Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Críticas de Hrundi_Bakshi
30 de mayo de 2009
Jamás me canso de verla. Es deliciosa, irónica, inteligente y a ratos hilarante, con una pareja protagonista cuya química es apabullante. Además tiene un trasfondo humano que en una primera visión puede pasar desapercibido por el carácter cómico de la cinta.

Sin duda alguna es mi comedia romántica favorita, con una historia cuyo punto de partida es sumamente original y se desarrolla como nunca antes se había visto. ¿Qué harías si tuvieras que vivir un día nada agradable para ti una y otra vez? ¿Te dedicarías a realizar todo tipo de gamberradas? ¿Cambiarías tu forma de ser para lograr lo que más deseas?

Y eso es lo que hace el Phil (soberbio Murray), que pasa de ser un hombre despreciable, sin valores ni principios, a ser una persona íntegra y preocupada por los demás.

Por películas como ésta merece la pena el séptimo arte, por proporcionarnos momentos de alegría, reflexión, ternura y diversión, y todo ello sin necesidad de efectos especiales ni extravagancias. En su sencillez es donde radica su gran encanto.

Una joya que se ha convertido por derecho propio en todo un clásico.
13 de agosto de 2009
Mediocre película que se supone de culto en la cual no sucede prácticamente nada durante 90 minutos. Únicamente la aparición de Jack Nicholson consigue dar algo de frescura al film, ya que los dos protagonistas principales se dedican a poner cara de póker, a colocarse y a pasearse en moto .

Resulta más que evidente que 40 años después de su estreno Easy Rider está absolutamente trasnochada, y el mensaje que trata de enviarnos de libertad, rebeldía, anarquía y delincuencia dentro de una sociedad tan extraña como la estadounidense, nos es ajeno por completo.

Os preguntaréis entonces cuales la razón de darle un aprobado, pues simple y llanamente su lograda fotografía, los idílicos paisajes y una banda sonora apabullante, que se aprovecha de la excelente música de la época.
24 de junio de 2009
De eso nada. Estamos ante una cinta paranormal que nada tiene que envidiar a Poltergeist, La semilla del diablo, El Ente y otras similares.

Quizás a alguno el exceso de comicidad de varios personajes secundarios o el aberrante título del film en castellano le haga perder el norte, pero no hay duda de que The Frighteners tiene momentos de auténtico thriller, momentos de terror y momentos de angustia, con un estupendo y original guión y unos brillantes y creíbles efectos especiales.

Pero si todo esto me dejó un gran sabor de boca, hay algo que tengo que destacar por encima del resto, y es, sin duda, la inimitable e inigualable interpretación de Jeffrey Combs, dando vida a un extravagante y solitario agente del FBI....impagable de verdad.

No decepcionará por lo tanto a los amantes del género esta entretenidísima historia a medio camino entre la Ciencia Ficción y el Terror, con una trama ingeniosa que va de menos a más hasta su brillante desenlace.

Atentos al homenaje que Peter Jackson hace a la grandiosa cinta de Kubrick La Chaqueta Metálica, desternillante.
5 de junio de 2009
Esa es la palabra que mejor puede definir este excepcional thriller antibélico ambientado en la época de la Guerra Fría, que comienza ya con una conversación de lo más interesante sobre la posibilidad de un holocausto nuclear y que no pierde ni un ápice de interés a lo largo de la hora y tres cuartos que dura.

Un supuesto error electrónico en la base del mando aéreo militar estadounidense provoca que sus aviones se dirijan a Rusia....no con muy buenas intenciones.

Pero si el film logra tener un suspense tan brutal es sin duda gracias a la fantástica labor de realización de Lumet y a unas soberbias interpretaciones, entre las que destacaremos a Fonda (presidente de los EEUU entre la espada y la pared) y a Matthau (científico cercano a la locura y de extrema derecha).

Y por si el desarrollo in crescendo de la película no fuera poco, la forma de resolver tamaño conflicto te deja con mal cuerpo durante un buen rato.....impactante.

El minimalismo convertido en arte cinematográfico.

Lo mejor: las conversaciones telefónicas entre los líderes de EEUU y la URSS.

Lo peor: un final no del todo aclaratorio (por ello le pongo un 9,5).
6 de mayo de 2010
La verdad es que siempre había tenido bastantes reticencias para decidirme a ver esta película, principalmente por un actor encasillado en papeles absurdos. Sin embargo, y para mi sorpresa, me he encontrado con una interesante propuesta del irregular James L. Brooks.

Un film con las dosis justas de drama y comedia que se pasa volando. La pareja formada por Sandler y Vega transmite química, nos llega esa historia de amor imposible. Una pena no poder decir lo mismo de Téa Leoni, aquí completamente fuera de lugar y sobreactuando más de la cuenta.

Las dos niñas protagonistas también aportan su granito de arena, Bernice con sus dudas existenciales que realmente emocionan, y Cristina con unas escenas de doblaje muy divertidas.

Capítulo aparte merece la abuela, una cantante de Jazz alcohólica y ya retirada desde hace años, que irónicamente se encarga de poner el punto de cordura en una casa de locos entre copa y copa.

En resumen, comedia con toques dramáticos apta para todos los públicos no demasiado exigentes y con ganas de pasar un rato agradable, sin importarles esas evidentes licencias (spoiler) que se toman los guionistas.