España España · L'Hospitalet del Llobregat
Críticas de spi
4 de agosto de 2007
El título de mí critica no se refiere al diario gratuito que dan a la entrada del metro, sino que se refiere a los minutos de película que he visto, porque de lo mala que es no pude aguantar ver más, porque es mala con avaricia. El tema de la película parece ser le mismo que el de la filmografía del director, digo parece porque la verdad no se ni de que va ni tampoco es que me interese mucho, de las actuaciones cabe destacar a Penelope Cruz porque esta sobreactuadísima, el resto del reparto esta mal, pero un poquito mejor que la Cruz, tecnicamente es igual de mala que las actuaciones, tal vez una fotografía decente se salve de la quema, porque la música es mala con avaricia, y la puesta en escena también es mala. Y poco más se mereca la peli que diga sobre ella, porque de lo mala que es ni se lo merece, pero diré una cosa más, que la academia de cine española, o como se diga, esta en franca decadencia, al darle 5 goyas a este bodrio y no concederle los premios de mejor película, director y música en detrimiento de la sensacional El Laberinto del Fauno.

Lo mejor: Em...

Lo peor: Todo. Y que nadie se de cuenta de que Almodovar esta sobrevalorado y que es un mal director y guionista
19 de noviembre de 2007
Tres años después de que el semi-dios Lucas nos trajera a todo el mundo existente y no existente esa maravilla llamada Star Wars, Lucas decidió hacer otra película de este mito, pero decidió que no la iba a dirigir el, así que escogió a un director nuevo (como es obvio!!!!), ese director que entró en la saga le dio un toque oscuro a la película, que el iba ni que pintado, dotó de más carisma (si eso es posible) a Han Solo y maduró mucho la histora de amor entre Han y Leia. El director pudo conseguir hacer todo esas maravillas gracias a un maravilloso guión creado por Lawrence Kasdan y Leigh Brackett (no me acuerdo si Lucas participó en el guión de esta aunque me parece que si), un guión oscuro, duro, maduro (parece que me refiera a otra cosa y no a la película), dotado de mucha personalidad y muchas cosas que mejor no las digo porque si no me salen más paridas y no quiero aburrir a la gente.
Bueno hablando técnicamente, dejando de banda la dirección y el guión, hay que decir que la peli es igual de sensacional que en la primera, incluso un poco mejor, la fotografía es más oscura, el diseño de producción parece segur el mismo camino que la fotografía, el vestuario es casi igual que en la primera, tal vez más desarrollado, pero (como en la primera) destaco la banda sonora, oscura y genial (lo de la batalla de Hoth es brutal, la marcha imperial apabullante y el tema a Yoda sensacional) y los efectos especiales mejores que en la primera más acojonantes, más salvajes y más no se que más vamos que son una maravilla y como los de la primera mucho mejores que algunos que hay actualmente.
Actoralmente, los tres protagonistas siguen igual de bien que en las primeras, aunque Harrison Ford se lleva mis felicitaciones, a estos se les añade Billy Dee Williams como Lando Calrrisian, un mamón de mucho cuidado, y también se les añade el genio verde, Yoda, una marioneta muy bien hecha y caracterizada (porque la academia no da oscars importantes a las marionetas o dibujos?).

Lo mejor: Yoda (y toda la película).

Lo peor: Nada en absoluto.

"Luke yo soy tu padre" "NO!!!!!!!".
13 de noviembre de 2007
Mayo de 1977, yo un chaval que en esa época no era ni un sólo microorganismo, nació un mito para algunos, una aberración para otros, llamado Star Wars, creada por esa cabeza perteneciente al señor Lucas, que fue el culpable de que muchos se inyectarán hacía esta droga llamada Star Wars, por eso le doy las gracias al señor Lucas, a los que le ayudaron en la película, al señor Alan Ladd junior por creer en este proyecto, y a todos los seguidores, fans y frikis que hacen que esta saga, epopeya, brutalidad hecha cine, siga en la memória y corazón de muchas personas.
Después de esta ida de olla por parte mía, hablemos de la película y dejemos las ñoñerías a parte. Esta película resultó ser una revolución gracias a su guión (muy bien hechos, no como los de ahora), su dirección (vale que no sea ninguna maravilla, pero a mí me lo parece que lo es y con eso me basta), su vestuario, su maquillaje (cosa que poca gente se ha dado cuenta), su sonido (revolucionario), pero sobre todo dos cosas (que para mí son lo mejor de esta película) que son su banda sonora (esto si que es una banda sonora y no la de Brokeback Mountain y otras paridas) creada por ese dios todopoderoso llamado John Williams, y sobre todo sus efectos especiales, mucho mejor que algunos de los que se hacen ahora, y muy salvajes y otras cosas que no se como decirlas.
De los actores cabe decir que todos lo hacen más que bién, los tres protagonistas hacen muy bien sus papeles, Cushing lo hace de maravilla, Darth Vader es grande gracias a su traje y a su voz, que la puso el grande James Earl Jones, pero el mejor, y que recibió una nominación al oscar por su interpretación, fue Sir Alec Guinness (y si no es Sir para mí lo es y punto) el señor va sobrado como Obi Wan Kenobi.

Lo mejor: Que el señor Lucas creara semejante bestialidad.

Lo peor: Aún no había salido Yoda.

"Que la fuerza os acompañe, amigos".
22 de octubre de 2007
Esta crítica va a ser corta, solamente decir lo mismo que dice en el título, la serie es una mierda intragable, pero por Chuck Norris le doy las tres estrellas, por nada más.
Y después ves que uno de los creadores se ha hecho famoso, pues si viesen esta serie cualquiera se lo preguntaría el porqué.

Lo mejor: hombre eso no se pregunta San Chuck Norris.

Lo peor: todo lo que le rodea.
30 de septiembre de 2007
Vi esta película porque un amigo mio que odia el gore me dijoq ue se lo pasó bien viendo mal gusto (peli que he tenido el gusto de ver) y me dije, porque no ver braindead (con el desternillante subtitulo en español tu madre se ha comido a mi perro). Así que primero vi esta, la más bestia de las dos, mal gusto es gore a lo cutre, esta es muy, muy gore, pero no tan cutre, con una historia original, pero muy bestia y muy flipada.
Los actores cumplen destacando sobre todo al protagonista, a la madre y al tio cabrón que se quiere aprovechar de la situación, en cambio Diana Peñalver no me convence al principio, pero cuando la peli se pone molona, la tia lo hace muy bien.
Tecnicamente, al verdad no se puede decir mucho, la dirección es muy buena, el guión, como he dicho antes es original pero muy flipao, pero tecnicamente destaco el maquillaje, no es de diez es de cien, madre mía! que bueno que es, ahora entiendo porque Richard Taylor es tan bueno, flipé en mil colores.

Lo mejor: Algunas actuaciones, el empeño de Jackson, el maquillaje, y la parte final (aunque podía ser toda la peli)

Lo peor: Diana Peñalver al principi (que en el final se sale) y el doblaje al castellano, que malo!!!