Críticas de Paloma Polaca
13 de junio de 2010
Con bastante tufo a "Doctor en Alaska", esta serie nació como una interesante alternativa para el horario "prime time".

En un principio los guionistas pensaron en una historia basada en la mudanza de un "House" castizo a un pueblo rural de Asturias, donde habitaban una serie de personajes excéntricos.

Episodio tras episodio, la excentricidad se ha ido transformando en falsedad, creando una serie plagada de episodios irreales y ñoños, que en ocasiones generan vergüenza ajena.

La serie empieza a zozobrar por dos motivos:

a) Las historias tienen cada vez peor calidad y son menos creíbles.
b) Se empieza a notar que los actores tienen más problemas de agenda para coincidir en los rodajes de los capítulos. Bastantes episodios dan sensación de cojera.

...Resultado, la calidad inicial de la serie empieza a caer en picado. Y lo peor de todo, ya se ha agotado el recurso de la "tensión sexual no resuelta".

Ahora se está en la fase de "tratemos de probar con personajes nuevos".
16 de mayo de 2010
Espero que Arturo Pérez Reverte se haya gastado las perras que ganó con esta miserable adaptación en budú para Jim McBride, porque lo de esta película es de juzgado de guardia.

No se dónde esta está el fallo:
En la adaptación del guión?
En la dirección?
En el reparto?
En producción?
...No está claro. Lo que si es cierto es que el resultado es de risa.

He buscado a ver si Jim McBride es uno de esos pseudónimos que se usan para firmar películas malas, como por ejemplo Alan Smithee, pero parece que ese fulano es real y tiene hasta una trayectoria.

En otro orden de cosas: que guapa es y era Kate Beckinsale.
12 de mayo de 2010
Soporífero truño, maquillado con alguna cuestionable nominación, que intenta trasladarnos al hecho del secuestro del periodista Daniel Pearl.

A la historia le sobra el 90% del reparto, responsable de diluir la trama principal en favor de escenas anodinas e innecesarias.

No era necesario doblar a la Jolie con acento francés, no aportaba nada.

Es muy lenta y está muy mal narrada.

Sin embargo si hay algo bueno, consigue reflejar de manera fiel el ambiente de tensión que se vivió en Oriente tras el atentado del 11-S y las posteriores decisiones de la administración Bush.
12 de marzo de 2010
Con la idea de hacer una serie de hospitales centrada en los enfermeros en lugar de hacerlo en los médicos, "Mercy" naufraga al ofrecernos la misma mierda de siempre.

Han cogido personajes de "Anatomía de Gray", "House", "Urgencias", "Ally McBeal", "Canción triste de Hill Street", ....

El personaje principal es una especie de Walker-House-Ally McBeal, que se pasa todo el rato diciendo:

"Dios mío, he estado en el Frente, he visto muchos niños mutilados así que no tenéis ni Puta Idea, estoy supertraumatizada, los médicos en especial no tienen ni Puta Idea (one more time), no me aclaro con mi vida sentimental, bla bla bla ..."

El resto de reparto: personajes copiados y pegados en la trama con caras poco conocidas más trillados que una imitación de Chiquito de la Calzada.

Especial mención para los médicos masculinos, que los deja a la altura de un suelo que no serían capaces ni de limpiar. Ni Harvard, ni Yale, ni Standford, la mejor Universidad es pasar unos meses en Irak.

A pesar de ser reciente (2009), Telecinco confía tan poco en este producto que ha acabado emitiéndola por una canal secundario.
11 de febrero de 2010
¡Pero qué carajo es esto!

En la serie los personajes eran graciosos y en esta versión se han convertido en unos desgraciados.

La serie presentaba una trama muy sencilla y sin pretensiones que te hacía pasar un buen rato, todo ello en un formato muy bien elaborado y resultón.

Adolfo era un galán con encanto y gancho --> Se nos presenta a un presidiario idiota y mamón.

Lourdes era una mujer inteligente y carismática --> Su personaje ha sido anulado.

Lo del resto de personajes es de Juzgado de Guardia.

Manuel Estudillo, vete a la mierda, tu no eres un director, eres un necrófilo.