España España · Barcelona
Críticas de Lostbreak
3 de enero de 2012
Se trata de una serie de tan solo 2 temporadas que no deja a nadie indiferente y eso con tan solo 12 episodios. Es de humor corrosivo y contundente como pocas, una vez más los británicos nos deleitan con su inconfundible estilo.

Rik Mayall y Ade Edmondson son el motor de esta alocada serie junto a Nigel Planer y Christopher Ryan. Los dos primeros, como ya comenté, hicieron también "La pareja basura" ( Con casi 10 años de diferencia). En "The young ones" se trata de la historia de 4 estudiantes que comparten piso. Las situaciones son absurdas y los diálogos brillantes. Recomiendo ver la serie en VOSE ya que el doblaje en castellano deja mucho que desear. Yo tuve la suerte hace años de verla en el Canal 33, hasta que tiempo después se edito en dvd y me la compré. Serie alocada y "políticamente incorrecta" de mediados de los 80. En esta serie se dan grandes situaciones por parte de los 4 estudiantes, con gags inverosímiles: los vegetales hablan y bailan, los enchufes también tienen vida. En casi cada episodio se incluía un grupo de música que tocaba en directo durante el show ( lo hicieron para intentar tener más audiencia). Como "Madness" o "Motörhead" son solo algunos de los ejemplos. Luego el show prosigue donde se habian quedado. Todo es muy original y con grandes momentos donde Rik Mayall se desfoga a gusto sobre Margaret Thatcher.
9 de mayo de 2012
Notable película del director: Lu Chan

Nos muestra una historia poco vista, algo anterior a la Segunda Guerra Mundial. Sucede en China y muestra un episodio de una guerra terrible y sangrienta contra Japón en el año 1937. Concretamente, la película refleja de modo casi documental la toma de la antigua capital China, Nankín, por parte de las tropas imperiales japonesas y muestra la atroz represión posterior. Con una fotografía impecable, rodada en blanco y negro. En este sentido, es parecida en cuanto a estética a la Lista de Schindler.

Advierto que algunas secuencias son muy duras ya que Japón, a medida que iba avanzando en China, arrasaba todo cuanto encontraba a su paso.
Por ejemplo, violando todas las leyes de la guerra, las tropas japonesas fusilaron a todos los soldados chinos que ya se habían rendido. Después, toleraron el mantenimiento de la zona internacional de la ciudad en donde se refugiaban muchos soldados chinos heridos, pero a continuación, rompiendo el acuerdo, los asesinaron en los hospitales. De nada sirvió el sacrificio de muchas mujeres chinas dispuestas a prostituirse para los soldados japoneses a cambio de que no entraran en la zona internacional de Nankín pues los ocupantes no respetaron ningún acuerdo.

Aunque sea dura, creo que es una buena película ya que considero importante conocer un poco de historia no solo de Europa o EEUU. La historia está basada en hechos reales. Se centra en algunos personajes, unos ficticios y otros basados en personas reales, como el embajador alemán, por ejemplo.

Se trata de cine bélico que no deja indiferente a nadie. Nos hace pensar y reflexionar una vez más sobre el horror de las guerras.

Disfruten del buen cine.
11 de marzo de 2013
Del buen director Fernando Fernán-Gómez, vale la pena revisar esta rareza, una vez más cine minoritario y bastante desconocido.

La película nos narra la triste historia, por desgracia una vez más basada en hechos reales, de cómo una mujer muy posesiva se entrega a manos de la policía nada más empezar la película; el motivo: el asesinato de su hija, una joven que por intentar ser "un poco" diferente a su madre pierde la vida. La película está ambientada durante la II República española y cuenta el caso de esta madre, que se consideraba una feminista radical, que pretendió que su hija fuera exactamente como ella. De hecho, Hildegart fue una joven activista que defendió ideas progresistas, como por ejemplo el derecho al divorcio. El problema entre madre e hija surgió cuando ésta decidió ser libre y tener una relación con un hombre, algo que aquella no toleró y la llevó a asesinarla. Contiene alguna secuencia un tanto desagradable, y no me refiero a sangre, ni cosas por el estilo. Es como humillar y degradar a una persona, en este caso a tu propia hija, te deja sin palabras.
4 de enero de 2012
Una vez más, los british se vuelven a superar con esta alocada y divertida comedia. Es del estilo de Spaced, Little britain, IT Crowd, o Come fly with me. Es genial y sólo consta de 18 episodios. En total ha tenido tres temporadas, cada una de ellas formada por 6 episodios. He de deciros que los 3 personajes protagonistas, Bernard, Manny y Fran, son geniales. Los 3, aunque destaque un poco más a Manny por encima de Bernard y Fran ( opinión personal). Se trata de una gran serie de humor absurdo y surrealista, muy original, con situaciones verdaderamente desternillantes. Se han creado grandes cameos para una serie de tan corta vida. Quiero agradecer a los 3 usuarios de Filmaffinity sus críticas a esta brillante serie ya que me han influido a la hora de decidirme a verla y tengo que decir que a sido un rotundo acierto. ( Mjolner, The Quiet Man, El Hombre Dunker) Gracias a ellos y a páginas de este estilo conocemos series y películas fascinates, algunas de ellas, como ocurre con esta serie, pequeñas joyas que no conoce casi nadie. Disfruten de una de las series más locas del Reino Unido. Hacía tiempo que no me reía tanto: con cualquiera de sus episodios he soltado alguna gran carcajada y sobre todo muchas risas. De las buenas por tratarse de un humor inteligente. Es algo diferente, british tenia que ser. Espero que no les decepcione y también que mi crítica les pueda ayudar.
24 de mayo de 2012
Original serie de Tv, diferente a todo lo que he visto. Mezcla con maestría el "terror" con la comedia negra, y hace de ello esta peculiar serie. Un tanto rebuscada, pero seguro que cuenta con el "pequeño" respaldo de un público amante de las series de Tv.

Nos narra la historia del gran Garth Marenghi (un enorme Matthew Holness) un fracasado director que nos muestra "su serie" a modo de falso documental, pues por ser demasiado avanzada para la época y demasiado rupturista, NUNCA fue emitida en Tv. Nos muestra un mundo lleno de fantasía donde la estética ochentera reina a sus anchas. Un claro homenaje a las series de los 80 y de bajo presupuesto. Tanto en ambientación, como vestuario, música, efectos, todo tiene ese "tufillo" ochentero, que es lo que hace a la serie especial. Todo ocurre en un hospital, donde el gran Garth Marenghi, y su elenco de amigos, se verán envueltos en situaciones límite. Es una gran parodia de las series de terror, con algo de acción, romance, suspense y por supuesto humor negro y corrosivo.

Tan solo 6 episodios, una única temporada, y he de deciros que he disfrutado mucho con esta peculiar serie, ya que es muy original y muy creativa. Conjuntamente dirigida por Richard Ayoade (The IT Crowd) y Matthew Holness (Garth Marenghi's Darkplace) llega algo novedoso en el panorama de series de Tv. British tenía que ser.

Den una oportunidad a esta serie loca, original, y muy creativa, espero que sea de su agrado. Disfruten de las locas e inverosímiles situaciones a las que Garth Marenghi se enfrentará en tan solo 6 episodios. No deben perderse el Spin Off, llamado "Man to Man With Dean Learner", solo está en Youtube y SIN subtítulos pero merece la pena.