España España · Barcelona
Críticas de Angwe
14 de julio de 2009
La historia está bien desarrollada, es correcta y está narrada de forma muy elegante.
La dirección está bien, sin más.
La ambientación es muy buena, de lo mejor.
El guión está bien empezado y concluido, aunque en medio hay lagunas narrativas.
Los personajes están muy bien, los médicos, los pacientes, todos están bien desarrollados e interpretados.
La película consigue un aspecto muy real pero no llega a ser un drama de esos mágicos que pasan a la historia, en ese sentido decepciona, y es que los dos o tres momentos dramáticos fallan, rodados de forma típica para sacar lagrimillas, edulcoran de tal manera la película que empalaga demasiado.
24 de junio de 2011
...que Paul W.S..Anderson soy yo. Varios de vosotros, compañeros de críticas, sois el resto del equipo técnico y el equipo artístico.
"Sabeis que, me ha contratado la 20th Century Fox para dirigir una película, ¡y que película! ¡Adivinad! Tuve una reunión con Ridley Scott, Dan O'Bannon, John McTiernan, John y Jim Thomas. Quieren hacer una peli uniendo a Alien y a Predator. Quieren que sea de acción, con un toque de terror y envuelta con una dosis de trama e intriga. El objetivo es claro, homenajear a estas dos criaturas míticas del 7º arte, no hacer una película del estilo de las dos sagas, sino una película comercial, puro entretenimiento, para pasar el rato y por supuesto que sea rentable, muy rentable.
Al principio no me parecía bien. ¿Como queréis hacer eso con dos clásicos del cine?. No puede ser, Alien y Predator se merecen una película como sus predecesoras. Con su intriga, su miedo a lo desconocido, su acción terrorífica, su originalidad...
Pero me dijeron que no. Que el hecho de unir a ambas criaturas ya era un homenaje, un reconocimiento a sus sagas; y que esta nueva película no pretendía más que eso.
Y que si se volviera a hacer una película de las 2 sagas, entonces si sería fiel a ellas, pero que eso ya llegaría, si es que llega.
Así que al final no solo acepté, sino que me entusiasmé hasta el infinito. Voy a dirigir esta peli de Alien vs Predator, guauuu! Los 2 monstruos alienígenas más terribles y míticos del cine moderno se van a enfrentar cara a cara! Ya he leído el guión. Está bien! Me parece más que digna, buena, para su propósito. Tiene una trama interesante, que se basa en una misión científica con dosis de acción y sobretodo en el enfrentamiento mortal entre Aliens y Predators.
5 de agosto de 2009
La historia tiene intriga. Está bien dirigida por Mangold, y muy bien interpretada (Cusack, Peet, DeMornay).Y el guión está bien planteado, es original y desborda al espectador; pero acabar la historia cual película de serie z, es una decepción enorme.
La película trata de engañar al espectador de forma honrosa, en este sentido hay mucha intriga; hasta cuando se desvela el final logra un clímax de sorpresa y emoción; pero en el momento en que Alfred Molina abre la reja del coche, la película se quita la máscara y dice en voz alta:"Queridos espectadores, he querido entregarles un rato de intriga, de hacerles pensar y pasarlo mal, pero en realidad solo quiero ser etiquetada y arrasar en taquilla."
Una pena que de una idea inicial meritoria se acabe en esto.
9 de febrero de 2010
No tengo palabras para describir la belleza de esta historia de amor y amistad, para describir la maestría de la dirección y de los recursos narrativos.
Podría enumerar un millón de adjetivos: bella, hermosa, tierna, cruel, maravillosa, elegante, majestuosa, excelente, noble, deliciosa, increíble, fantástica, portentosa, extraordinaria, prodigiosa, admirable, fría, dramática y real... pero no acabaría, así que la califico con el adjetivo que engloba todos las virtudes humanas... MÉSSIca!
19 de abril de 2009
Genial:
Genial Danny Boyle que logra crear una película desbordante. Desborda la luz y el color, la fotografía (espectacular), la imaginación, el amor y el miedo.
Genial la música, cual cuento de hadas se convierte en un placer para los oídos a medida que pasa la película alcanzando un clímax histórico en la escena final más vital que recuerdo.
Genial los personajes secundarios, con un trabajo espléndido, sobre todo el padre.
Genial el niño protagonista que encarna el verdadero espíritu de esta película: la inocencia de la niñez, el amor y el miedo que alberga y que no se comprende pero que se vive.
Genial toda la película.