España España · Valencia
Críticas de Pedralbina
14 de abril de 2017
Mikes Figgis es un Juan Palomo: la dirige, escribe el guión, hace la banda sonora y se reserva un papel apenas testimonial. Sting canta varios temas, rollo jazz, deliciosos. Y ahí tenemos al sobrino de Coppola dándolo todo. En resumen: una película de interpretaciones, historia y bien hacer que se ve con interés.
13 de abril de 2017
Cada vez que la veo, me gusta. No es la típica película que la ves y la olvidas; la recuerdas y la saboreas en cada pase posterior. Encuentras sutilezas que antes te han pasado desapercibidas y la disfrutas más. No queda obsoleto ningún tema, ni el fascismo de Sergi, (el papel tan asqueroso que borda), ni el cuento del Fauno, ni el universo Del Toro, presente en cada escena. Es como un premio para los que nos gusta el cine, cine español, buen cine.
11 de junio de 2020
No aprendo. Veo opiniones muy malas sobre una película y a veces caigo en la tentación, ya sea porque me gusta algún actor, en este caso Michael Peña, o el tema, hacer posible una fantasía.
Para empezar, los actores/actrices, malos de solemnidad. Si la premisa puede atraerte, según empiezas a ver, la cosa se desmadra. El guión, ¿ah, pero hay guión?; yo creía que era una suerte de cosas que pasan prácticamente sin pies ni cabeza a las que les quieren dar su puntito de ciencia ficción y esa fantasía del título. No te lo creas.
Nada. No se salva nada ni nadie. Ni da miedo, ni empatizas (estás deseando que se carguen uno a uno a todos y a poder ser, deprisita), ni hay por dónde cogerla. Pérdida de tiempo absoluta.
28 de enero de 2020
Sí, pero no, porque la película no es mala, me ha entretenido, a pesar de sus silencios y sus miradas, y todo el tema "spaghetti Leone", al que o rinde culto, o copia; me da igual. Lo que me hace ponerle un 4, y me lo he pensado bien, porque iba a por el 0 absoluto, es el trato que les da a las únicas dos mujeres que salen en ella. Y me voy a la zona spoiler
1 de agosto de 2019
Sólo porque me gusta Guillaume Canet la he visto, pero es absurda hasta decir basta. Cómo una buena premisa salta por los aires con una narración rayando en lo incomprensible. Si no te interesa por qué pasan las cosas, adelante. Si eres de las que quieres saber, ni te acerques.