España España · segovia
Críticas de Amadeo
<< 1 2 3 4
26 de enero de 2017
Primeramente, y tras haber leído algunas críticas sobre esta serie, quisiera hacer alguna matización:
"Reinas" es una coproducción internacional en cuyo presupuesto TVE ha contribuido parcialmente: es más, "mínimamente", según alguna fuente.
He visto el primer capítulo y no me parece malo. En la tónica de "Isabel" o "Carlos rey emperador", trata los tejemanejes dentro de distintos reinos y de los reinos entre sí por la conquista del poder. Al igual que en la última, la acción se mueve de una corte a otra del continente europeo, la papal incluida.
Respecto a si la temática pudiera ser de carácter foráneo y no incumbirnos - el título de la serie hace referencia a las reinas de Inglaterra y de Escocia - conviene destacar con todo el protagonismo conferido a la figura del monarca español Felipe II, parejo al de las soberanas.
¿Que hay buenos y malos? SI, ya se advierte desde el físico de los actores. ¿Que el guion toma partido por unos personajes en detrimento de otros? ¿Que habrá alguna licencia histórica? Cierto, pero lo mismo cabría decir de "Isabel" o "Carlos rey emperador",que en líneas generales presentaban fidedignamente los acontecimientos históricos.
En fin, una forma amena de acercarnos a una época y animar a los más y menos jóvenes a internarse en la biblioteca y satisfacer su curiosidad profundizando en el conocimiento de unos personajes fascinantes.
Interesante, de ahí mi 6.
11 de julio de 2022
Es una serie que engancha y se ve sin problemas de principio a fin, y las actuaciones, la dirección y los apartados técnicos son buenos. Me ha gustado especialmente la actriz Matilda de Angelis, que interpreta a la misteriosa y sensual Elena Alves.
Aquí no puedo decir más, ya en la zona spoiler me desahogo a gusto.
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.157
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
10 de octubre de 2022
Lo que recuerdo de esta serie cada vez que me topaba con ella al encender la televisión o hacer zapping es a unos treintañeros sentados en un sofá y diciendo paridas. Siempre me encontraba la misma escena, y supongo que no por casualidad.
Vamos, como en Gran Hermano, solo que con risas enlatadas.
¿Que a cuento de qué venían esas risas? Supongo que a costa de las pullitas que se lanzaban unos a otros. Vamos, como la vida misma, o lo más rutinario de ella. De lo que precisamente trato de evadirme al poner en funcionamiento la caja tonta.
Un humor muy ligero con el que no simpatizo. Prefiero algo más fuerte y demoledor como el de” Los Simpson" o "Matrimonio con hijos" o "Padre de familia", y que PASEN COSAS, o que al menos las tías estén buenas.
<< 1 2 3 4