el “sueño americano” -o más bien, la “mentira americana”- y para ello hará lo que sea, de la forma que sea y cómo sea: “el fin justifica los medios“, como diría Maquiavelo.

La historia se desarrolla rápidamente, como un rayo en plena tormenta; pronto conoceremos las intenciones del culturista, el cual, consigue la ayuda de dos miembros del gimnasio, un tanto extravagantes. Así, la historia toma un importante giro, hacia crear una atmósfera de humor negro bastante conseguida y lograda, que nos hace recordar a la magnífica `Fargo´ (Joel Coen, 1996) -guardando las distancias, por supuesto-.

Destacar las actuaciones de Mark Wahlberg y Dwayne Johnson. El primero, sigue en su línea, nos tiene acostumbrados a realizar buenos filmes, las mayoría de ellos de acción (`Shooter: el Tirador´[Antoine Fuqua, 2007]), comedia (`Ted´[Seth MacFarlane, 2012]) o algo más serias (`Inflitrados [Martin Scorsese, 2006]´), siempre rindiendo a un buen nivel. El segundo, un clásico de los filmes de acción modernos, nos sorprende interpretando un papel complicado, y que cumple con creces; lo hace realmente creíble, un elemento a tener en cuenta, señores.
Michael Bay consigue sacarle jugo a esta disparatada historia real, sobre tres culturistas que deciden involucrarse en el mundo del crimen, con el único objetivo de ganar dinero. ¿Cómo se consigue el dinero? La película te da la respuesta: a base de golpes…a base de dolor. En momentos destacados del filme, las escenas que se muestran son tan surrealistas, que deciden remarcarlas con carteles anunciando: “la historia sigue siendo verídica”. Increíble.
El ritmo es algo irregular, en algunos momentos rápido, en otros lento, incluso rozando el aburrimiento, hasta que vuelve a haber otro aliciente o escena cómica, la cual vuelve a meterte en la película. Si eres fan de la comedia negra, y te gustan las películas de los hermanos Coen, no debes perdértela bajo ningún concepto, pues aunque no rinde al mismo nivel, lógicamente, conseguirá sorprenderte. A destacar: la música y el mundo del culturismo, el cual aparece numerosas veces retratado.

Vale, llegamos a la parte donde puedes pararte a pensar: “con una historia así, se puede hacer un drama, un filme mucho más trágico o aparatoso”. La respuesta es sencilla: los criminales eran tan sumamente inexpertos, torpes y novatos, y las pifias que realizaron – actos terribles, eso si- fueron tan chapuceras, que el mejor modo de remarcar la historia sería a través del humor.

¿Principales defectos? En algunos momentos el filme pierde ritmo y tensión, se hace monótono e incluso aburrido. El guión no profundiza, plasma una historia algo plana, lo que la diferencia de `Fargo´, por ejemplo; en donde se narran hechos muy parecidos, y con un toque de humor negro similar.

¿Recomendable para ir al cine? Si te gustan las comedias negras, diría que si, no perderías ni tiempo, ni dinero. Si detestas ese tipo de humor, no hace falta ni molestarse. Si eres detractor de Michael Bay o del actor Dwayne Johnson, aconsejaría ir, porque sorprenden, la verdad.
QuentinLopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow