España España · Mataró
Críticas de arufete
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de septiembre de 2009
Dos profesores y amigos suelen ir a correr después de las clases, y quedar para cenar o tomar alguna copa con sus respectivas mujeres. Pronto comenzarán las infidelidades, los flirteos, los engaños, los temores. Un cruce de relaciones amorosas que se repite una y otra vez durante toda la película, sin avanzar en la historia, haciéndola muy repetitiva, empalagosa y aburrida. En mi opinión solo salva este filme el talento interpretativo de Laura Dern.
16 de septiembre de 2009
He leído en varios titulares que el resultado de este film era considerado por el propio director, Daniel Calparsoro, como su obra cumbre, su película mejor hecha. Gracias a este marketing y a la proyección asombrosa que dan los críticos oficiales de este director dentro del cine español, me moría de ganas de verla. ¡Qué estupidez! Si éste es su mejor trabajo... cágate lorito!

La película tiene una fotografía muy cuidada y un argumento interesante, del cual no han sabido sacarle el mayor provecho. Vaya cagada sostener el peso de la película en un protagonista masculino interpretado por un actor tan inexpresivo, insulso, con cara de panolis en todas las escenas, patético, además de mantener un tono en la voz que parece que esté leyendo el guión en todo momento. Las otras dos protagonistas femeninas parecen algo más profesionales.

En muchos momentos, parece que estemos asistiendo a una sesión de saw o hostel, minutos y minutos de repetir escenas gore. Una historia que pudo haber sido buena e interesante, que parecía que lo era y que al final se quedó en el intento.

Calparsoro repite con un grupo de actores más o menos noveles, más o menos con poca gracia y/o talento, como ya lo hiciera en su predecesora "El castigo" y cuyo final, como en este caso, pudo haber dado para más
27 de septiembre de 2009
Genial parodia de la novela Frankenstein de Mary Shelley, con un fabuloso reparto y un sobresaliente Marty Feldman en el papel de Igor. Plagada de sketches divertidos y un ritmo agradable. La comicidad hecha arte.
26 de septiembre de 2009
Historia real bien contada del fiscal de Nueva Orleans Jim Garison, interpretado por Kevin Costner, que llevó a la justicia nuevas pruebas en el caso del asesinato del presidente Kennedy defendiendo su tesis de una conspiración de la inteligencia de los Estados Unidos para acabar con la política pacifista del presidente y continuar con su rentable guerra de Vietnam para sus poderosos socios.

Podría ser la continuación -históricamente lo es- de la película "Trece días". Altamente recomendable para entender la figura de Kennedy y como su política propició el inmenso odio del brazo más fascista del gobierno norteamericano.

Recomiendo ver las películas (documentales) Zeitgeist (partes 1 y 2) sobre las posibles conspiraciones en los diferentes gobiernos de los Estados Unidos, incluido el del mundialmente adorado George W. Bush (hijo)
16 de septiembre de 2009
Interesantísima película repleta de estrellas 'hollywoodienses'. Bruce Willis en su papel eterno de hombre duro, chulesco y demasiado espabilado como para que alguien piense que es capaz de tomarle el pelo a él. Ben Kingsley y Morgan Freeman: dos hombres poderosos con un pasado común, un presente de temores y recelos mutuos y un final apoteósico. Asombrante y como siempre atractiva Lucy Liu en un rol que no nos tiene muy acostumbrados: más cercana, más humana, más sensible... que la hace irresistiblemente atractiva para el espectador. Josh Harnett, protagonista involuntario de la trama al confundirle por otra persona. Una historia que los involucra a todos. Un ritmo trepidante y vertiginoso, hasta llevarnos a un final en el que nadie es lo que aparentan.
<< 1 2 3 4 5 >>