Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.747
Ciutat morta (Ciudad muerta)
Documental
España2014
7,5
5.131
Documental
13 de diciembre de 2017
Gran ejercicio de manipulación en la época de Youtube.
Puede parecer raro, pero yo soy tan antiguo que creo en saber las dos versiones de la historia antes de formarme una opinión (esté de acuerdo o no con el mensaje).

La justicia no es perfecta, muchas veces no funciona como debería e incluso hay momentos donde brilla por su ausencia. Todo esto está muy bien, pero pintar a unos de malos y otros de buenos me parece repugnante y apto solo para gente ligera de neuronas.

Esperamos ver a todos los que hicieron esta obra de teatro mala, que aparezcan hoy en día. Más que nada para explicar como ese "héroe" con sus rastas y piercings dejo tetrapléjico a un guardia urbano de una pedrada y ha matado a otro hombre por llevar unos tirantes con la bandera española.

A los pocos que queréis pensar por vosotros mismos, sin una bandera, club o partido político que lo haga para evitaros el esfuerzo os digo:
No hay héroes ni villanos si son ensalzados por un grupo organizado, no hay valores a reclamar cuando solo se hace si los afectados son "de mi bando" y no hay historias que no tengan dos versiones a contrastar.

Al igual que se dijo aquello de "las pistolas no matan, lo hacen las personas", en este caso se puede decir que no hay ciudades muertas si no personas muertas (por dentro).
24 de octubre de 2022
Lo de no verlo claro no es una broma sobre ese capítulo oscuro que nos ofrecieron (como hizo su serie madre tiempo atrás). Tanto HD, 4K, R2D2 y leches para ofrecer un capítulo a oscuras...

En líneas generales se puede decir que la serie no es mala pero anda muy lejos de "Juego de tronos". Explicaré algunos motivos de porqué la siento así pero insisto en que no es mala serie. Y aviso que no soy lector de las novelas ya que parece ser que esto es relevante para valorar una serie.

La serie tiene buenos personajes pero están lejos del carisma de la original. A eso sumar la cantidad de personajes que te importan 3 pepinos. Siendo una precuela es inevitable la comparación y ver por ejemplo el personaje de "La mano" que es más soso que un pan sin sal, el tullido que pretende ser "La araña" pero aparece y desaparece sin mucho sentido, o niños que si bien vimos a la intrépida Arya o al malvado Jofrrey aquí todos parecen unos malcriados sin gracia.
En general son planos en sus motivaciones (el rey desde el primer momento ves que es un buenazo mientras su hermano un mamón por poner un par de ejemplos) mientras que en la original todos eran grises, capaces de lo peor y de lo mejor (el enano y su hermano por poner otro ejemplo). Mención aparte como se desaprovecha el personaje leproso de "Los peldaños".

Desconozco el presupuesto, pero parece que tiene menos inversión. Hay momentos que el CGI canta como una almeja, y en una marca como esta no entiendo la duda de invertir más.

El ritmo no es malo pero es considerablemente lento. No es por el hecho de que tenga poca acción ni mucho menos, es porque los diálogos, a pesar de ciertos destellos, no aportan nada o resultan redundantes.

Las escenas memorables. Esas escenas que en la original te tenían una semana hablando sobre ella para al capítulo siguiente ver otra igual de impactante aquí casi no existen. En lo personal creo que solo recordaré 2 o 3 escenas como mucho de esta temporada.

La música me parece superior a la original. Especialmente hay una canción que suena cuando aparece la nueva reina con su traje verde y nuevamente en el capítulo 9 que me ha encantado.

El tema ideológico me parece de un debate absurdo. Yo soy muy crítico con esta moda que debemos padecer, pero aquí son ligeras pinceladas que para nada entorpecen la trama. Quizá la versión niña de la princesa se vuelve pesada por repetir mil veces que ella no heredará por ser mujer (las primeras 10 veces como que ya queda claro el mensaje). Lo del tema de los personajes negros no molesta para nada, como mucho el ver esas pelucas con rastas (como si todos los negros debiesen llevar rastas... pero bueno...) canta bastante pero nada más.

Como último me ha resultado extraño ver los diferentes saltos temporales. No por su aporte a la historia, que me parecen bien, si no porque hay personajes que son Benjamin Button. Rhaenys, su marido, Daemon, y Ser Criston entre otros son claros ejemplos de esto.

En general, como dije, es una serie más que aceptable pero que sufre al comparar con "la original". Quizá se necesite más temporadas donde ver más tramas y personajes, pero el carisma de estos últimos necesitará aumentar mucho para conseguir un éxito similar a la anterior.
7 de septiembre de 2013
Lástima que no sean del tipo de Forrest. Por donde empezar...
"Al tonto le pasan las cosas sin que mueva un solo dedo". Genios que mantienen esta opinión no ven más allá de sus narices ya que todo está detallado si se sabe ver. Correr y más correr, centrarse en seguir unas instrucciones como si fuera un robot y la casualidad de pasar un huracán. Esto es todo lo que hace. Los hijos de papá que son millonarios al nacer, los que le toca la lotería o tienen talento natural para un deporte deben merecer la horca supongo.

"La historia de E.E.U.U. está sesgada de forma vergonzosa". Los mismo genios no se fijaron en que no es un documental ni pretende serlo. Sorprendente es que estos eruditos hayan visto esta obra ya que seguramente solo ven "Discovery Channel", "Biography" o "Odisea".

"Un tonto no puede triunfar en todo". Solo un detalle, mirar los que forman el famoso G20, los presidentes de la mayoría de países o los que dirigen los bancos. Yo, analfabeto de pro, desearía que una persona "tonta" como Forrest, con sus valores, llevara el timón del mundo.

Total, algunos pensamos que si la bondad se valorara como la inteligencia (la cual solo se demuestra llevando traje, ganando millones y con un título de C.C.C. con guitarra de regalo claro) las cosas podrían ir mejor.

Es de las mejores obras de los noventa y hasta la actualidad. Momentos tiernos, emocionantes, que te harán reír y meterte de lleno en la historia. Una fina ironía destilada en frases como "encajé perfectamente en el ejercito, solo hay que hacer lo que te mandan y decir SI SEÑOR" son joyas que se aprecian constantemente.Todo sumado a una gran actuación de Hanks y una filosofía anticuada para las grandes mentes pensantes de la actualidad.
24 de junio de 2023
Salvo que ocurra un milagro y den un cambio radical para volver a los orígenes de Black Mirror.

Definitivamente Netflix te dice aquello de " te mean en la cara y dices que está lloviendo". No se esconde y te lo tira a la cara con cosas como:
-¿Tecnología y sus peligrosas consecuencias? No nos queda nada.
-¿Eres fan de BM? No te preocupes le ponemos """""humor""""" que seguro es lo que buscas.
-¿Un entorno realista en el presente? Claro, vamos a situar la historia en el final de los setenta.
-¿Mensajes elaborados para usar el cerebro? Tenga caballero, se lo mastico y se lo sirvo para que no se canse.

Pero ojo, Netflix no solo destruye, es que además tiene que poner su sello. Toda persona blanca es mala, estúpida o repugnante. Toda persona no blanca es buena, oprimida o guay. Una mujer india mata 3 hombres blancos no pasa nada... a la inversa ya sabemos que pasaría...

En fin, hasta aquí llegó el viaje. Poco a poco he visto como Netflix ha corrompido hasta el último átomo esta (anteriormente) gran serie.
Viendo que casi no se le ha dado publicidad a esta nueva temporada, tiene todo el sentido tras ver los capítulos donde solo se salva y por los pelos 1. Ojalá algún día otra plataforma compre los derechos de BM, mientras tanto este espejo ya no es negro, simplemente está destrozado.
14 de marzo de 2021
Cuanto más cine actual veo más amo mis dvd´s.
De verdad no entiendo que una obra sin interés, lógica o gracia tenga casi un 6 de nota media. El sentido común y el criterio parece que se marcharon para no volver.

Empieza la película,con la misma sutileza que una lija del 7, tirando excremento a la cara del espectador como si fuera un mono con una frase sobre lo violentos que son los hombres heterosexuales blancos. Muy loco todo y muy transgresor... o lo hubiera sido con una frase que cambie blanco por negro pero en tal caso esto ni se llega a estrenar.

Luego tenemos una historia de cambio de cuerpo (todo muy sorprendente), una chica que sufre acoso pero con recogerse el pelo y ponerse una chupa roja pasa a ser la más popular y sexy del universo, un asesino que cuando es poseído por la chica es ver a Vaughn haciendo el mongolo forzando "posturas de chicas" y todo acompasado de grupo genérico representativo nº4 (en Hollywood los venden en packs fijo).

Total que en larga hora y media vemos personajes insoportables y ridículos en una historia donde las cosas ocurren porque lo digo yo mientras van dejando perlas sobre lo poderosas que son las mujeres y lo satánicos que son los hombres heterosexuales blancos.

Se salva el ritmo y poco más.

No merece la pena ni descargarse esta cosa en torrent.