Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Mar de Cine
6 de julio de 2009
Tuve la posibilidad de visionar este pequeño engendro de clase Z hace unos cuantos años. No puedo negar que me parecio re-cutre por todos los costados, pero admito tambien que las he visto mucho peores y esta al menos me entretuvo.

Curiosa mezcla de terror y ciencia ficción -mezcla agarrada con los pelos- en la que un Drácula muy poco creíble quiere revivir al monstruo de Frankenstein merced a una energía cosmica proveniente de no se que cometa. Y asi, varios disparates más, incluido un anillo que el ridículo conde lleva puesto y que dispara una especie de "rayo de la muerte" aún más cutre que la película en si.

Solo para incondicionales y si no se tiene nada más que ver ni hacer.
8 de junio de 2010
Episodio bastante llamativo desde su puesta en escena; buenos efectos especiales y lindas chicas ochenteras. Pero el argumento recuerda mucho a "Weird Science" o como la conocimos por aqui, "Una chica explosiva", aunque con bastante menos chispa y gracia.

De todas formas resulta un entretenimiento pasable, más aún si tenemos en cuenta que la mayoría de los episodios de esta serie están bastante por debajo de su calidad.
14 de septiembre de 2009
Razor es el mejor puente entre temporadas posible, de eso no hay dudas. Quizás hasta mejor que una sucesión de 20 o 30 episodios juntos.

Es a su vez, la verificación de que la premisa base del seriado se puede transformar algún día en el tan mentado como esperado largometraje del que tanto sus productores como buena parte del fandom de la serie hablan desde hace mucho tiempo.

Esperemos que se de.
19 de mayo de 2009
Nuevo intento por convertir las aventuras de un héroe de historietas en una serie televisiva regular. Lamentablemente, todo quedó en el intento. Este episodio piloto de 1998 resultó un verdadero fracaso que anuló toda posibilidad de convertirlo en seriado.
De todas formas, todo hay que decirlo, en líneas generales el producto resulta bastante fiel al comic en muchisimos aspectos, solo que eso no bastó. Los efectos especiales son infográficos del montón y los protagonistas -a excepcion quizás de David "Baywatch" Hasselholff- no resultan demasiado creíbles. Ni que decir los villanos, que parecen poco menos que caricaturas.
Decepcionante.
18 de mayo de 2009
La idea de hacer un superhéroe netamente uruguayo no era mala en los papeles.
Lo que no se entiende es por qué siendo un héroe de estas latitudes deba tener tantas similitudes con los de otras demasiado lejanas a nuestras realidades culturales. Y creo que es ahí donde Gabriel Díaz se equivocó al encarar el producto; Noctámbulo se parece -o se quiere parecer, mejor dicho- a una suerte de "Batman" en combinación con el vengador anónimo que hiciera popular al desaparecido Charles Bronson hace décadas. El problema es que en esa carrera por querer ser lo que no puede, termina no siendo ninguno y en esa carrera pierde de vista totalmente la calidad argumental de la historia -que es tan rutinaria como superflua- así como su propia coherencia.
Ya ni mencionemos a los villanos, cuyas expresiones de maldad los emparenta con el peor maloso de alguna producción Disney o similar.

El resultado es un intento que se queda solo en eso, en el intento, y que posiblemente no deje huella alguna en la historia del cine nacional.