España España · barcelona
Críticas de fanvaal
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de octubre de 2018
Musical irreverente, todo bastante gamberro, desenfadado. La música de los 60 (algunas piezas originales? Al menos la lletra…) es muy pegadiza y acertada.
Destaco el peinado de Johnny Depp... y ver a Tracy Lords... !vestida!! Y actúa muy bien!
Curiosidad: “stunt” de un joven Willem Dafoe.
El vestuario y los decorados excelentes.
En general, para mí todo va de menos a más.
29 de octubre de 2018
Escuché no hace mucho el audiobook de Tom Wolfe "La hoguera de las vanidades", libro en el que se basa la película de De Palma. Me pareció buenísimo. Quizá por ello mi impresión al ver el film es bastante decepcionante: de entrada considero un grave error llevar el film al terreno de la comedia: le quita gravedad al guión.
Teniendo en cuenta que la trama que teje Tom Wolfe es riquísima en hechos, giros, puntos de vista y detalles, tanto el trato emocional como los grandes recortes de contenido que lleva a cabo De Palma me parecen poco menos que catastróficos.
Los actores hcen lo que pueden, aunque me da la sensación de que la única que se cree su papel es Melanie Griffith. Bruce Willis, para mí, está flojísimo.
Ferran
23 de noviembre de 2018
Qué es el amor? Ophüls nos traslada a través de sus ojos a la Viena de 1900, donde varios personajes hacen su “ronda” amorosa y de paso nos dan que pensar: qué es lícito? Qué es moral? Lo harán los demás también, o sólo yo?
Cine clásico entretenido, destacan para mí la sólida interpretación de Anton Walbrook, el vestuario, la luz y los decorados.
23 de noviembre de 2018
Los cineastas nos acercan al modo de vida habitual de los pescadores de Urk.
Me parece bastante interesante, excepto cuando los personajes actúan (de manera estática, como si fueran estatuas parlanchinas). Esto último para mí devalúa el trabajo.
30 de octubre de 2018
Viaje de crecimiento emocional de una chica frágil de barrio obrero inglés, que no comprende demasiado a la sociedad con la que convive.
Encuentra su vocación en el teatro y entonces se da cuenta, no sin mucho sufrimiento, de cómo dar rienda suelta a su híper-sensibilidad y drama interior.
Da placer ver a Ian Holmes actuando, lástima que su papel sea tan corto.
La protagonista (Summer Phoenix) está correcta, aunque su introspección permanente me confunde a veces: no sé distinguir si forma parte de su personaje, o de estados de ánimo de la actriz que no acaba de canalizar en toda su amplitud.
PD: muy intimista y austera, casi teatral. La música está ausente en casi todo el film, pero me parece buena elección.
<< 1 2 3 4 5 >>